"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

lunes, 30 de septiembre de 2019



==SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE  DE LA ESPERANZA==
2 de 4.

El "sí" de María hizo realidad la esperanza
Tú viviste en contacto íntimo con las Sagradas Escrituras de Israel, que hablaban de la esperanza, de la promesa hecha a Abrahán y a su descendencia (cf. Lc 1, 55). Así comprendemos el santo temor que te sobrevino cuando el ángel de Dios entró en tu aposento y te dijo que darías a luz a Aquel que era la esperanza de Israel y la esperanza del mundo.
Por ti, por tu "sí", la esperanza de milenios debía hacerse realidad, entrar en este mundo y su Historia. Tú te has inclinado ante la grandeza de esta misión y has dicho "sí": "Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra" (Lc 1, 38).
Cuando llena de santa alegría fuiste aprisa por los montes de Judea para visitar a tu pariente Isabel, te convertiste en la imagen de la futura Iglesia que, en su seno, lleva la esperanza del mundo por los montes de la Historia. Pero junto con la alegría que, en tu Magnificat, con las palabras y el canto, has difundido en los siglos, conocías también las afirmaciones oscuras de los profetas sobre el sufrimiento del siervo de Dios en este mundo.
Sobre su nacimiento en el establo de Belén brilló el resplandor de los ángeles que llevaron la buena nueva a los pastores, pero al mismo tiempo se hizo de sobra palpable la pobreza de Dios en este mundo. El anciano Simeón te habló de la espada que traspasaría tu corazón (cf. Lc 2, 35), del signo de contradicción que tu Hijo sería en este mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario