El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
miércoles, 15 de agosto de 2018
==FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA AL CIELO==
15 de Agosto.
También conocida como la dormición de la Santísima Virgen María, celebra el hecho de que la Virgen María fue llevada en cuerpo y alma al Cielo al final de su vida terrenal. La Fiesta de la Asunción es la fiesta más antigua celebrada en honor a Nuestra Señora
Martirologio romano: Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y de nuestro Señor Jesucristo, quien, completado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial. Esta verdad de fe es recibida de la tradición de la Iglesia que fue establecida formalmente por el Papa Pío XII.
La Asunción de la Virgen María
La Fiesta de la Asunción de la Virgen María, los católicos celebramos un favor especial que Dios le concedió a María, nuestra Madre, por haber dado ese Sí definitivo a la salvación del hombre
Aunque no se menciona en las Sagradas Escrituras, la Asunción de la Virgen María ha sido una creencia muy sólida que ha sido sostenida en base a nuestra fe desde tiempos apostólicos. Se ha celebrado litúrgicamente desde el siglo 6 DC.
La Asunción de la Virgen María fue declarada dogma (una verdad de fe revelada) de la Iglesia Católica por el Papa Pío XII en 1950 cuando proclamó, en un documento titulado "Munificentissimus Deus" lo siguiente:
"La Inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, habiendo completado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma al cielo".
Los católicos de todo el mundo meditan sobre La Asunción de la Virgen María al rezar los misterios gloriosos del Santo Rosario, y en el día de su fiesta, 15 de agosto.
La siguiente oración que te ofrecemos podría ayudarte un poco a enmarcar apropiadamente en tu pensamiento, la reflexión sobre este evento maravilloso:
"Dios todopoderoso y eterno, que has tomado en la gloria del Cielo, con cuerpo y alma, a la inmaculada Virgen María, Madre de tu hijo: concédenos, por su intercesión, para que siempre nos esforcemos en ir tras las cosas celestiales y por tus méritos compartir su gloria. Amén."
La Asunción de la Virgen María, significa que María fue llevada a la gloria del cielo, no sólo con su alma, sino también con su cuerpo.
Jesús, el Hijo de Dios nació del vientre purísimo de María. De manera que cuando María murió, ¿Dios Padre y Jesús permitirían que el cuerpo de la Madre de Dios se echase a perder?. ¡De ninguna manera! Esta fue su recompensa por su amor a Dios, hacer su voluntad y por todos sus años de oraciones, sacrificios y sufrimientos.
Ahora, María está en el cielo. Ella es la reina de los cielos y de la tierra. Ella es la Madre de la Iglesia de Jesús y la reina de los apóstoles.
Cada vez que María pide a Jesús que nos alcance las gracias necesarias para nuestra salvación, Él escucha su petición con mucha ternura y la cumple como en las «Bodas de Caná»
El siguiente, es un extracto de una oración que figura en la obra clásica de San Alfonso María de Ligorio: "Las Glorias de María", que resulta muy conmovedora, y vale la pena citar:
"Oh dulcísima Señora y Madre nuestra, Por los méritos de tu asunción, consíguenos la santa perseverancia en la amistad divina para que salgamos finalmente de este mundo en la gracia de Dios y así podamos llegar un día a besar tus plantas en el paraíso y, unidos a los bienaventurados, alabar y cantar tus glorias como lo mereces. Amén."
La Asunción de la Virgen María y la Tradición
La creencia en La Asunción de la Virgen María se basa en la Tradición y por razones teológicas muy sólidas.
Los teólogos lo largo de los siglos estuvieron de acuerdo que era lógico que la Santísima Virgen María se uniera a su divino Hijo en cuerpo y el alma en su Asunción a los cielos
Después de todo, María nació de forma única, sin pecado original (inmaculada) y vivió "llena de gracia" (Lucas 1,28). Participó activamente en la victoria de Cristo sobre Satanás, el pecado y la muerte.
Por lo tanto, si el Todopoderoso, elevó a los Cielos, aún sin morir, al profeta Elías, si el Todopoderoso envió al Arcángel Miguel a luchar contra satanás por el cuerpo del Profeta Moisés (Judas 9), ¿cómo iba a permitir que el cuerpo de quien llevó al Hijo del Dios vivo encarnado en su seno, alcanzara la corrupción y decadencia en una tumba? !No lo permitiría!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario