"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

viernes, 29 de junio de 2018



==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

 San Ireneo de Lyon - (137-203)
Adv. haereses III, 19,1-3; 21,10

El nuevo Adán nació de María

Los que dicen que Jesús es ismplemente un hombre engendrado de José, permanecen en la esclavitud de la antigua desobediencia y mueren en ella. No han entrado todavía en comunión con el verbo de Dios Padre, no reciben la libertad por el Hijo. Al ignorar al Emanuel nacido de la Virgen se privan del don que El nos hace y que es la vida eterna. "Quien podrá narra su generación" pues "Es un hombre, pero ¿quien lo conocerá?". Lo conoce aquél "a quien el Padre que está en los cielos se lo ha revelado" haciéndole comprender que el que nació como Hijo del hombre "no por voluntad de la carne o por voluntad del hombre", es el "Cristo, el Hijo del Dios vivo."

Las Escrituras no darían este testiumonio acerca de El si fuera simplemente un hombre como los otros. Pero porque fue el único entre todos que tuvo esta generación preclara que le viene de la Virgen, las divinas Escrituras dan de El este doble testimonio: por una parte es hombre sin gloria, sometido al sufrimiento...; por otra parte es el Señor Santo, Admirable, Dis fuerte, que vendrá sobre las nubes como Juez del universo.

Nuestro Señor, el Hijo de Dios, el verbo del Padre, es también el Hijo del hombre, puesto que María, que nació de la raza de los hombres, lo engendró en cuanto hombre y lo hizo el Hijo del hombre. Por eso el Señor nos ha dado un signo "en lo mas profundo" y "en lo más alto", sin que el hombre lo haya pedido, porque ¿cómo se le hubiera ocurrido al hombre que una virgen concebiría y daría a luz un hijo y que éste fuera un "Dios con nosotros" que descendería a las profundidades de la tierra para "buscar a la oveja perdida" (es decir la obra que él mismo había formado) y ascendería a las alturas para presentar y recomendar a su Padre este hombre que había vuelto a encontrar, obrando de esta suerte en sí mismo las primicias de la resurrección del hombre?

El Rey eterno, suscitado del seno de David, recapitula en sí todas las cosas que había plasmado desde antiguo.

Así como por la desobediencia de un solo hombre entró el pecado en el undo y por el pecado la muerte, así también por la obediencia de un solo hombre fue introducida la justicia y ésta produce frutos de vida en los hombres que anteriormente estaban muertos.

Y así como Adán, el primer hombre fue formado, tuvo como sustancia la tierra intacta y virgen todavía (porque Dios no había hecho llover todavia y el hombre no había trabajado aún la tierra), y ese hombre fue modelado por la mano de Dios, es decir por el Verbo de Dios, así tambien recapitulando en sí a Adán, el verbo fue engendrado de María aún virgen, de una manera que recapitula la plasmación de Adán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario