El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
sábado, 30 de mayo de 2020
==UN MINÚTO CON MARÍA==
31 DE MAYO 2020
"Este 31 mayo, ¡las dos festividades se reúnen en un nuevo Pentecostés!"
En la Iglesia occidental, la Visitación se instituyó en el año 1389, a petición del obispo de Praga, como un llamado a María, a Jesús y al Espíritu Santo, por la unidad de la Iglesia, en el momento del gran cisma de los años 1378-1417 que dividió al papado. Fue solo después del Concilio Vaticano II que la festividad se trasladó al 31 de mayo, en el “mes de María” y en general también, como en este año 2020, al tiempo litúrgico de Pentecostés.
Marta Robin1 afirmó el estrecho vínculo entre María y el Espíritu Santo durante el Nuevo Pentecostés, señala el padre Joël Guibert en su libro, La hora ha llegado:
Dios es ciertamente todopoderoso; pero, para manifestar su omnipotencia, su inmensa humildad lo empuja a “esconderse” detrás de la criatura más pequeña que hay, María. Así fue en la primera venida del Dios encarnado, así será en esta misteriosa venida del Espíritu al mundo: el Espíritu de Cristo se manifestará a través del Inmaculado Corazón de María. Esto coincide con la valiosa enseñanza de Luis María Grignion de Montfort: “María ha producido, con el Espíritu Santo, lo más grande que ha sido y será: un Dios-Hombre. Y, en consecuencia, producirá las cosas más grandiosas que se darán en los últimos tiempos”. (...) Por tanto, el nuevo Pentecostés está íntimamente relacionado con una profunda devoción a María. “Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón”, dijo la Santísima Virgen a los videntes de Fátima.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario