"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

domingo, 30 de junio de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
30 de Junio.

"Vivir en la intimidad de la Virgen María, es la vía real"

Hay tres etapas en la verdadera devoción a la Santísima Virgen: la invocación, la imitación y la intimidad. Cuando amas a alguien, mantienes su nombre y su memoria permanentemente en tu corazón.
Comenzamos a invocar a María porque sentimos necesidad de su ayuda. Entonces la amamos más y sentimos necesidad de parecernos a Ella. Así que tratamos de imitarla. Para imitarla, sentimos necesidad de conocerla mejor (...). Cuanto más la conocemos, más la amamos y más queremos entrar en su intimidad.
Vivir en la intimidad de la Virgen es la alegría más grande, es la forma más noble de ir a Dios. Con María, la vida es bella. Con Ella y en Ella, uno prueba las insondables riquezas del corazón del Salvador. Uno no puede amar verdaderamente a Cristo sin amar a su Madre y amar a todos aquellos a quienes Cristo ha amado. María nos introduce en el misterio de la Iglesia. Pretender amar a Cristo y no amar a María y a la Iglesia es una falta de lealtad, porque Cristo es inseparable de su Iglesia.
A pesar de las apariencias, la verdadera devoción a la Virgen María está floreciendo en nuestro mundo. Es signo de juventud y portadora de alegría. El hermano Gabriel Mossier (trapense, 1835-1897) dijo hablando de su propia experiencia: “Si supiéramos todos los bienes que nos trajo el amor de la Virgen María, no habría pecado, no habría infierno, hay tanto gozo en servir al Señor”.

sábado, 29 de junio de 2019

🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
29 de Junio.

Hoy la Iglesia celebra a San Pedro y a San Pablo, elegidos por el Espíritu Santo para extender la Iglesia en los primeros tiempos. Toda la obra de ellos fue hecha por el impulso del Espíritu Santo, que guía a su Iglesia.

Pedro y Pablo juntos nos recuerdan el llamado a comunicar a los hermanos la fe que hemos recibido, sabiendo que el mundo necesita de ese anuncio. Creemos que la fe puede hacer nacer un mundo nuevo. De hecho, Pedro y Pablo, con su misión, ayudaron a cambiar la sociedad pagana de aquella época.

Ellos nos enseñan a alimentar una esperanza comunitaria, porque no esperamos sólo para nosotros, sino para el mundo y la historia donde estamos insertos. En realidad ésta es la dinámica propia del amor, por el cual se hace particularmente presente en la historia el dinamismo del Espíritu Santo, que nos arroja a lo insospechado.

Estamos llamados a vivir el gozo de cooperar con la novedad del Espíritu. Pero hay que dejar la cómoda orilla y arrojarse “mar adentro” (Lucas 5, 1-11), venciendo los miedos (Marcos 4, 35-41) con la mirada puesta en Cristo (Mateo 14, 22-33). Es el gozo de decir a los demás que “hemos encontrado al Mesías” (Juan 1, 41.45).

Cuando dejamos que el Espíritu Santo -que brota del Corazón del Resucitado- nos impulse en esta tarea, seguramente experimentamos las maravillas que Él puede hacer en los corazones, y nos admiramos viendo lo que puede lograr su gracia.

Eso es lo que vivió intensamente San Pablo, que predicaba el Evangelio
“no sólo con palabras, sino también con poder y con el Espíritu Santo, con plena persuasión” (1a Tesalonicenses 1, 5). También San Pedro hablaba de este precioso Evangelio predicado “en el Espíritu Santo” (1a Pedro 1,12).

Pidamos al Espíritu Santo que nos llene de esa misma fuerza para cambiar el mundo.
Amén.



Amén 🙏



==ACTO DE CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA==

"Oh, Virgen mía, Oh, Madre mía,
yo me ofrezco enteramente a tu Inmaculado Corazón
y te consagro mi cuerpo y mi alma,
mis pensamientos y mis acciones.
Quiero ser como tu quieres que sea,
hacer lo que tu quieres que haga.
No temo, pues siempre estas conmigo.
Ayúdame a amar a tu hijo Jesús,
con todo mi corazón y sobre todas las cosas.
Pon mi mano en la tuya para que este siempre contigo."
Amén


== FIESTA DE LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE MARÍA ==
(Sabado siguiente a la fiesta del Corpus Christi)

María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón. Un corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría.
La Fiesta de su Inmaculado Corazón nos remite de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad...
La Iglesia nos enseña que el modo más seguro de llegar a Jesús es por medio de su Madre.
Por ello, nos consagramos al Corazón de Jesús por medio del Corazón de María. Esto se hace evidente en la liturgia, al celebrar ambas fiestas de manera consecutiva, viernes y sábado respectivamente, en la semana siguiente al domingo del Corpus Christi.
Santa María, Mediadora de todas las gracias, nos invita a confiar en su amor maternal, a dirigir nuestras plegarias pidiéndole a su Inmaculado Corazón que nos ayude a conformarnos con su Hijo Jesús.
Venerar su Inmaculado Corazón significa, pues, no sólo reverenciar el corazón físico sino también su persona como fuente y fundamento de todas sus virtudes. Veneramos expresamente su Corazón como símbolo de su amor a Dios y a los demás.
El Corazón de Nuestra Madre nos muestra claramente la respuesta a los impulsos de sus dinamismos fundamentales, percibidos, por su profunda pureza, en el auténtico sentido. Al escoger los caminos concretos entre la variedad de las posibilidades, que como a toda persona se le ofrece, María, preservada de toda mancha por la gracia, responde ejemplar y rectamente a la dirección de tales dinamismos, precisamente según la orientación en ellos impresa por el Plan de Dios.
Ella, quien atesoraba y meditaba todos los signos de Dios en su Corazón, nos llama a esforzarnos por conocer nuestro propio corazón, es decir la realidad profunda de nuestro ser, aquel misterioso núcleo donde encontramos la huella divina que exige el encuentro pleno con Dios Amor.

viernes, 28 de junio de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
29 de Junio.

"2019, año jubilar del santuario de la Santa Familia"

A lo largo de 2019, el santuario de Nuestra Señora de las Gracias en Cotignac (sur de Francia) celebra el jubileo del 500 aniversario de las apariciones de la Virgen María en este reconocido santuario. En particular, desde el sábado 10 hasta el viernes 16 de agosto de 2019, se llevará a cabo el Festival del Jubileo de las apariciones de la Virgen María a Jean de la Baume.
El hermano Jean-Marie-Baptiste, hermano de San Juan que dirige el santuario, explica por qué celebrar un jubileo en el Santuario de Nuestra Señora de las Gracias:
“La tradición de los jubileos en la Iglesia proviene del pueblo hebreo que, por invitación del Señor, celebraba cada 50 años un año particular durante el cual se anulaban las deudas, los esclavos eran liberados y la misericordia divina era ofrecida a todos... Un jubileo es un momento de acción de gracias y profunda alegría. Aquellos que vienen en peregrinación, rezan, renuevan su fervor y pueden beneficiarse de la indulgencia plenaria que es ‘la remisión ante Dios del castigo temporal debido a los pecados, cuya culpa ya ha sido borrada por la confesión’, como lo explica el Catecismo de la Iglesia Católica.
Cada santuario tiene su particularidad. Cotignac se llama el santuario de la Sagrada Familia y atrae a familias y parejas que vienen aquí para descansar. En 1519, María se aparece con el Niño Jesús y, en 1660, a cuatro kilómetros de este primer lugar de aparición, se aparece san José a un pastor sediento a quien le dice: “Levanta esta roca y beberás”, revelándole así una fuente oculta. La roca a mover es nuestro corazón de piedra endurecido por el pecado que impide la acción de la gracia, fuente de vida. San José fue el protector de Jesús y María, él también es el protector de la Iglesia y de nuestras familias. María y José nos recuerdan en qué medida la familia es un don de Dios, el lugar del amor y la fecundidad”.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
28 de Junio.

En el capítulo 8 del libro de los Proverbios se habla de la sabiduría celestial, y allí se dicen cosas muy bellas que podemos aplicar al Espíritu Santo.

Dice, por ejemplo, que cuando Dios creó el universo, Él estaba allí:

“Yo era todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo, jugando por el orbe de la tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres” (Proverbios 8, 30-31).

Porque el Espíritu Santo es amor que procede del Padre, y se puede decir que donde hay amor hay juego, hay alegría, hay gozo, hay una relación que da felicidad, que nunca aburre, que nunca cansa, que no tiene lugar para la tristeza y la monotonía.

Pero el Espíritu juega por el orbe de la tierra, y se entretiene con nosotros. Porque Él ha sido enviado al mundo, y encuentra gusto con nosotros, derramando bondad, sembrando esperanza, despertando cosas bellas. El Espíritu Santo es un artista feliz, que, en medio de nuestra miseria, realiza el arte de crear cosas preciosas. Así Él vive una especie de juego sublime.

Por eso, también nosotros podemos dejar que el Espíritu nos enseñe ese juego santo, el arte de hacer nacer cosas bellas donde parece que no hay nada bueno, donde aparentemente no hay belleza ni gracia. Juguemos con Él.
Amén.



Amén 🙏



HOY CELEBRAMOS LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Esta Solemnidad se celebra el viernes siguiente a la Fiesta de Corpus Christi.

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. La devoción al Sagrado Corazón está por encima de otras devociones porque veneramos al mismo Corazón de Dios. Pero fue Jesús mismo quien, en el siglo diecisiete, en Paray-le-Monial, Francia, solicitó, a través de una humilde religiosa, que se estableciera definitiva y específicamente la devoción a su Sacratísimo Corazón.
El 16 de junio de 1675 se le apareció Nuestro Señor y le mostró su Corazón a Santa Margarita María de Alacoque. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz.  Santa Margarita  escuchó a Nuestro Señor decir: "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor." Con estas palabras Nuestro Señor mismo nos dice en qué consiste la devoción a su Sagrado Corazón. La devoción en sí está dirigida a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón. Dos, pues son los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.


==ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS==

Yo vuelo a Ti, Sagrado Corazón de mi Salvador, porque tú eres mi refugio, mi única esperanza.
Tú eres el remedio para todas mis miserias, mi consuelo en todas mis angustias, la reparación de todas mis infidelidades, el suplemento para todas mis deficiencias, la expiación por todos mis pecados, y la esperanza y fin de todas mis oraciones.
Tú eres el único que nunca se cansa de mí y el único que puede soportar mis defectos, porque Tú me amas con un amor infinito.
Por lo tanto, Oh Dios mío, ten piedad de mí de acuerdo tu gran misericordia, y haz de mí, y para mí, y en mí, lo que sea que Tú quieras, porque yo me entrego enteramente a Ti, Corazón divino, con la plena confianza de que Tú nunca me rechazarás.
Amén


==FIESTA DE LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS==
(Viernes siguiente a la fiesta del Corpus Christi)

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el cual, manso y humilde de corazón, exaltado sobre la cruz, es fuente de vida y de amor, de la que se saciaran todos los pueblos

Devoción del Sagrado Corazón de Jesús.

La tradición, a menudo sitúa el comienzo de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, en el siglo XI o XII, o lo que podría colocarse su nacimiento en la época de los grandes místicos como San Anselmo y San Bernardo, entre los años 1050 y 1150.
Durante los siguientes siglos, la devoción se practicaba a nivel individual y privada. Los franciscanos hicieron promover la devoción a las Cinco Llagas, dando relevancia a la herida del costado de nuestro Señor, lo que llevó a su corazón, pero no fue hasta el siglo XVII que la devoción se propagó más rápidamente

La Devoción del Sagrado Corazón de Jesúsfue promovida por grandes santos, entre ellos San Alberto Magno, Santa Catalina de Siena, San Francisco de Sales, así como las grandes órdenes religiosas, como los benedictinos, los dominicos y los cartujos.
Sin embargo, se debe registrar que la Santa que más a menudo se asocia con esta devoción es Santa Margarita María Alacoque [1647-1690], una monja del siglo XVII y mística

Jesús se manifiesta a Santa Margarita.

Santa Margarita María, tenía muchas visiones sobre Jesús, en la que Él le pedía que difundiera la devoción a su Sagrado Corazón y Él mismo la guió en la forma en que se debe practicar la devoción. Jesús le dijo:
"He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, en vez de gratitud, lo que recibo de la mayor parte de la humanidad es sólo ingratitud".
Jesús le pidió a Santa María Margarita, que Él fuese honrado en la imagen de su corazón, y que la gente reciba la Santa Comunión con frecuencia, sobre todo en el primer viernes del mes, y hacer Horas Santas de oración ante el Santísimo Sacramento como parte de su devoción.

También le pidió instaurar la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús el viernes después de celebración de la Solemnidad del Corpus Christi.
Después de que ella recibió estas revelaciones del Señor, fue despreciada por su madre superiora, quién pensó que ella estaba delirando. Ocurrió entonces que María Margarita enfermó mortalmente y la Madre superiora le dijo que ella iba a creer en sus visiones si ella se curaba milagrosamente.
Y así fue, María Margarita se curó inexplicablemente y su Madre superiora le dejó promover la devoción bajo la guía de su director espiritual, San Claudio de la Colombière.
Varios libros se han publicado en sus extensas cartas, dichos y las revelaciones dadas a ella por Nuestro Señor.
La Devoción del Sagrado Corazón de Jesúscentra la atención en el corazón físico de Jesús, que es el símbolo de su amor redentor. Se extendió, particularmente en las comunidades religiosas, después de la muerte de Santa Margarita María, y la fiesta se celebró en algunas partes de la Iglesia.

Celebrando la Fiesta del Sagrado Corazón.

El Papa Clemente XIII reconoció y aprobó oficialmente la devoción en el año 1765. En 1856 el Papa Pío IX extendió la fiesta a la Iglesia universal, y en 11 de junio 1899 el Papa León XIII consagró toda la humanidad al Sagrado Corazón de Jesús.
La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes siguiente a la fiesta de Corpus Christi (que se celebra el domingo en los Estados Unidos y en algunos otros países).
Muchas personas practican esta devoción el primer viernes de cada mes, por la cual reciben la Santa Comunión el primer viernes durante nueve meses consecutivos, con la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús, y en reparación por los delitos cometidos contra el Santísimo Sacramento.
Otro método importante de honrar al Sagrado Corazón es realizando el acto de consagración de la familia, por el que se muestra la imagen del Sagrado Corazón en el hogar y la familia se consagra al Sagrado Corazón de Jesús.
Algunas indulgencias son otorgadas durante este acto de consagración.

jueves, 27 de junio de 2019



==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

ELOJIO DE LA MADRE DE DIOS.
15 de 17.

San Juan Damasceno - (675-749)

15. Los profetas te celebran, los angeles te estan sometidos, los apostoles estan a tu servicio, el discipulo virgen y oraculo de Dios, te sirve a ti, la siempre virgen y Madre de Dios.


==UN MINÚTO CON MARÍA==
28 de Junio.

¿Por qué consagrarse simultáneamente a los dos Corazones?

Hasta hace algún tiempo, era costumbre practicar la consagración a los dos Corazones por separado, primero al Sagrado Corazón de Jesús y luego al Corazón de María. La consagración de la Iglesia Universal y del mundo por el papa es su punto más alto.
Así, en 1899, el papa León XIII consagró la Iglesia y el mundo al Sagrado Corazón de Jesús; en 1942, el papa Pío XII consagra en un acto similar a la Iglesia y al mundo al Inmaculado Corazón de María. El papa Juan Pablo II repitió esta misma consagración en 1984 y en el 2000.
Jesús y María son inseparables. Por eso nos consagramos y nos entregamos a ambos Corazones simultáneamente.
En el seno de la Virgen, bajo el impulso del Espíritu Santo, Jesús se convirtió en un hombre con un corazón humano. Desde el principio, los dos corazones están unidos de una manera adorable.
María, madre y educadora, formó el corazón humano de su Hijo.
En el momento en que la lanza del soldado romano traspasó el corazón de Jesús crucificado, el corazón de María también fue atravesado por la espada del dolor. El Sagrado Corazón de Jesús es el reflejo del Corazón de su Madre.
En la Iglesia, la devoción al Corazón de María y al Sagrado Corazón evolucionaron simultáneamente. El día después de la festividad del Sagrado Corazón, recordamos el Inmaculado Corazón de María, que nos muestra la íntima relación entre las dos devociones.
En 1916, durante las tres apariciones del ángel en Fátima, el ángel de la paz habló tanto del Corazón de Jesús como del Corazón de María. La Madre siempre está cerca de su Hijo.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
27 de Junio.

Si alguna vez logramos quedarnos callados y serenos, dejando que el Espíritu Santo nos haga experimentar su amor, estaremos viviendo una preciosa experiencia mística. Cuando abandonamos nuestras resistencias y nos dejamos tomar por el Espíritu, Él toca un centro amoroso donde el ser humano sólo puede depender, porque es una criatura; y lo más íntimo de su realidad es la dependencia, es recibir el ser y la vida, es beber de Dios.

Veamos cómo expresan algunos místicos esta dependencia cuando llega a un alto grado de desarrollo:

“¡Oh cuán dichosa es esta alma mía que siente siempre a Dios descansando y reposando en su seno!… Dios está allí de ordinario como si descansara en un abrazo con la esposa, en la substancia de su alma, y ella lo siente muy bien y lo goza habitualmente… Él la absorbe profundísimamente en el Espíritu Santo, enamorándola con primor y delicadeza divina”
(San Juan de la Cruz)

“Dios toma la voluntad, pero me parece que toma también el entendimiento, porque no discurre, sino que está ocupado sólo gozando de Dios como quien está mirando, y ve tanto que no sabe hacia dónde mirar”
(Santa Teresa de Ávila)

“Se llega a trascender y traspasar no sólo este mundo sensible, sino también a sí mismo… Es necesario que se dejen todas las operaciones intelectuales, y que la punta del afecto se traslade toda a Dios y todo se transforme en Dios. Y ésta es la experiencia mística y secretísima, que nadie la conoce sino quien la recibe, y nadie la recibe sino quien la desea, y nadie la desea si el Espíritu Santo no lo inflama hasta la médula”
(San Buenaventura)
Amén.

miércoles, 26 de junio de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
27 de Junio.

"Cuando mi Madre dijo sí, yo ya no pude decir no"

Según la tradición popular de Etiopía (también llamada Abisinia), el imperio de los Negus fue ofrecido por Cristo a su Madre como el diezmo del universo. Y cada abisinio se siente particularmente hijo de María.
Así, un tiempo después del desastre de Adua (ciudad al norte de Etiopía) que infligieron los etiopes a los italianos en 1896, el negus Menelick, rey de Etiopía, recibió de Italia esta carta:
“Soy una pobre madre italiana cuyo hijo tienes preso. Oh gran emperador, ten piedad de una mujer desafortunada y devuélvele a su hijo. ¡Te lo pido en nombre de la Virgen!”.
Apenas terminó de leer, Menelick mandó llamar al soldado en cuestión y le dijo: “Te doy tu libertad. Pero le dirás a tu madre que no fue Menelick quien te liberó, sino Nuestra Señora María. Porque, verás, María es realmente mi madre y, cuando mi Madre dijo sí, yo ya no pude decir no. Ve ¡y que Nuestra Señora te proteja!”.


==ACTO DE CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA, PARA RELIGIOSOS FIELES==

Movimiento Sacerdotal Mariano

Virgen de Fátima, madre de Misericordia, Reina del Cielo y de la Tierra, refugio de los pecadores, nosotros, adheriéndonos al Movimiento mariano, nos consagramos de modo especialísimo a tu Corazón Inmaculado.

Con este acto de consagración intentamos vivir contigo y por medio de Ti todos los compromisos aceptados con nuestra consagración bautismal. Nos comprometemos, además, a realizar en nosotros aquella interior conversión tan querida por el Evangelio, que nos libre de todo apego a nosotros mismos y a los fáciles compromisos con el mundo, para estar, como Tú, sólo dispuestos a cumplir siempre la Voluntad del Padre.

Y mientras intentamos confiarte, Madre dulcísima y misericordiosa, nuestra existencia y vocación cristiana, para que Tú dispongas de ella para tus planes de salvación en esta hora decisiva para el mundo; nos comprometemos a vivirla según Tus deseos, en particular por lo que se refiere a un renovado espíritu de oración y de penitencia, a la participación fervorosa en la celebración de la Eucaristía y al apostolado, al rezo diario del Santo rosario y un austero modo de vida, conforme al Evangelio, que sirva a todos de buen ejemplo en la observancia de la Ley de Dios y en el ejercicio de las virtudes cristianas, especialmente de la pureza.

Te prometemos también estar unidos al Santo Padre, a la Jerarquía y a nuestros Sacerdotes, hasta el punto de poner una barrera al proceso de oposición al Magisterio que amenaza los fundamentos mismos de la Iglesia.

Bajo tu protección queremos ser hoy los apóstoles de esta tan necesaria unidad de oración y de amor al Papa, para quien Te suplicamos una protección especial.

Finalmente Te prometemos conducir a las almas con las que entremos en contacto, en cuanto nos sea posible, a una renovada devoción hacia Ti.

Conscientes de que el ateísmo ha hecho naufragar en la fe a un gran número de fieles, que la desacralización ha entrado en el Templo Santo de Dios, que el mal y el pecado invaden cada vez más el mundo, osamos alzar los ojos a Ti, Madre de Jesús y madre nuestra misericordiosa y potente, e invocarte también hoy y esperar de Ti la salvación para todos tus hijos, oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
26 de Junio.

Donde no lo hago presente al Espíritu Santo, me siento yo el creador de las emociones y de las realidades. Entonces me fabrico un mundo personal donde el Espíritu Santo no puede entrar, como si fuera un sector sólo mío, donde me creo libre.

Pero no me doy cuenta de que si lo aparto a Él de algo, allí terminará entrando la debilidad, la muerte y el fracaso, porque sólo de Él viene la vida.

Esa falsa libertad no es más que una esclavitud que me arrastra a la muerte. Lo que vivo fuera de su presencia de amor, poco a poco se va convirtiendo en fuente de dolor, ansiedad, desgaste, y cada vez brinda menos la felicidad de antes. Pero yo me empeño en sacarle el jugo y me revuelco, y me sucede como al degenerado que termina usando a las mujeres como si fueran animales para recuperar el placer que ya no logra sentir.

En cambio, si yo voy construyendo mi felicidad con el Espíritu Santo, si le permito que guíe mi libertad y me sane de mis esclavitudes, cada vez soy más libre, cada vez puedo ser más dueño de mi vida, sin que me dominen las tristezas ocultas, las angustias sin sentido, los nerviosismos, los cansancios, las necesidades obsesivas, etc.
Amén.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
25 de Junio.

El Espíritu Santo nos invita permanentemente a la conversión. Porque la conversión no es sólo un gran cambio que sucedió alguna vez en el pasado, cuando decidimos seguir a Jesucristo. La conversión es cosa de todos los días. Nuestra mentalidad y nuestro corazón deben ser cambiados de modo permanente.

Cuando nos descuidamos, se nos mete adentro algún criterio equivocado, o volvemos a optar por el egoísmo, o perdemos un poco de la alegría o de la generosidad que teníamos. Entonces, hay que volver a convertirse, hay que volver a escuchar el Evangelio y dejarse interpelar por el Espíritu.

La conversión también es una especie de ablandamiento, o de descongelamiento. Porque cuando nos descuidamos, el corazón se nos pone duro y frío. Cuando no sanamos a tiempo las malas experiencias que tenemos cada día, nuestros rencores, tristezas, sentimientos de culpa y desilusiones, endurecen el corazón como una piedra, o lo enfrían y lo convierten en un pedazo de hielo, duro y frío por el dolor o por el miedo. Optamos una vez más por la comodidad y por el aislamiento; los demás dejan de ser nuestros hermanos y se convierten en enemigos o en competidores.

Entonces hay que rogarle al Espíritu Santo que venga como fuego ardiente para ablandar de nuevo el corazón endurecido, para derretir ese hielo y convertirlo en un arroyo alegre, feliz y compasivo. Quizás en este preciso momento tengas que convertirte, renunciar a un mal sentimiento que te está enfriando, y rogarle al Espíritu Santo que vuelva a ablandar tu corazón.
Amén.


==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

ELOJIO DE LA MADRE DE DIOS.
14 de 17.

San Juan Damasceno - (675-749)

14. Que se adelante Ezequiel, el hombre de Dios, y señale la puerta cerrada, franqueada por el Señor sin ser abierta, tal como la anunció profñeticamente; que muestre el cumplimiento de sus palabras. Evidentemente te designará a ti, en quien Dios, el principe universal, se encarnó y pasó sin abrir la puerta de la virginidad. Sí, que el sello virginal permanezca y persista para siempre.

martes, 25 de junio de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
26 de Junio.

"El mismo joven llegó a agradecer a María"

En Cannes (Côte d'Azur, Francia), en el año 1639, el hijo de quince años de Jacques Arluc, el cirujano de la ciudad, es víctima de un derrame cerebral que lo priva de la vista, del habla y de toda sensibilidad. Durante tres días, el joven está al borde de la muerte con mucha fiebre.
Después de tres días, desesperando de la ayuda de su propio arte y de la ayuda de los médicos de la época que consideran que el joven está muerto, Jacques Arluc se arrodilla y pide la intercesión de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Bargemon, en una oración intensa y llena de confianza. Promete a la Virgen llevarle a su hijo si vuelve a la vida.
Pues, incluso antes de que terminara su oración, la fiebre abandonó al paciente que volvió en sí, recuperando la vista y el uso de la palabra. Unos días más tarde, tras haber recuperado perfectamente la salud, el joven acompañado por su padre fue a Bargemon (Var) para agradecer él mismo su curación.



Amén 🙏



==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

ELOJIO DE LA MADRE DE DIOS.
13 de 17.

San Juan Damasceno - (675-749)

13. ¿Quien es la virgen de la cual Isaías en una visión profética anunció que concebiría y daría a luz un hijo que sería "Dios con nosotros", lo que significa que, haciendose hombre seguiría siendo Dios?

¿Cuál es la montaña de Daniel, cuya piedra angular, Cristo, se desprendió sin intervención de instrumento humano? ¿Acaso no eres tu, que concebiste virginalmente y permaneciste siempre virgen?

lunes, 24 de junio de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
25 de Junio.

"Cuando la Virgen María ordena liberar a los cristianos cautivos en Marruecos"

La Orden de Nuestra Señora de la Merced, comúnmente conocida como la Orden de los Mercedarios, fue creada para liberar a los cristianos cautivos en tierras musulmanas. El origen de la Orden se remonta al siglo XIII, cuando Nuestra Señora se apareció a san Pedro Nolasco (1189-1256). Fue en la medianoche del 1 de agosto de 1218, en una iglesia de Barcelona, ​​que la Virgen María, acompañada por ángeles y santos, se habría dirigido a san Pedro Nolasco y le dijo:
“Hijo mío, soy la Madre del Hijo de Dios, quien, por la salvación y la libertad del género humano, derramó su sangre, sufriendo la muerte cruel de la cruz; y vengo aquí para buscar hombres que, como mi Hijo, quieran dar su vida por la salvación y la libertad de sus hermanos cautivos”.
Luego hizo saber que deseaba se fundara una orden en su honor para “redimir a los esclavos cristianos del poder de la tiranía de los turcos, incluso ofreciéndose a cambio, si fuera necesario, para aquellos a quienes no pudieran canjear de otra manera”. Antes de retirarse, la Virgen María había afirmado que ayudaría a Pedro Nolasco “en todo este asunto”.
Aprobada y apoyada por el primer rey de Aragón (España), la Orden de Nuestra Señora de la Merced, que significa “gracia” en español y alude a “merces”, que significa “rescate” en latín, comienza sus expediciones un poco después. El primero en viajar será el mismo Pedro Nolasco, quien, acompañado por otro religioso, logró liberar a 400 cristianos esclavizados en el reino del Al Andalus, en Granada y Valencia (711-1492).
Hoy en día, la Orden de Nuestra Señora de la Merced aún existe y tiene más de 700 religiosos en todo el mundo. Al igual que la Orden de los Trinitarios, estos monjes acuden en ayuda para educar y cuidar, gracias a sus múltiples centros presentes en todo el mundo; pero también para acompañar a los huérfanos o prisioneros, practicando el Evangelio.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
24 de Junio.

Hoy celebramos el nacimiento de Juan Bautista. En el Evangelio de San Lucas podemos ver cómo el Espíritu Santo obró en San Juan Bautista. Él lo fue preparando progresivamente para su misión.

Su fortalecimiento se manifestará en el coraje de su predicación, que lo llevó a la muerte. Y su vida en el desierto muestra cómo toda su existencia estuvo siempre completamente orientada a Dios. Juan quiso ser siempre sólo de Dios, y el desierto era el símbolo de esa consagración. Alguien que fue consagrado ya en el seno de su madre por la acción del Espíritu (Lucas 1, 15; 1, 41) no podía resistir el deseo de entregarse por entero.

Del desierto sale Juan el Bautista; allí había vivido su total entrega a Dios, y allí el Espíritu Santo lo fue preparando. El desierto en la Biblia es el lugar del encuentro con el Espíritu, porque no hay otras cosas que puedan distraer o encantar al hombre, y entonces allí puede escucharse la voz del Señor que habla al corazón. De hecho, el profeta Oseas presenta al desierto como el lugar de la seducción divina, donde Dios lleva a su pueblo para encontrarse con Él a solas y así cautivarle el corazón (Oseas 2, 16).

En el desierto Juan había estado atento al Espíritu Santo, se había alimentado y enriquecido en el encuentro con Él, había bebido palabras de sabiduría. Por eso, al salir del desierto podía comunicar lo que había recibido, el anuncio de la salvación. Juan salió del desierto y entregó la vida preparando el camino a Jesús. Esto sólo es posible por la acción del Espíritu.

Por eso, en realidad, solamente la acción de la gracia puede sanar nuestro escepticismo y nuestro desaliento enfermizo, entrando en lo profundo de nuestras motivaciones y de nuestras energías, para que podamos cumplir la misión que se nos ha confiado hasta dejar la vida en esa entrega. De ahí que sea necesario invocar cada día la acción del Espíritu para que nos fortalezca interiormente, para que nos regale una vez más la energía, el arrojo, la alegría inagotable de cumplir lo que Dios en su amor nos ha encomendado.
Amén.


==ORACIONES MARIANAS DE SS JUAN PABLO II==

Madre de Cristo

Siervo de Dios SS. Juan Pablo II

Estadio de Kosevo, Bosnia-Herzegovina. Domingo 13 de abril de 1997

7. Mientras hoy aparece claramente la luz de esta verdad, mi pensamiento se dirige a ti, Madre de Cristo crucificado y resucitado, a ti, a quien veneran y aman en numerosos santuarios de esta tierra tan probada. Alcanza para todos los creyentes el don de un corazón nuevo. Haz que el perdón, palabra central del Evangelio, llegue a ser realidad aquí. Oh clemente, oh piadosa, Madre de Dios y Madre nuestra, oh dulce Virgen María, te lo pide, abrazada fuertemente a la cruz de Cristo, la Iglesia que está reunida hoy.

Amén.


==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

ELOJIO DE LA MADRE DE DIOS.
12 de 17.

San Juan Damasceno - (675-749)

12. ¿Que lugar daré a los oráculos de los profetas? ¿No debemos acaso referirlos a ti, si queremos mostrar que son verdaderos? ¿Que es el vellocino evocado por David, sobre el cual descendio como la lluvia el hijo del rey y del Dios universal, sin principio y soberano como su Padre? Con toda evidencia, ¿no eres acaso tu?

domingo, 23 de junio de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
24 de Junio.

“Después de rezar el Rosario, uno ve a Dios en todo”

Desde octubre de 2018, 200 personas rezan juntas el Rosario en directo por Instagram, a través de la cuenta @manyhailmarysatatime. La periodista Lindsay Schlegel entrevistó a Kristina, iniciadora de este esfuerzo de oración, sobre la evolución y el futuro de este movimiento.

Lindsay: ¿Cuál es tu experiencia personal del poder de la oración del Rosario en tu vida?
Kristina: Comenzamos a rezar el Rosario en familia hace siete años y eso nos trajo una gran paz y optimismo. Pasamos por momentos estresantes, pero sabíamos que la Virgen nos cuidaría y lo hizo. Nos sucedió no poder pagar el préstamo hipotecario de nuestra casa o preguntarnos cómo sobreviviríamos a un día difícil y Ella siempre nos ayudó.

Lindsay: ¿Qué significa el Rosario para ti y por qué?
Kristina: El Rosario es como una escalera que conecta a la tierra con el cielo. Después de rezarlo, vemos a Dios en todo. También es un ritual diario de acercamiento, que nos ayuda a vivir de una manera verdadera y a construir nuestras comunidades. También me permite olvidar todas mis preocupaciones.

Lindsay: ¿Ha cambiado tu vida desde que rezas el Rosario todos los días en Instagram?
Kristina: Mis días ahora están llenos de paz y fluyen mucho más armoniosamente. Cuando no rezo el Rosario a la hora en que me levanto, noto que estoy mucho más tensa y ansiosa. Además de eso, tengo la suerte de tener esta comunidad de oración en Instagram diariamente. Todos se aman y se apoyan rezando el Rosario


==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

ELOJIO DE LA MADRE DE DIOS.
11 de 17.

San Juan Damasceno - (675-749)

11. Ya iba a omitir la escala de jacob. ¿No es manifiesto para todos que ella trazó por adelantado tu imagen y la mostró? Jacob vio el cielo unido a la tierra por los extremos de la escala, y a los angeles que descendían y subían por ella, y vió a Aquel que es realmente el fuerte y el invencible entablar con él una lucha simbólica; tu misma eres a mediadora y la escala por la que Dios descendió hacia nosotros y tomó sobre sí la debilidad de nuestra substancia, abrazándola y uniéndosela estrechamente; e hizo del hombre un espñiritu que ve a Dios; de ese modo reuniste lo que estaba separado. Los angeles descendían hacia él, para servirlo como  su Dios y Señor, y los hombres por su parte, al abrazar una vida angélica, son elevados al cielo.


==CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DE FÁTIMA==

Santisima Virgen de Fatima, Madre de Dios y madre mia: ¡Cómo me regocijo en ser tu esclavo de amor!. Te entrego y consagro mi cuerpo y mi alma, con todos mis bienes exteriores e interiores, naturales y
sobrenaturales, pasados, presentes y futuros. ¡Madre mia! Yo renuncio a mi propia voluntad, a mis pecados, a mis disposiciones e intenciones: quiero únicamente lo que tu quieres; me arrojo en tu purísimo Corazón abrasado de amor, perfectisimo molde al que debo ajustarme; en él me escondo y me anonado, para orar, obrar y sufrir siempre en tí por ti y para tí, a la mayor gloria de Jesucristo, tu divino Hijo, que vive y reina con el Padre, en la unidad del Espiritu SAnto, y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

sábado, 22 de junio de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA ==
23 de Junio.

"María, en el origen y raíz de la Eucaristía"

San Pedro-Julián Eymard (1811-1868), misionero de la Santa Eucaristía, escribe:
“Invocamos a María con el título de ‘Nuestra Señora del Santísimo Sacramento’, porque María es la Madre del Salvador, vive en la Eucaristía y es la soberana dispensadora de este sacramento y de las gracias que él contiene. María, al practicar primero los deberes de la vida eucarística, nos enseña con su ejemplo a asistir a Misa, a comunicarnos y a visitar al Santísimo Sacramento de manera frecuente y piadosa. Adoremos a Nuestro Señor en compañía de la Santísima Virgen. No digo: habita en Ella. No, Jesús está allí ante ti para que le hables directamente; pero hazlo con María... Así, descubrirás la unión perfecta de estos dos corazones, el de Jesús y el de María, confundidos en un solo amor y una sola vida”.
María está en el origen y raíz de la Eucaristía; nuestro amor se satisface; porque, cuando recibimos el cuerpo de Jesús, recibimos la sustancia de María, que es su primer fundamento. El Padre de Machault, tan sabio como piadoso, parte de estos principios para decirnos, con una fe ferviente, que la Eucaristía es la reliquia más auténtica y preciosa de María que posee la tierra.
“Jesús es la flor que florece en el tallo de Jesé: si quieres recoger esta flor bendita, dobla con tus oraciones la rama que la lleva y busca a Jesús-Eucaristía solo en el pecho virginal de María” (san Buenaventura).


==UN MINÚTO CON MARÍA==
22 de Junio.

"Proclamación del Dogma de María Madre de Dios en Efeso"

¡Que la Virgen Madre de Dios obtenga para nosotros un verdadero amor de la Iglesia!
¡Que la Virgen Madre de Dios, venerados hermanos, cumpla nuestros votos y nos obtenga a todos el verdadero amor por la Iglesia!
Que podamos escuchar a la Virgen Madre cuya alma más santa, más que todas las demás criaturas de Dios, fue llena del Espíritu divino de Jesucristo; ella que aceptó "en lugar de toda la naturaleza humana que un" matrimonio espiritual une al Hijo de Dios y la naturaleza humana "(Santo Tomás III, XXX, A. I).
Fue ella quien, de una niña admirable, dio a luz a Cristo nuestro Señor, la fuente de toda la vida celestial y ya vestida en su seno virginal con la dignidad de Cabeza de la Iglesia, fue ella quien lo presentó como un recién nacido. al primero de los judíos y gentiles que habían venido a adorarlo como Profeta, Rey y Sacerdote. Fue ella quien, libre de cualquier culpa personal o hereditaria, siempre muy unida a su Hijo, lo presentó en el Gólgota al Padre eterno, agregándole el holocausto de sus derechos y su amor maternal, como una nueva Eva. por todos los hijos de Adán que llevan la contaminación del pecado original; así que la que físicamente fue la madre de nuestro Rey se convirtió espiritualmente en la madre de todos sus miembros, por un nuevo título de sufrimiento y gloria. Fue ella quien, mediante sus poderosas oraciones, obtuvo que el Espíritu del divino Redentor, ya dado en la cruz, fue comunicado en el día de Pentecostés en regalos milagrosos a la Iglesia que acababa de nacer. Finalmente, fue ella quien, al soportar sus inmensos dolores con un alma llena de fuerza y ​​confianza, más que todos los cristianos, la verdadera reina de los mártires, completó lo que faltaba en los sufrimientos de Cristo ... por su cuerpo, que es el Iglesia (Col. I, 24), que rodeaba el Cuerpo Místico de Cristo, nacido del Corazón traspasado de nuestro Salvador con la misma vigilancia materna y el mismo amor con el que ella había calentado y alimentado al niño Jesús con su leche.


==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

ELOJIO DE LA MADRE DE DIOS.
10 de 17.

San Juan Damasceno - (675-749)

10. ¿Acaso no te designó por adelantado el horno de fuego mezclado de rocío y de llama, imagen del fuego divino que vino a habitar en ti?
La tienda de Abraham te presagia muy manifiestamente, porque el verbo de Dios que vino a habitar en tu seno como bajo la tienda, la naturaleza huamana le ofreció el pan cocido bajo las cenizas, es decir sus propias primicias a partir de tu sangre purísima, cocidas y transformadas en pan por el fuego divino, subsistentes en su persona, y que sirven verdaderamente de alimento a un cuerpo vivificado por un alma racional e inteligente.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
22 de Junio.

Una persona espiritual, llena del Espíritu, sabe compartir y busca la felicidad de los demás. No se aleja de los otros, sino que sabe descubrir a Jesús en ellos. Hay personas que se creen espirituales, pero en realidad están llenas de rencores y de orgullo, o no son capaces de hacer feliz a nadie. Entonces, en realidad, están lejos de Dios, porque nuestro amor al Dios invisible se manifiesta en el trato con los hermanos visibles:

“El que no ama al hermano que ve, no puede amar a Dios, a quien no ve” (1a Juan 4, 20).

Por eso San Pablo llamaba carnales a los que vivían en la envidia y la discordia (1a Corintios 3, 3).

Mientras los criterios de este mundo nos invitan a pensar en nosotros mismos, a acomodarnos lo mejor posible, a desentendernos de los demás, a consumir, a comprar, a no participar, el Espíritu Santo quiere impulsarnos siempre a la unidad, a la participación, al encuentro. Su impulso divino busca que todas las cosas y todas las personas se vayan armonizando en una maravillosa unidad. Él es Amor que une personas. Por eso, en este año somos llamados a integrarnos un poco más en la Iglesia, a quererla más, a buscar nuevas maneras de sentirnos parte de ella.
Amén.

viernes, 21 de junio de 2019



==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

ELOJIO DE LA MADRE DE DIOS.
9 de 17.

San Juan Damasceno - (675-749)

9. A ti describió por adelantado la zarza, te indicaban las tablas escritas por Dios, te esbozó el arca de la ley; a ti te prefiguraron manifiestamente la urna de oro, el candelabro, la mesa, la vara de Aarón que había florecido. En efecto, de ti nació el que es la llama de la divinidad, la deficición y la expresión del Padre, el maná delicioso y celestial, el nombre innominable que está por encima de todo nombre, la luz eterna e innaccesible, el pan de vida venido del cielo.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
21 de Junio.

La Palabra de Dios nos invita a hacer una alianza de amor con el Señor, y el Espíritu Santo nos inspira permanentemente para que recordemos esa alianza, o para que la renovemos. Esa alianza es también una participación nuestra en la Pascua de Cristo, tanto en su muerte (Gálatas 2, 19-20; 6, 17) como en su Resurrección (Efesios 2, 5-6; 1a Corintios 15, 14).

El Espíritu Santo nos une a Cristo gloriosamente Resucitado y al mismo tiempo nos asocia al misterio de su Cruz vivificadora. Siendo así poseídos, por la acción del Espíritu, se reproduce en nuestra historia concreta el mismo misterio de la Pascua de Jesús. Toda nuestra vida repite de alguna manera la muerte y la Resurrección del Señor.

Las relaciones humanas, el trabajo, la enfermedad, y todas las dimensiones de la vida humana, reflejan el misterio de la muerte y la Resurrección del Señor. Por la gracia del Espíritu, esas dimensiones participan de la vida y de la fecundidad de Jesucristo. Por eso, nunca habrá momentos de pura muerte. Siempre brillará de alguna manera el misterio de la Resurrección, porque siempre estará Él ofreciéndonos su vida.

La vida humana se hace incomprensible sin esta Alianza que Dios ha sellado con nuestra pequeña existencia en la Pascua de Jesús. Sin esta Alianza, renovada por la acción del Espíritu, sólo quedaría de nuestra existencia una multitud de fragmentos sin sentido.
Amén.


==UN MINÚTO CON MARÍA==
21 de Junio.

"Novena a la Virgen María que guarda a los sacerdotes"

Sacudida por los escándalos, señalada por los medios de comunicación, la Iglesia está en crisis. Entrevista con Guillaume d'Alançon, un fiel laico que le propone un camino de oración a la Iglesia.
Guillaume d'Alançon, casado y padre de familia, aspira a no perder el mensaje cristiano: la santidad es para todos..., siempre y cuando vivan de acuerdo con el magisterio de la Iglesia. Además de su actividad profesional, él ha fundado el "Hogar Louis y Zélie", lugares de escucha para familias con sufrimiento espiritual y moral. Pero, junto con muchos sacerdotes, es consciente de que el sacerdocio también es atacado por las fuerzas del mundo: "Tengo muchos amigos sacerdotes fieles, admirables, que cumplen su misión con humildad día tras día. Es importante que nosotros, los laicos, los apoyemos con oración y sacrificios, para que sigan siendo fuertes en la fe y estén bien armados para la lucha espiritual que están afrontando".
Por eso inició una novena a “la Virgen María que guarda a los sacerdotes”. Originalmente estaba dirigida solo a los sacerdotes, pero los mensajes recibidos lo llevaron a darla a conocer a los fieles: "Es fundamental orar a la Virgen. ¿Cómo podemos vivir sin una madre? Cristo necesitaba una madre, ¿cómo podríamos nosotros prescindir de Ella?”.
Y ya que Jesús nos ha confiado a María, nosotros podemos pedirle ayuda. Para hacer que los sacerdotes “toquen la ternura de la Virgen”, Guillaume también lanzó, con la sociedad Jean-Marie-Vianney, el proyecto de una estatua de “María que guarda a los sacerdotes’, en la casa sacerdotal de Ars.

jueves, 20 de junio de 2019

🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
20 de Junio

Nunca habrá verdadera conversión si no permito que el Espíritu Santo entre en lo más secreto de las intenciones que me mueven. Si no permito que me haga ver la falsedad de esas intenciones y no dejo que me las cambie. Pero si lo hago, entonces sí empezaré a vivir de otra manera, seré una nueva criatura, estaré realmente convertido.

El corazón nuevo que el Señor quiere infundir en mí es un corazón con intenciones sanas, que de verdad ande buscando el amor, el servicio, la gloria de Dios, y no sólo su propio bien o la gloria humana.

No vale la pena tratar de esconder todo lo que llevo dentro. Si no soy servicial o no soy generoso, no me conviene aparentar lo que no soy y vivir en la mentira. Es mucho mejor reconocer mi egoísmo y pedirle al Espíritu Santo con insistencia que cambie el corazón.

Cuando vivimos tratando de aparentar lo que no somos, llega un momento en que ya no sabemos quiénes somos en realidad, y así es imposible cambiar y crecer.

No hay nada mejor que mirarse a sí mismo con una sinceridad serena. Es posible cambiar poco a poco si le mostramos nuestra verdad al Espíritu Santo y comenzamos a dar pequeños pasos cada día.
Amén.

miércoles, 19 de junio de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
20 de Junio.

“Enséñales a rezar el Rosario”

El hermano Aranguren, un catequista que enseñaba en la espesa selva al sur de Bogotá (Colombia) fue diagnosticado con cáncer de la lengua y llevado a la ciudad para ser operado. Con la esperanza de salvar su lengua para poder continuar su trabajo, los doctores le practicaron una ablación parcial, pero el cáncer se desarrolló y requirió una extirpación total.
La noche anterior a la operación, Nuestra Señora se le apareció, lo tocó y lo sanó: "Sigue enseñando el catecismo y enséñales a rezar el Rosario. No le digas esto a nadie hasta que hayas hablado con el doctor".
A la mañana siguiente, el hermano, que se negó a ser anestesiado, fue llevado al médico, quien le habló de la importancia de prolongar su vida, incluso a costa de perder el habla. Pero el hermano le explicó que el cáncer había desaparecido y el médico descubrió que la parte extirpada de la lengua se había reconstituido completa y perfectamente...
Una placa en el colegio jesuita de Bogotá conmemora este evento. El hermano Aranguren vivió todavía muchos años, cantando las alabanzas de Nuestra Señora, el poder y la importancia de su Rosario, y enseñando el catecismo a los niños.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
19 de Junio.

El Evangelio de Juan nos dice algo muy interesante sobre el Espíritu Santo:

“El viento sopla donde quiere. Tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu” (Juan 3, 8).

Cuando dejamos actuar al Espíritu Santo, experimentamos algo en nuestra vida, pero no lo podemos explicar ni lo podemos controlar. No es posible prever todo lo que Él puede hacer en nosotros, ni podemos calcularlo o contabilizarlo. Escapa a todos nuestros registros, siempre nos sorprende.

Porque Él puede actuar en medio de una alegría o de una tristeza; puede regalarnos una gran emoción, pero también puede hacer una obra preciosa en medio de nuestra aridez; puede llevarnos a lugares que nunca imaginábamos, pero también puede hacer maravillas en medio de la rutina y la normalidad. El actúa con total libertad, y nosotros no podemos ponerle condiciones ni exigirle que lo haga de una manera o de otra. Permitámosle que haga lo que Él quiera, porque seguramente eso será lo mejor para nosotros.
Amén.


==SAN JUAN BOSCO==


==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

ELOJIO DE LA MADRE DE DIOS.
8 de 17.

San Juan Damasceno - (675-749)

8. Tú eres el trono real, junto al cual estñan los ángeles contemplando a su Señor y Creador. Tú te convertiste en Edén espiritual, más sagrado y más divino que el antiguo. En el prmero habitaba el Adán "terreno"; en ti, el Señor venido del cielo. te prefiguró el arca que salvó el germen de la nueva creación; porque tú diste a luz a Cristo, la salvación del mundo, que destruyó el pecado y apaciguó el furor de sus olas.

martes, 18 de junio de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
19 de Junio.

“En cada Misa, la Virgen María está presente”

Jesús quiso asociar de manera única y singular a su Madre, la Virgen María, con la obra de nuestra Redención, con la obra de la salvación. Cada vez que Jesús renueva —o actualiza, más exactamente, si puedo así decirlo— el don de sí mismo en la cruz, en cada Misa, la Virgen María está allí al pie de la cruz.
Por eso me gusta que, en las iglesias, al lado del altar, esté la imagen de la Virgen María, que nunca está lejos del altar, que está cerca del altar; porque cuando escuchamos a Jesús decir a través del sacerdote: "Este es mi cuerpo entregado por ti, esta es mi sangre derramada por ti y por la multitud en remisión de los pecados", si cerramos los ojos, nos veremos al pie de la cruz. Jesús se une a nosotros, incluso estando hoy glorioso, resucitado y victorioso. Él se une a nosotros a través de su pasión y su cruz. ¡Estamos en el Calvario! Y María está allí y, al mismo tiempo, resuenan estas palabras: "He ahí a tu madre" y a María: "He ahí a tu hijo", y desde ese momento acogió a María en su casa, en su intimidad.
Cuando recibo el Cuerpo de Cristo, recibo al mismo tiempo a María como Madre.

Mons. Marc Aillet, obispo de Bayona, Lescar y Oloron (Francia)


==DIOS TE SALVE MARÍA...==

Dios te salve, María, llena eres de gracia!
¡Dios te salve, Madre de Cristo y Madre mía! ¡Te doy gracias por tu sí a Dios, por tu confianza a Dios nuestro Padre, por tu disponibilidad a cumplir su voluntad y sus planes, por tu espíritu de entrega, por recibir con amor la Palabra de Dios en tu vida, por tu fe en el ángel, por tu vivencia del amor en tu interior, por tu humildad de esclava, por tu vocación de servicio, por sencillez y tu amor!

 ¡Son ejemplos de vida para mí, María, testimonio inquebrantable que me invitan a cambiar, a transformar mi interior para recibir con alegría a Tu Hijo! ¡Gracias, María, porque en la noche de Belén irradia sobre el mundo la luz eterna que es tu Hijo Jesús! ¡Gracias, María, porque me predispones a abrir mi corazón, a acogerte con el corazón abierto y el alma limpia a Ti y a tu Divino Hijo!

¡Hoy María, quiero pedirte por todas las familias del mundo, tan atacada y disuelta por los errores humanos, para que recuperen el valor de su existencia para que cambien sus dificultades, para que enderecen sus caminos, para que ensalcen sus propósitos!

¡Da a todas las familias del mundo, María, la fortaleza inquebrantable de la fe, de la esperanza, del amor, del respeto, de la comprensión, del perdón y de la generosidad! ¡Gracias, María, por tu amor!
¡Todo tuyo, María! ¡Totus tuus, María!

Bendita eres entre todas las mujeres, te canto hoy María:
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
18 de Junio.

Cuando leemos la Biblia descubrimos algo muy bello: que Jesús y las personas santas se dejaban arrastrar por el Espíritu Santo. Por ejemplo, Lucas nos cuenta que después de su bautismo “Jesús, lleno del Espíritu Santo, se alejó del Jordán y se dejó llevar por el Espíritu al desierto” (Lucas 4, 1).

También se nos cuenta que, después de que Felipe convirtió al eunuco y lo bautizó, “el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y el eunuco ya no lo vio más” (Hechos 8, 39). De golpe, Felipe se encontró anunciando el Evangelio en otros pueblos.

El que se deja llevar de esa manera ya no está obsesionado por lo que hará mañana, porque sabe que el Espíritu lo llevará donde sea necesario, y eso seguramente será lo mejor.

¡Qué bueno cuando un ser humano es capaz de dejarse impulsar con esa libertad y con esa confianza!

Ojalá que seas capaz de aceptar esa experiencia, para que conozcas la libertad del Espíritu Santo.
Amén.

==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

ELOJIO DE LA MADRE DE DIOS.
7 de 17.

San Juan Damasceno - (675-749)

7. Siendo Dios, se hace hombre, y llegado el tiempo de su nacimiento, es dado a luz sobrenaturalmente; abre el seno materno sin menoscabar el sello de su virginidad. Es llevado en brazos humanos como niño pequeño el que es esplendor de la gloria, la impronta de la substancia del Padre, el que sostiene todo el universo por la palabra de su boca.`¡Oh maravillas verdaderamente divinas, misterios que superan la naturaleza y la inteligencia! ¡Oh privilegios sobrehumanos de la virginidad! ¿Cual es, Madre Santa y Virgen, este gran misterio en torno a ti? Tú eres bendita entre las muejeres y bendito es el fruto de tu vientre. Eres feliz en las generaciones de las generaciones, la única digna de ser llamada feliz. En efecto, todas las generaciones te llaman feliz, como tú lo declaraste. Las hijas de Jerusalén, es decir de la Iglesia, te vieron y proclamaron tu felicidad; las reinas, o sea las almas de los justos, te alabarán por los siglos.

domingo, 16 de junio de 2019



==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

ELOJIO DE LA MADRE DE DIOS.
6 de 17.

San Juan Damasceno - (675-749)

6. ¡Que profunda y llena de riqueza es la sabiduría y la ciencia de Dios, repito con el Apostol, qué insondables son tus designios y qué incomprensibles sus caminos! ¡Oh inmensidad de la bondad de Dios! ¡Oh amor que supera toda explicacion! Aquél que llama la nada a la existenciam el que llena el cielo y la tierra, aquél cuyo trono es el cielo, y la tierra el estrado de sus pies, se hizo para sí una morada espaciosa en el seno de su propia servidora, y realizó en ella el misterio más nuevo de todos los misterios.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
16 de Junio.

El Espíritu Santo le da a nuestras luchas una finalidad profunda. Por amor al hermano, sabemos que lo mejor que podemos regalarle es a Jesús; y por amor a Jesús, no podemos dejar de hablar de Él. Si un día resolviéramos todos nuestros problemas pero no lo tuviéramos a Él, seguiríamos siendo infelices. Pero eso es imposible, porque nunca podremos resolver todos nuestros problemas sin Él. Porque sin Él comienza a reinar el egoísmo, el odio, el orgullo, los vicios, la tristeza. Y entonces nada puede darnos esperanza. Por eso, el Espíritu siempre quiere llevarnos a Jesús, siempre nos abre el oído para escuchar su Palabra, y siempre nos impulsa a evangelizar, a llevar a Jesús a los demás.

Todo esto se une en la misión que tienen los laicos en el mundo. Ellos necesitan invocar permanentemente al Espíritu Santo para llenar el mundo de la presencia de Cristo. Para que los hogares, los lugares de trabajo, los barrios, las asociaciones, y todos los ambientes se inunden de esperanza, de dinamismo, de la vida maravillosa que Jesús nos propuso.

¿Pero por qué el Espíritu Santo no cambia el mundo?

¿Acaso no puede?

Por supuesto que puede, pero no quiere hacerlo sin nosotros. Quiere cambiar las cosas a través de nosotros. Y si no cambian es porque muchos no somos instrumentos dóciles.

¿Cómo está tu docilidad al Espíritu Santo?
Amén.

sábado, 15 de junio de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
16 de Junio.

La Virgen María se me apareció y me dijo: “te confío esta creatura”

Era el 18 de enero de 1905, en Italia, cuenta el hermano Pío: “Estaba en el coro con el hermano Anastasio, aproximadamente a las 11 de la noche, cuando de repente me encontré en una mansión burguesa en la que el padre agonizaba y en el mismo momento nacía un niño. Entonces la Santísima Virgen María se me apareció y me dijo:
“Te confío esta criatura. Es una piedra preciosa en estado bruto: debes trabajarla, pulirla, hacerla lo más brillante posible porque quiero adornarme con ella algún día. No lo dudes, ella vendrá a ti, pero primero la encontrarás en San Pedro. Pasado esto me encontré nuevamente en el coro”.
El resto de la historia es igualmente sorprendente. Giovanna Rizzani, en cuyo nacimiento el padre Pío había estado presente, el 18 de enero de 1905, fue a la Basílica de San Pedro en Roma una tarde de 1922 y se confesó con un capuchino, a quien ella no conocía, y quien le aconsejó que fuera a San Giovanni Rotondo. Fue y ¡cuál sería su sorpresa al reconocer en el padre Pío al capuchino que la había confesado en San Pedro!
El padre Pío la sorprendió aún más cuando le dijo que había asistido a su nacimiento en Udine y le describió detalladamente la vivienda donde había nacido. Giovanna Rizzani se convertirá en una terciaria franciscana y una fiel hija espiritual del padre Pío.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
15 de Junio.

El Espíritu Santo está siempre, esperando que lo reconozcamos, en lo más íntimo de nuestra intimidad. Y nosotros estamos siempre dentro de Él, sumergidos en Él que nos envuelve.

Él nos sostiene y nos lleva dentro de sí permanentemente. Él está llenando todo espacio, todo tiempo y todo lugar, y nunca podemos estar fuera de Él, o escondidos de su presencia permanente:

“¿Adonde iré lejos de tu espíritu?

¿Adonde huiré de tu presencia?

Si subo hasta los cielos, allí estás Tú, si bajo hasta el abismo, allí Te encuentras. Si tomo las alas de la aurora y voy a parar a los confines del océano, también allí tu mano me conduce, tu brazo me sostiene” (Salmo 139, 7-10).

Sin embargo, una persona puede reconocer con su mente que el Espíritu Santo está presente, que Dios está allí, pero su corazón no logra comunicarse con ese Dios porque le tiene miedo, o lo rechaza, o por algún motivo desea escapar de Él.

Entonces, tenemos que hablarle al Espíritu Santo de ese temor y pedirle que lo sane, para que podamos arrojarnos con todo nuestro ser, llenos de confianza y gratitud, deseosos y necesitados, en su infinito amor.
Amén.


==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

ELOJIO DE LA MADRE DE DIOS.
5 de 17.

San Juan Damasceno - (675-749)

5. Mediador entre Dios y los hombres, suprimiste el odio y condujiste a tu Padre a aquellos que lo habían abandonado. Renovaste lo que estaba destrozado, cambiaste en incorrupción lo que estaba corrompido. Del error politeísta liberaste a la creación. Hiciste a los hombres hijos de Dios. ¿Cual fue el instrumento de estos infinitos beneficios que sobrepasan todo pensamiento y toda comprensión? ¿No es acaso la que te dio a luz, la siempre Virgen?

viernes, 14 de junio de 2019


==UN MINÚTO CON MARÍA==
15 de Junio.

“Tú conoces mejor que nadie los deseos del Sagrado Corazón”

Oh Madre de Jesús y Madre mía, permíteme vivir contigo, apegándome a ti y amándote con un amor cada vez mayor. Prometo dispensarte el honor, el amor y la confianza de un niño. Dame la protección de una madre, pues necesito de tus cuidados. Tú conoces mejor que nadie los pensamientos y deseos del Sagrado Corazón. Mantén constantemente en mi mente los mismos pensamientos y deseos, para que mi corazón esté lleno de celo por los intereses del Sagrado Corazón de tu Divino Hijo. Lléname de un amor por todo lo que es noble, para que no me deslice tan fácilmente hacia el egoísmo.
Ayúdame, Madre querida, a adquirir las virtudes que Dios quiere ver en mí: olvidarme siempre de mí mismo, trabajar solo por Él, sin temer al sacrificio. Siempre confiaré en tu ayuda para ser lo que Jesús quiere que yo sea. ¡Yo soy suyo y soy tuyo, mi buena madre! Dame todos los días tu bendición santa y materna hasta mi última noche en la tierra, cuando tu Corazón Inmaculado me presente al corazón de Jesús en el Cielo, para amarte y bendecirte a ti, y a tu Divino Hijo, por toda eternidad.

Beato John Henry Newman (1)

🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
14 de Junio.

“Ven Espíritu Santo, a regalarme tu vida siempre nueva. Lléname del asombro de un niño para admirar el mundo y la vida. Que no me acostumbre a la vida, que me deje sorprender cada mañana. Porque detrás de cada cosa está tu amor, Dios mío.

Ayúdame a reconocer que la rutina no existe, porque todo es nuevo cada día, porque siempre hay algo que está comenzando. En cada momento algo precioso está naciendo, y la vida vuelve a brotar por todas partes.

Quiero aceptar los nuevos desafíos que me presentes, Espíritu Santo. Que pueda mirar siempre el horizonte con ilusión, esperanza y entusiasmo.

Toma toda mi vida, Espíritu Santo, y llénala de la eterna novedad de tu amor. Que este día no pase en vano, y pueda descubrir el mensaje que hoy tienes para mi vida.

Ven Espíritu Santo”.
Amén.


==JOYA DEL DIOS CREADOR== 

Madre virgen y doliente, joya del Dios Creador
Reservada a la obediencia y a tu destino sombrío;
Aceptaste con agrado, ser madre del redentor
Dime si en mi desamparo y en aqueste pesar mío
Me darás de tu consuelo y calmarás mi dolor.

Mi alma se torna triste, mi corazón sin calor,
Mi mente sin esperanza, mis lágrimas como río,
Mis quejas solas al viento, mi esperanza sin clamor,
En mi ánimo la duda, en mi cuerpo enfermo y frío
Pleno de pesar y males, los despojos del amor.

De todo participaste, acoso, insidia y rencor;
Tu cuerpo núbil llevó, a Jesús con señorío;
Por todas partes su nombre proclamaste sin rubor.

Nos enseñaste denuedo a la vez manso y bravío
Y fuiste para Su vida, tesoro, paz, y candor;
Su inmolación, tu tormento, y también su cruz… tu honor.

Rafael Ángel Marañón.

jueves, 13 de junio de 2019



==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

ELOJIO DE LA MADRE DE DIOS.
4 de 17.

San Juan Damasceno - (675-749)

4. El Padre la predestinó; luego los profetas, por el Espiritu Santo, la anunciaron; el poder santificador del Espiritu la visitó y santificó y, por decirlo asi, regó su tierra. Entonces tú, Señor, que eres "la deficición y la expresión del Padre", viniste a habitar en ella, sin estar limitado, para llamar la bajeza extrema de nuestra naturaleza a la altura infinita de la incomprensible divinidad. De esta naturaleza humana tú recibiste las primicias de la sangre castísima, purísima e inmaculada de la Virgen Santa, tú te formaste una carne viviente con un alma racional e inteligente, y la hiciste subsistir en ti mismo. Y te convertiste en hombre perfecto, sin renunciar a ser Dios perfecto ni dejar de ser consustancial a tu Padre, pero asumiendo, por tu indecible ternura, nuestra debilidad. Y tú naciste de ella, Tú el solo Cristo, el solo Señor, el solo Hijo, al mismo tiempo Dios y hombre.


==UN MINÚTO CON MARÍA==
14 de Junio.

“Se necesitaba que esos soldados de élite pudieran confiarse a la Virgen”

En la catedral de Burdeos (sur de Francia), el 1 de abril de 2019, el obispo Antoine de Romanet bendijo la estatua de Nuestra Señora de las Fuerzas Especiales. Ella va a acompañar a estos soldados de élite en sus diversos campos de operación.
Desde 1992, fecha de la creación de las Fuerzas Especiales, 68 hombres han muerto en operaciones o entrenamiento. Egresados del primer regimiento de paracaidistas de la infantería de marina, del cuarto regimiento de helicópteros de las fuerzas especiales, del decimotercer regimiento de dragones paracaidistas, de comandos marinos del GIGN1 o del RAID2, estos soldados de élite sabían que arriesgarían sus vidas por su país. La mayoría de ellos desaparecieron durante misiones secretas en el extranjero.
Orar por los muertos y por los vivos es la intuición de Benoît de Saint-Sernin, presidente del Cercle de l’Arbalète (Círculo de la Ballesta), una asociación que reúne a los proveedores de equipos para las Fuerzas Especiales. Para este católico ferviente, era necesario que estos soldados de élite pudieran confiar en la Virgen antes, durante y después de su misión. Esto se hace ahora con la bendición de la estatua de Nuestra Señora de las Fuerzas Especiales que debe de inmediato partir a Mali y a la Operación Barkhane.
Es una estatua de resina de 45 cm de altura, destinada a ser una virgen itinerante entre unidades especiales. Fue diseñada para resistir choques y viajar por áreas peligrosas con nadadores de combate o paracaidistas. A los pies de Nuestra Señora, también podemos ver a tres soldados uniformados que representan a los ejércitos de tierra, mar y aire.
Para los soldados, la presencia de Nuestra Señora de las Fuerzas Especiales no es un acto de proselitismo, sino un acompañamiento existencial. La muerte es, de hecho, un problema siempre presente en estas tropas de élite. Y lo sobrenatural se vuelve natural bajo ciertas condiciones extremas. La pertenencia a un comando es una escuela de humildad, explicó Mons. De Romanet, obispo castrense. Uno debe aprender a reconocer sus límites físicos y psicológicos. Tienes que saber cómo ser humilde frente a tus hombres, frente a tus adversarios y frente a los acontecimientos.
1    El GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional) es una unidad de élite de la Gendarmería Nacional Francesa.
2   La RAID es una unidad de élite de la policía nacional francesa.

miércoles, 12 de junio de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
13 de Junio.

“Mi Corazón Inmaculado será tu refugio"

Después de rezar el Rosario con Jacinta y Francisco, y otras personas que estaban allí, volvimos a ver el reflejo de la luz que se acercaba y luego a Nuestra Señora en la encina verde, exactamente como en el mes de mayo. “¿Qué desea?”, le pregunté. “Quiero que vengan aquí el 13 del próximo mes, que recen el Rosario todos los días y que aprendan a leer. Enseguida les diré lo que quiero”.
Yo le pedí que curara a una persona enferma:
—Si se convierte, se recuperará este año.
—Me gustaría pedirle que nos lleve al Cielo.
— Sí, a Jacinta y a Francisco, los llevaré pronto; pero tú te quedarás aquí todavía por un tiempo. Jesús quiere servirse de ti para darme a conocer y hacerme amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado.
—¿Y yo me quedaré aquí sola? —Le pregunté con pena.
—No, mi hija, tú sufres mucho. ¡No te desanimes! Nunca te abandonaré. Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te llevará a Dios.
En el momento en que Ella estaba diciendo estas últimas palabras, abrió sus manos y nos cubrió por segunda vez el reflejo de esa inmensa luz que emanaba de Ella. (...)
En la palma de la mano derecha, Nuestra Señora tenía un corazón rodeado de espinas que parecía hundirse. Entendimos que ese era el Inmaculado Corazón de María, ultrajado por los pecados de la humanidad, que exigen reparación.
Sor Lucía, una de los tres videntes de Nuestra Señora de Fátima