El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
jueves, 31 de mayo de 2018
LECTURA BREVE 1Jn 4, 9-11
1 de Junio.
En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
==UN MINÚTO CON MARÍA ==
1 de Junio.
=Rodolfo, conde de Alsacia=
Después de haber dejado el mundo y haberse convertido en un religioso franciscano, Rodolfo, conde de Alsacia (Francia, siglo XI), era muy devoto de la Madre de Dios. Al final de su vida, el recuerdo de la vida que había llevado en el mundo y la idea de un juicio que le venía a la mente, le llevó a dudar de la salvación de su alma y a temer.
Entonces María, que no olvida a sus siervos en sus angustias, se presentó al moribundo, rodeada por una procesión de santos, y le dirigió estas tiernas palabras: "Querido, te has consagrado a Mí, ¿por qué temes a la muerte?
Ante estas palabras, el siervo de María, aliviado de un gran peso, ahuyentó sus terrores y murió feliz, en gran paz. Entonces, guardemos también nosotros la paz, confiemos en que a la hora de la muerte, María nos ayudará
==ORACIÓN DIARIA (1 DE JUNIO)==
Porque el pan que Dios da es el que ha bajado del cielo y da vida al mundo. Juan 6:33
Querido Padre que estás en los cielos, nosotros confiamos en tu Palabra de vida eterna, que nos otorga Jesucristo, nuestro Salvador. Sobre esta Palabra de vida construimos en estos días, porque aun cuando parece que todo pierde fuerza y valor, hay mucho anhelo en los corazones humanos, y tú nunca decepcionarás nuestra esperanza. Lo que tú has dicho se debe cumplir. Lo que Cristo Jesús prometió, se hará, no solamente para unos pocos sino para todo el mundo, por lo cual él murió y resucitó. Quédate con nosotros. Mantennos vivos plenamente, tanto que nuestras vidas reflejen toda la bondad que experimentamos y que derrotemos todo el mal que nos ataca. Gracias por llamarnos a la vida y por renovarnos una y otra vez. Alabado sea tu nombre entre nosotros para siempre. Amén.
==EL HECHO DE SER MADRE==
Hoy pasa casi desapercibido el don de la maternidad. Ser madre parece que se valora poco, incluso se ve como una carga y una desgracia. Se evita la maternidad, pero no al placer y a la satisfacción. Se mata al posible embrión que se pueda engendrar por comodidad, por falta de responsabilidad, por los problemas que pueda causar y se da vía libre al placer y a la satisfacción. Pronto, descubrimos un nuevo problema, la pobre natalidad, pues los pueblos que matan desaparecen.
La vida es un don preciado que nos regala Dios. El hombre nace y vive en familia y negarse a la formación de una familia se vuelve en su propia contra. Porque, el hombre es un ser en relación, necesita al otro para tener la oportunidad de darse y de experimentar el amor que lo realiza y lo llena de esa felicidad y paz que busca y que necesita. Por la vida nos vino la salvación, el Mesías prometido, al qué María, abriéndose a la Voluntad de Dios, prestó su seno para que Él gestara su Naturaleza Humana y se hiciera hombre.
Gracias, María, Madre de Dios, por tu disponibilidad, por tu sí y por tu entrega. Gracias, María, porque negándote nos hubieses privado de la oportunidad de salvación. Gracias, María, porque renunciaste a tus planes y proyectos para entregarnos al Mesías y Salvador del mundo. Gracias, María por tu generosidad, por tu humildad y por tu obediencia al Plan de Dios. Gracias, María, por ser la morada de Dios para que, encarnado, fuese el Dios hecho Hombre que nos revelase el gran y la infinita Misericordia de su Amor.
Por todo ello, María, Madre de Dios, gracias. No somos merecedores de tan alta Gracia ni de tanto Amor. Y, a pesar de ello, tú, junto a tu Hijo, permanecen pacientemente esperándonos y con los brazos del perdón abiertos. Gracias María, porque, a pesar de la sin razón del hombre, tú estás firmes al pie de la cruz de cada uno de tus hijos e intercede también por cada uno de nosotros. Gracias, María, por, a pesar del camino que te profetizó Simeón en la presentación del Niño Dios en el templo, tú, junto a tu castísimo esposo José, seguiste sin dudar el camino de salvación para el que Dios te había elegido. Gracias, Madre, gracias.
==Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre==
¿Pero de dónde a mí tanto favor que la Madre de mi Señor venga a visitarme?... Porque he aquí que como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura que llevo se estremeció de alegría en mi interior. ¡Oh, dichosa tú, que has creído; lo que te ha dicho el Señor se cumplirá!"
==CANTO Y GOZO A MARÍA==
Como soy del mundo ajeno,
María no me avergüenza,
Pues venero hasta la trenza
De su cabello moreno.
Si a mi madre terrenal
Amé con tanta pasión,
A María con más razón
Por ser mi madre eternal.
En su noble corazón,
Y en su seno virginal,
Amó al que firme y cabal
Fue divina salvación.
Y la amo con pasión
Y admito que con locura,
Porque no hay santa más pura,
Que mi madre de adopción.
Canto gozoso a mi amada;
María es, junto al Cristo,
Lo más fiel, y me revisto
Del cordero, y mi abogada.
(Rafael Ángel Marañón)
==FIESTA DE LA VISITACIÓN DE MARÍA A SANTA ISABEL==
31 de Mayo.
San Juan Bautista y el Señor se encuentran desde los vientres maternos de dos mujeres temerosas de Dios en la Visitación de la Virgen María
La Visitación de la Virgen María es una Fiesta Universal de la Iglesia Católica que celebra la visita de María, la Madre de Dios, con el niño Jesús en su vientre, a su prima Isabel. Esta visita de María a Isabel nos invita a un momento profundamente personal de las Sagradas Escrituras (Lc 1,39-56). El Precursor de la Palabra y el Señor se encuentran ocultos en las entrañas maternales de dos mujeres piadosas y temerosas de Dios. Sin embargo, incluso antes de que las dos mujeres dieran un abrazo al verse, Juan saltó de alegría en el vientre de su madre, después del Saludo de María a Isabel, al haber reconocido la presencia del Señor y el Mesías en el vientre de María.
La visita de María a Isabel tuvo lugar cuando Isabel estuvo embarazada de seis meses con el precursor de Cristo, San Juan Bautista.
==Historia de la Visitación de la virgen María==
En la Anunciación del Señor, el Ángel Gabriel, en respuesta a la pregunta de María: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?" (Lucas 1,34), le había dicho: "tu prima Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios" (Lucas 1,36-27)
San Lucas nos cuenta que María emprendió a toda prisa el largo y peligroso viaje desde Nazaret a un pueblo de la región montañosa de Judea al saber por las palabras del Ángel que su prima Isabel estaba embarazaza. Ella tenía claro lo que quería y no permitió que nadie ni nada la detuviese
Hay dos aspectos de la escena de la Visitación que debemos considerar:
==1.- Agenda personal de María e Isabel.==
Cualquier asunto pendiente en la agenda personal de María e Isabel es dejado a un lado. Ambas mujeres tenían muy buenas razones para estar muy preocupadas con sus embarazos y todo lo que conlleva traer una nueva vida al mundo.
Ambas tenían derecho a enfocarse en sí mismas por un tiempo. María visita a su prima Isabel para ayudarla y también para ser ayudada por ella.
Estas dos grandes mujeres se consolaban entre sí, compartieron sus historias, y se dieron la una a la otra el don del servicio en medio de la nueva vida que debieron haber experimentado: Isabel después de sus largos años de esterilidad y ahora su repentino embarazo, y María, después de su encuentro con el mensajero celestial, y su situación matrimonial "irregular" de aquel tiempo aunado a su embarazo
==2.- El apuro de la Virgen María==
En su comentario sobre el Evangelio de Lucas, San Ambrosio de Milán describe este apuro de María con una frase en Latín casi intraducible: "nescit tarda molimina Spiritus Sancti gratia" lo que podría significar: "la gracia del Espíritu Santo no conoce de esfuerzos retrasados" o "Los esfuerzos retrasados son extraños a la gracia del Espíritu Santo".
La libre elección de María de avanzar hacia adelante y hacia el exterior es reflejo de una decisión tomada en lo profundo de su corazón, seguido de una acción inmediata.
¿Cuántas cosas hay en nuestra vida hemos soñado realizar, que deberíamos haber hecho, y nunca hicimos? ¿Cartas que deberíamos haber escrito, sueños que deberíamos haber realizados, gratitud que debimos expresar, el afecto que nunca mostramos?
El aplazar las cosas, retrasarlas, pesan mucho sobre nosotros, nos desgasta y nos desanima
==Enseñanzas de la Visitación de María.==
La historia de la Visitación de María a Isabel nos enseña una lección importante: cuando Cristo está creciendo dentro de nosotros, seremos conducidos a personas, hacia lugares y situaciones que nunca hemos soñado.
Vamos a tener palabras de consuelo y de esperanza que no serán nuestras. En el mismo acto de consolar a otros, seremos consolados.
Vamos a estar en paz, sentirnos recogidos, porque sabemos que por muy insignificante que parezca nuestra vida y nuestros problemas, a partir de ellos Cristo se está formando en nuestro interior.
Las mujeres del Evangelio de hoy nos muestran que es posible ir más allá de nuestras propias pequeñas agendas personales y participar en el ministerio auténtico del servicio y la entrega, del verdadero ministerio del amor.
==La caridad auténtica de María.==
El viaje de María para visitar a su prima Isabel nos demuestra la llamada a vivir en comunidad. A veces, nuestra presencia física es el mejor regalo que podemos darle a otra persona.
Nos recuerda también que María lleva a Cristo en su interior en su peregrinación, lo que le da otro gran significado a su decisión de ofrecer apoyo a su prima.
El Papa Juan Pablo II lo reconoció en una homilía de 1997, cuando reflexionó sobre la Visitación:
"En este acto de solidaridad humana, María demostró que la caridad auténtica, crece dentro de nosotros cuando Cristo está presente".
En nuestra vida pasajera, debemos practicar también ese ministerio: hacer cosas por los demás, amar a las personas difíciles, servir a los pobres, enseñar a otros, permitir servir y ser servidos, enseñar, cuidar, consolar y amar sin horarios ni limitaciones.
Tales momentos nos liberan de nuestros propios egoísmos y nos permiten cantar con alegría el Magníficat como María - a lo largo de nuestra vida - y celebrar así, las grandes cosas que Dios hace por nosotros y nuestro pueblo.
Santa María, ruega por nosotros.
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Jueves, 31 de Mayo 2018
Fiesta de la Visitación de la Virgen María
HUMILDE Y SENCILLA
“Quiero ante ti, María, permanecer pequeño, es pura vanidad lo grande de aquí abajo; al verte visitar a tu prima Isabel, aprendo caridad ardiente en sumo grado.” Santa Teresita del Niño Jesús (poesía nº54, “Por qué te amo, María” estrofa 6)
María, después del anuncio del Ángel, pequeña, llena de sencillez, fue con prisa a entregarse con amor al servicio de quien la necesitaba…
Teresita te invita hoy a estar todo el día, muy pendiente de los que te rodean y servirles en las cosas pequeñas, a imitación de María…aprendiendo de Ella a vivir la caridad, con humildad y sencillez…
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
miércoles, 30 de mayo de 2018
==UN MINÚTO CON MARÍA==
31 de Mayo.
=Cuando María visita a Isabel=
Después de anunciar a María el misterio de la Encarnación, el arcángel Gabriel le advierte que su prima Isabel, vieja y hasta entonces estéril, será madre dentro de tres meses, gracias a un nuevo prodigio. María no tarda a ponerse en camino para ir a felicitar a la feliz madre.
Este viaje no tuvo un móvil humano conmovedor, María poseía en ella, con Jesús, todas las riquezas y todas las alegrías del Cielo; eso le bastaba, y ninguna necesidad agitó su corazón; sino por un deber de bondadosa caridad se presentó a cumplir; viendo también en ello un ejercicio de celo y una ocasión para glorificar a Dios.
Además, el Espíritu Santo la guió: el encuentro de las dos futuras madres y especialmente el de los hijos que llevaban en su seno, estaba en los designios providenciales. Así que María se apresura, se expone a la fatiga de un largo camino y pronto llega al final del viaje. Pero apenas María e Isabel están en presencia, el hijo de Isabel se estremece en su seno, y ella, asida por el espíritu de profecía, exclama al abrazar a María: "Bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!” Palabras que la Iglesia ha incluido en el Ave María para convertirla en una de las oraciones cristianas más bellas; palabras que resonarán en todas partes y a través de los siglos.
Por lo tanto, la misión de Jesús comienza antes de su nacimiento, santifica a Juan el Bautista en el vientre de su madre; por esta emoción que siente anuncia el profeta que adivina su Dios, y el precursor que reconoce al Salvador
==ORACIÓN DIARIA (31 DE MAYO)==
Por eso, guarden ustedes en su corazón el mensaje que oyeron desde el principio; y si lo que oyeron desde el principio queda en su corazón, también ustedes permanecerán unidos con el Hijo y con el Padre. Esto es precisamente lo que nos ha prometido Jesucristo: la vida eterna. 1 Juan 2:24–25
Dios nuestro Señor,deseamos encontrar alegría en ti y en todas tus promesas a los humanos en la tierra. Porque tú has prometido que en medio de todo dolor y tristeza, tú preparas en los corazones humanos lo que a ti te agrada y sirve para tu honor. Que experimentemos en nuestras vidas el cumplimiento de muchas promesas tuyas, para que una y otra vez podamos continuar con alegría, superando los tiempos y las situaciones difíciles. Ten piedad de nosotros y protégenos con tu poder. Amén
Dios te salve, María, llena eres de gracia. Miradle todos vosotros, cristianos, tan distintos del primer Hijo de María, miradle sobre todo vosotras, mujeres, tan distintas de Ella, y aprended, y pensad que el camino hacia las mil caras del mal lo habéis abierto vosotras con vuestra carnalidad contraria a la vida de la gracia en las criaturas, sin la que el hombre se hace un demonio y el mundo un infierno.
(Dictado a María Valtorta)
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Miércoles, 30 de Mayo 2018
LAS BELLEZAS DEL CIELO
“En el trayecto el panorama era magnífico. A veces bordeábamos el mar (…) Otras veces atravesábamos llanuras cubiertas de naranjos (…) y a la vista de todas aquellas cosas, que yo miraba por primera y última vez en mi vida, ¡mi alma se llenaba de poesía…!Pero las veía desvanecerse sin la menor pena. Mi corazón aspiraba a otras maravillas. Había contemplado ya bastante las bellezas de la tierra y sólo las del cielo eran ya el objeto de sus deseos.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 67 rº)
Las bellezas más grandes de esta tierra…los paisajes más bellos, las grandes obras de arte, la música…todo te conduce, todo te “habla” de otra belleza aun muchísimo más grande…¡aquella para la que ha sido hecho tu corazón!
Teresita hoy te invita a contemplar las bellezas de esta tierra... a abrir los ojos y los oidos a tantas cosas bellas que te rodean, y que a veces no aprecias… para que esas bellezas te lleven hacia la Belleza Suprema…¡aquella que saciará tu corazón!
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
martes, 29 de mayo de 2018
==UN MINÚTO CON MARÍA ==
=Esta no viene de Dios=
San Felipe Neri tenía una gran devoción por María y los obispos a menudo le consultaban para reconocer la autenticidad de los místicos. Su práctica de humildad y obediencia, a la imagen de la Virgen, le permitió probar infaliblemente a los falsos místicos, porque el demonio es orgulloso e independiente.
Un día en 1560, los Cardenales estaban divididos acerca de una monja que tenía visiones. Y, como su consejo fue solicitado, vio llegar a esta joven hermana. Él la miró con cariño y dijo:
"¡Pero tú no eres a la que quiero ver, quiero ver a la santa!” "¡Yo soy la santa, mi Padre!” -¡Ah! ¿Tú eres la santa? Gracias.Dio la vuelta y dijo a los cardenales. Esta no viene de Dios.
(En l’Etoile Notre Dame, n° 148, octobre 2006)
==ORACIÓN DIARIA (30 DE MAYO)==
Bendeciré al Señor con toda mi alma; bendeciré con todo mi ser su santo nombre. Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidaré ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades, Salmos 103:1–3
Dios nuestro Señor, Oh Santísimo, te damos gracias porque podemos dejar a un lado nuestra propia naturaleza y ser levantados en espíritu de todo lo temporal y humano, y tener alegría en ti. Pese a todo el mal que nos rodea, pesa a la mucha miseria de los hombres, todavía nos regocijamos en ti, en todo lo que tú haces y lo que tú harás todavía para nosotros. Concédenos seguir regocijando y tener alegría juntos, ayudar en vez de agobiarse uno al otro, hasta que este mundo se llene con el júbilo de aquellos que tú has bendecido espléndidamente. Perdona todos nuestros pecados. Sana nuestro cuerpo y mente. Libéranos de toda la corrupción que trata de controlar a nuestras almas. Amén.
==POESIA A MARÍA==
Eres fuente de alegría
¿Por que no puedo yo amarte
y con júbilo cantarte,
manojito de armonía?
No quiero hacer teología;
solo quiero venerarte,
y con poemas loarte
endulzando el alma mía.
Eres madre del que santo,
se entregó a tan cruel suplicio
por haberme amado tanto.
Y yo sé, joyel de encanto,
que hiciste tal sacrificio
para consolar mi llanto.
(Rafael Ángel Marañón)
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Martes, 29 de Mayo 2018
SÓLO EN JESÚS
“No encontraba ayuda alguna en la tierra, que me parecía un desierto agostado y sin agua. Sólo en Dios tenía puesta toda mi esperanza…Acababa de conocer por experiencia que vale más recurrir a Él que a sus santos…” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 66rº)
Jesús quiere que te apoyes sólo en Él, que no busques más que a Él, que no tengas más consuelo que Él…
Teresita hoy te invita a mirar dentro de tu corazón…¿Dónde buscas consuelo?¿Dónde te apoyas?...¿Te sientes decepcionado?¿Te han fallado muchas veces?...¡Sólo en Jesús todo tu corazón!!!!!
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
lunes, 28 de mayo de 2018
LECTURA BREVE Is 55, 10-11
29 de Mayo.
Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá, sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía; sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo.
==UN MINÚTO CON MARÍA==
29 de Mayo.
=La Virgen María sobre una barca luminosa=
Desde el primer año después de la fundación del Monasterio de Deir Al-Maghti en el Bajo Egipto, en el siglo XV, los monjes reunidos en la iglesia habían visto una columna de luz alumbrar el altar, transformarse en barca luminosa llevando a la Virgen, los ángeles (especialmente los apóstoles y los santos caballeros, Teodoro y Jorge y también los inocentes exterminados bajo órdenes de Herodes.
Cuando la Virgen mandó a los monjes que asociaran a la gente a este milagro, se organizó una peregrinación. Duró cinco días y reunió, en grandes campamentos, a egipcios, etíopes, maronitas, griegos, nestorianos, latinos e incluso musulmanes peregrinos. Los fieles adoptaron entonces la costumbre de arrojar sus turbantes y bufandas a la cúpula de la iglesia en el momento de la aparición, y algunas veces la Virgen consintió en tocar una u otra. Además, todos podían, apretujados alrededor de Nuestra Señora, pedir ver a sus padres o sus parientes muertos, como si estuvieran vivos.
Las apariciones del monasterio de Al-Maghti también fueron bien conocidas en Etiopía, gracias al Libro de los Milagros de María e incluso se las menciona en la sinaxis etíope, en la fecha de 21 genbot / 21 bachnas (29 de mayo). Según este Libro de los Milagros, confirmado por el geógrafo Al-Maqrîzî (muerto en 1441), el monasterio fue destruido en 1438 durante el Ramadán.
==ORACIÓN DIARIA (29 DE MAYO)==
Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación. Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo. Efesios 2:4–6
Señor, Dios nuestro,gracias por permitirnos experimentar tu poder. Te damos gracias que no necesitamos estar ocupados solamente con las cosas materiales. Gracias que tu Espíritu nos ayuda una y otra vez. Concédenos continuar recibiendo tu ayuda, y permite que muchos corazones encuentren la gracia de que en espíritu caminaremos en el cielo aun en esta vida transitoria y sus torpes caminos. Podemos decir con completa seguridad que todo tormento y agobio pasará. Esto está sucediendo, y seguimos con alegría y confianza en tu reino; ya que gana poder continuamente. Amén.
==CANCIÓN ÍNTIMA==
En tu amor, Virgen Madre,
De perlas preciosas.
Mi corazón solo.
Sin ruidos,
Ni agitaciones,
Ni estridencias.
Sólo tu Amor
Y mi recuerdo.
Yo con la tarde.
Tú con la mañana.
Y entre tarde y mañana,
Tu Amor me ensalza.
Luna de mil flores
Por las rendijas de mi alma.
Tú, María Virgen,
Rayo de alba,
Que me das quietud
E inmensa calma.
(Padre Felipe Santos Campaña SDB)
Quiero dar gracias al Señor por tu Inmaculado Corazón y quiero pedirte, ¡oh Virgen de las vírgenes!, que me obtengas la gracia de descubrir sus encantos y los necesarios auxilios para recorrer esta vida aprendiendo a amar a ese tu Dulce Corazón y a ser educado en la gran lección que de su inmaculada pureza brota para bien de toda la humanidad. Amén.
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Lunes, 28 de Mayo 2018
MUY CONTENTO DE TÍ
“ Jesús está muy contento de ti, lo sé. Si aún te deja ver algunas infidelidades en tu corazón, estoy segura de que son todavía más numerosos los actos de amor que cosecha.” Santa Teresita del Niño Jesús ( carta nº 164 a Leonia, 22 de mayo de 1894)
Muchas veces, cuando tomamos conciencia de nuestros pecados e infidelidades, pensamos que Jesús estará enfadado con nosotros…
Teresita hoy te invita a descubrir la verdad:¡Jesús está muy contento contigo! Él te conoce muy bien, sabe de tu pequeñez y tu pobreza…pero pone su mirada en el amor y deseos de entrega a El que hay en lo profundo de tu corazón..¡y se llena de alegría!!!
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
domingo, 27 de mayo de 2018
==UN MINÚTO CON MARÍA==
28 de Mayo.
=Un calendario por la Virgen María=
Los lectores fieles de Un Minuto con María se preguntan tal vez cómo es elaborado el calendario de las festividades en fecha de los textos que reciben diariamente.
Hubiésemos podido copiar simplemente el calendario de la Iglesia católica con las grandes festividades que marcan el año litúrgico y sus solemnidades, memorias y otras festividades de santos de todos los países del planeta que ese calendario oficial menciona y celebra
Pero fieles a la misión de Un Minuto con Maria que es la de dar a conocer, amar y promover la piedad a nuestra Madre María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, a fin de ir por medio de Ella, de manera más fácil y directa hacia Jesús Nuestro Salvador, hemos escogido establecer un calendario diario que sea esencialmente mariano.
Las festividades de la Santa Virgen son numerosas y el número de sus santuarios repartidos en todo el mundo supera los 365 días de un año.
Hemos, entonces, elaborado nuestro calendario mariano a partir de las festividades de María así como de las festividades de sus santuarios que hemos debido seleccionar por país, descubriendo casi diariamente cómo Nuestra Madre del Cielo multiplica hoy su presencia frente a sus hijos a través de los cinco continentes.
El equipo de Un Minuto con María.
==ORACIÓN DIARIA (28 DE MAYO)==
Todos ustedes son de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad; por eso no debemos dormir como los otros, sino mantenernos despiertos y en nuestro sano juicio. 1 Tesalonicenses 5:5–6
Querido Padre que estás en los cielos,gracias porque podemos ser tus niños. Te damos gracias que por medio de tu Espíritu, nuestros corazones pueden entender que somos tus niños. Aun cuando todo alrededor de nosotros se vuelve difícil y la oscuridad nos rodea, somos tus niños. Aun cuando a menudo no vemos cómo continuar y aparenta que nos quitan todo de nosotros, seguimos siendo tus niños. Aun cuando el pecado y la muerte nos rodean y nos acusan de estar equivocados, todavía somos tus niños. Como niños tuyos nos entregamos a tu poder y cuidado. En nuestra vida entera, trabajo y actividades, vivimos de lo que nos ha llegado de ti y nos regocijamos en Cristo nuestro Salvador. Amén.
==ORACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD==
Amorosísimo Dios, Trino y Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Trinidad Santísima en quien creo, en quien espero, a quien amo con todo mi corazón humildemente pido protección y ayuda.
Santísima Trinidad, bendíceme, ayúdame, ampárame, líbrame del mal y peligro y de toda mala hora. Que todos mis enemigos se queden atrás. !Paz, Cristo! !Cristo Paz! Que el enemigo que venga en mi contra en el acto sea vencido. Que tengan ojos y no me vean. Que tengan oídos y no me oigan, que tengan manos y no me alcancen. Que con sólo nombrar a la Santísima Trinidad sean vencido todos mis enemigos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (Se hace la senal de la Santa Cruz!)
Con el manto de la Santísima Trinidad sea envuelto mi cuerpo. Con el escapulario de la Virgen del Carmen me vea envuelto para no ser visto, ni oido, ni preso, ni de los malos vencidos. La Santísima Trinidad esté conmigo: el Padre me guarde, el Hijo me guíe, el Espíritu Santo me ilumine (se hace la señal de la Santa Cruz) y me acompañe dondequiera que yo vaya.
La Santísima Trinidad esté conmigo en todo momento y me libre siempre de todo mal y peligro. Cruz santa, Cruz digna, Cruz divina, por el Señor que murió en Ti, cosa mala no llegue a mí. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (Se hace la señal de la Santa Cruz!)
En el nombre de la Santísima Trinidad para que en esta hora y momento, Nuestro Padre Eterno, Nuestro Señor Jesucristo, el Espiritu Santo (se hace la señal de la santa cruz!) me iluminen la mente para que todas mis cosas me salgan perfectas y la paz de Nuestro Señor Jesucristo reine en mi hogar, en mi trabajo y en dondequiera que yo pise. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amén. (Se hace la señal de la Santa Cruz).
==Oración a la Santísima Trinidad y a Nuestra Señora==
Sagrada Santa Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, les adoro profundamente.
Padre Celestial: Te ofrezco el inmenso y eterno amor de Dios el Hijo y de Dios el Espíritu Santo.
Señor Jesús, te ofrezco el inmenso y eterno amor de Dios el Padre y del Espíritu Santo.
Espíritu Santo, te ofrezco el inmenso y eterno amor de Dios el Padre y de Dios el Hijo.
Santísima Trinidad: Padre, hijo y Espíritu Santo, te ofrezco el inmenso y eterno amor de la Bendita Virgen María, su santidad, su existencia y todo lo que Ella es, en reparación de todo lo que falta en mí y en el resto de humanidad. Te ofrezco el honor, el amor, la adoración, el agradecimiento y el homenaje dado a ti por todos los ángeles, los hombres y toda la creación. Me uno a ellos y te adoro.
Bendita Virgen María, Nuestra Señora, te ofrezco el inmenso y eterno amor de la Santísima Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Te ofrezco el amor, el agradecimiento y homenaje dado a ti por toda la humanidad, por los santos ángeles, los santos y todas las criaturas porque tú eres la madre de Dios y la Reina Soberana de toda la creación. Madre María te amo.
Ruego en el nombre de todos los privilegios que tu disfrutaste para que tu reces e intercedas por nosotros al Señor Nuestro Dios.
==SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD==
(Domingo siguiente al de Pentecostes)
La Solemnidad de la Santísima Trinidad se celebra una semana después de Pentecostés. Es el domingo dedicado en honor a la creencia más fundamental de los cristianos. Nunca podremos comprender plenamente el misterio de la Trinidad, pero podemos resumirlo en la siguiente fórmula: Dios es tres personas en una naturaleza. Las tres Personas de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, son un sólo Dios, y no pueden estar divididos
Fiesta: Domingo después de Pentecostés
Martirologio romano: Solemnidad de la Santísima e indivisa Trinidad, en la que confesamos y veneramos al único Dios en la Trinidad de personas, y la Trinidad de personas en la unidad de Dios
¿Qué es la Santísima Trinidad?
El Misterio de la Santísima Trinidad es algo que muchos damos por sentado, pero que pocos entienden bien: Dios en tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero que es un solo Dios.
La Trinidad es uno de los misterios que es más intelectualmente desafiante de nuestra fe.
¿Cómo pueden ser tres personas, un sólo Dios?
El Famoso San Patricio, intentó explicar esto de una forma muy simple utilizando la imagen del trébol, tiene tres hojas distintas, sin embargo, es un sólo trébol.
El Catecismo de la Iglesia Católica nos habla acerca de este misterio:
"El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la jerarquía de las verdades de fe. Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo" (CIC 234)
¿Eso le aclara todas las cosas? Probablemente no. Tal vez podamos llegar a una mejor comprensión de la Trinidad en nuestras vidas de forma espiritual y práctica; y no con el intelecto
Dogma de Fe de la Santísima Trinidad.
El dogma de fe que constituye el obje to de esta celebración es el siguiente:
Hay un solo Dios, y en este único Dios hay tres personas divinas; el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios. Sin embargo, no son tres dioses, sino un solo, eterno, ¡un Dios incomprensible! El Padre no es más Dios que el Hijo, ni el Hijo es más Dios que el Espíritu Santo.
El Padre es la primera Persona divina; el Hijo es la segunda Persona Divina, engendrado por la naturaleza del Padre desde la eternidad; el Espíritu Santo es la tercera Persona divina, que procede del Padre y del Hijo. Ningún mortal puede comprender plenamente esta verdad sublime.
Lo único que nos queda humanamente por hacer, es tener la humildad de reconocer y decirle al Señor: "Creo, pero aumenta mi fe"
Celebración de la Santísima Trinidad.
La Solemnidad de la Santísima Trinidad se puede interpretar como un final a todas las fiestas anteriores. Las tres personas que contribuyeron y comparten en la obra de la redención. El Padre envió a su Hijo al mundo, porque
"Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito para que se salvara a través de Él".
El Padre nos llama a la fe. El Hijo, nuestro Salvador Jesucristo, se hizo hombre y murió por nosotros. Él nos redimió y nos hace hijos de Dios.
Después de la ascensión de Jesús, el Espíritu Santo, se convirtió en el gran protagonista de la Evangelización, nuestro Maestro, nuestro líder, nuestro guía, nuestro Consolador.
La fiesta de la Santísima Trinidad bien puede ser considerada como una fiesta en agradecimiento por todas las bendiciones de las temporadas de Navidad y Semana Santa.
Los Domingos son de la Trinidad.
Esta solemnidad también debe hacernos conscientes de que, en realidad, todos los domingos están dedicados en honor a la Santísima Trinidad, pues cada domingo es santificado y consagrado a Dios uno y trino.
Debemos recordar, domingo tras domingo, con actitud de gratificación, todos los dones que la Santísima Trinidad está otorgando sobre nosotros.
El Padre nos creó y nos eligió a ser hijos suyos partícipes de su Reino; en el primer día de la semana comenzó la obra de la creación. El Hijo nos redimió; El domingo es el "Día del Señor", el día de su resurrección.
El Espíritu Santo nos santifica, nos hizo su templo. Un domingo, el Espíritu Santo descendió de los Cielos sobre los Apóstoles, formando la Iglesia naciente. El domingo, por lo tanto, es el día de la Santísima Trinidad.
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Domingo, 27 de Mayo 2018
Solemnidad de la Santísima Trinidad
MORADA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
“Jesús nos llama (…) pero no está sólo: las otras dos Personas de la Santísima Trinidad vienen con él a tomar posesión de nuestra alma…Jesús lo prometió (…) dijo, con una ternura inefable:” Si alguien me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada”. Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 165 a Celina, 7 de julio de 1894)
La Santísima Trinidad quiere hacer morada en tu corazón…pero necesita que le abras la puerta…”si alguien me ama y guarda mi palabra"...
Teresita hoy te quiere hacer tomar conciencia de la grandeza de tu llamada...¡ser templo de la Santísima Trinidad!!!...abre tu corazón y déjate habitar!
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
sábado, 26 de mayo de 2018
==UN MINÚTO CON MARÍA==
27 de Mayo.
=Permanecer junto a María, incluso cuando todo parezca terminado…=
Un obispo sirio afirmaba en plena guerra: La esperanza no consiste en creer que las cosas irán mejor mañana, sino en creer que Dios estará conmigo tanto mañana como hoy.
En los momentos difíciles estamos invitados a ser como la Virgen Maria, permanecer al pie de la cruz de su Hijo. Ella creyó siempre en la Resurrección que él anuncio, aunque todo pareciera terminado.
Dios no viene a arreglar las cosas a la manera de los hombres, y aun menos como un mago, él viene primero hacia nosotros para salvarnos y darnos la vida eterna. Es cierto que pueden darse milagros, pero estos son la excepción. Nuestras oraciones, en cambio, son siempre escuchadas (…).
Sin embargo, no obstante nuestras fervientes oraciones los enfermos mueren, los periodos de desempleo duran. ¿Y a pesar de todo, continuamos creyendo en su presencia y en su apoyo? La oración no está hecha para ser eficaz según nuestros planes, ella tiene por finalidad unirnos a Dios y ayudarnos a aceptar su voluntad, a veces misteriosa, y ante todo a buscar la Salvación final, más allá de la muerte.
==ORACIÓN DIARIA (27 DE MAYO)==
Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos ustedes. 2 Corintios 13:13
Dios nuestro Señor, Padre nuestro que estás en los cielos, gracias por permitirnos recibir tanto bien en todas las circunstancias aquí en la tierra. Gracias que podemos ser alegres pesa a nuestras fallas, errores y preocupaciones. Tú nos bendices con regalos celestiales, para poder caminar regocijándonos en la tierra, como si estuviéramos en el cielo. Mantén vivientes en nosotros los regalos de tu Espíritu. Mantén viviente en nosotros todo lo que Jesucristo era, es y será para toda la humanidad. Amén.
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
(San Justino - (100-165)
La Virgen concibió a Cristo con fe y alegría
Pero tambien sabemos que nació de la virgen como hombre, para que la desobediencia de la serpiente encontrara su destrucción por el mismo camoni por el que tuvo su principio.
Eva era virgen e incorrupta, pero cuando concibió la palabra de la serpiente dio a luz la desobediencia y la muerte. En cambio la Virgen maria concibió fe y alegría cuando el ángel gabriel le dió la buena noticia de que el Espñiritu Santo descendería sobre ella, y la Fuerza del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual, lo Santo que habría de nacer de ella sería Hijo de Dios. Ella respondió: Que se haga en mí según tu palabra.
Esta virgen concibió a Jesús, de quien hablan las Escrituras (como hemos demostrado), por quien Dios destruye la serpiente y a los ángeles y hombres que se le asemejan, y lleva a cabo la liberación de la muerte para quienes se arrepienten de sus malas obras y creen en El.
Madre siempre fiel, cuando te asaltó la incertidumbre, cuando las cosas se te hacían complicadas, supiste confiar. ¡Y cómo confiaste! En el momento cumbre de la historia con decisión y firmeza pronunciaste aquel bienaventurado «Hágase», del que viene nuestra salud. ¡Y siempre lo mantuviste! Las desconfianzas de otros, los decires de tantos nunca te apartaron de la santa confianza. Obténme, Santa María de la Confianza, el auxilio divino que me permita superar las incertidumbres que ahora me acosan.
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Sábado, 26 de Mayo 2018
RECONOCER LA PROPIA NADA
“Mi camino es todo el de confianza y de amor y no comprendo a las almas que tienen miedo de tan tierno amigo.(…) la perfección me parece fácil: veo que basta con reconocer la propia nada y abandonarse como un niño en los brazos de Dios.” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº226 al P.Roulland, 9 de mayo de 1897)
Jesús es TODO…y tú eres NADA.
Teresita hoy te invita a reconocer tu "nada"…a ser consciente de que no puedes nada sin Jesús…y así…abandónate en sus brazos como un niño pequeño... y...¡deja que Él haga TODO en ti!!
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
viernes, 25 de mayo de 2018
==UN MINÚTO CON MARÍA==
26 de Mayo.
=María pide la paz entre Oriente y Occidente=
El 26 de mayo de 1432, Giovanetta di Pietro Vacchi, hija de campesinos lombardos (Italia); mujer sencilla y piadosa casada a un hombre violento dice ver a la Virgen:
Bruscamente, tenía delante de mí una bella y admirable dama, de alta estatura, con un rostro hermoso, de aspecto venerable, vestida de azul, con un bello velo blanco, explica.
La aparición le pide rezar y le dice que ha venido por la paz entre los hombres de Oriente y Occidente. Caravaggio sigue siendo un lugar de peregrinación célebre en Lombardía.
El obispo de Cremona aceptó construir rápidamente un santuario, visitado en 1992 por el Papa San Juan Pablo II.
ORACIÓN DIARIA (26 DE MAYO)==
Dichosos los que tienen espíritu de pobres, porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 5:3
Querido Padre que estás en los cielos, gracias por querer darnos alegría y sujetar con firmeza nuestra vida terrenal bajo tu cuidado. Que tengamos la confianza de estar en tus manos. Danos la luz de la fe, y que esta luz nos guíe en los asuntos materiales y nos ayude a esperar con paciencia hasta que se abran las puertas para nosotros y pasemos a través, según tu deseo. Bendícenos; bendice nuestra vida. Que nos volvamos alegres y libres de corazón por medio de todo lo que Cristo Jesús nos da. Que tu obra divina y tu amor paternal nos lleven y apoyen por toda la vida en la fundación que él establece para nosotros. Amén.
Santa María, Madre del Señor Jesús y nuestra, obténnos la presencia vivificante del Espíritu, y la gracia de andar siempre por los caminos de Dios; por tu bondadosa intercesión consigue que estemos libres: de las tristezas presentes, de las acechanzas del enemigo, de las flaquezas en la lucha, de la permisividad con nuestras inconsistencias; y para cuando seamos convocados por el Padre consigue para nosotros las alegrías sin fin. Amén.
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Viernes, 25 de Mayo 2018
SÓLO A JESÚS
“¡Si, hermanita querida! Desapeguémonos de la tierra, volemos a la montaña del amor donde se encuentra el hermoso Lirio de nuestras almas…¡Desapeguémonos de los _consuelos_ de Jesús para adherirnos sólo a _Él_…!” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 105 a Celina, 10 de mayo de 1890)
Jesús te quiere sólo para Él.
Teresita hoy te invita a desapegar tu corazón de cualquier gusto o consuelo…¿Qué cosas espirituales te dan consuelo?¿Tienes apegos espirituales?...déjalo _todo_ para adherirte sólo a Él…
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
jueves, 24 de mayo de 2018
==UN MINÚTO CON MARÍA==
25 de Mayo.
=Cuando la Iglesia vive a la manera de María=
La Iglesia mariana sigue a María en la montaña y la acompaña en la vida. Ella visita a hombres y mujeres y, más allá de la esterilidad aparente, está en la búsqueda de lo que nace, de lo que es posible en la vida que late en ellos. (...) La Iglesia mariana sabe que ella es objeto de amor gratuito y que Dios tiene entrañas de madre. Ella vio a Dios a pocos pasos de la puerta, acechando el improbable retorno del hijo; ella lo vio echarle en sus brazos, ponerle el anillo de la festividad al dedo y organizar la fiesta él mismo, la fiesta del reencuentro…
Cuando ella hojea el álbum de la familia, ve a Zaqueo en su sicómoro, a Mateo y los publicanos, a la mujer adúltera, al samaritano, a extranjeros, a leprosos, a mendigos, a un preso común en el poste de ejecución. Entonces, usted comprende por qué, la Iglesia mariana, no se desespera con nadie. No apaga la mecha que aún humea. Cuando encuentra a alguien al costado de la carretera, herido por la vida, es compasiva. Y con infinita dulzura, sana sus heridas. Ella es el puerto seguro y siempre abierto, el refugio de los pecadores, "Mater Misericordiae" la Madre de la Misericordia.
La Iglesia mariana deja entrar el viento de Pentecostés, el viento que empuja hacia el exterior y desata las lenguas. En la plaza pública, ella habla, no afirma una doctrina, no aumenta sus filas, dice que la promesa se cumple, que la pelea se gana, que el dragón es destruido para siempre.
(...) Y allí, en la cruz, hemos visto la "Misericordia", el corazón abierto de nuestro Dios. Allí, al pie de la cruz, nace un pueblo, un pueblo mariano. Hermanos y hermanas, seamos de este pueblo. Llevemos a María a casa.
==ORACIÓN DIARIA (25 DE MAYO)==
Dios siempre cumple sus promesas, y él es quien los llamó a vivir en unión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. 1 Corintios 1:9
Dios nuestro Señor, venimos ante ti con alegría por tener comunión contigo por medio del Señor Jesucristo. Danos la luz de tu Espíritu. Da a nuestro corazón la fuerza para la vida. Abre para nosotros los caminos de la vida, para que hallemos alegría y esperanza pese a todo el sufrimiento que debemos experimentar en la tierra. Que toda la humanidad sea encomendada a tu cuidado, condúcela con tu poder, se den o no cuenta, y encárgate de la historia del mundo para que todos los hombres reciban tu misericordia. Amén.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)