El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
lunes, 29 de junio de 2020
==LAS 7 PALABRAS DE MARÍA==
2 DE 7
Segunda Palabra.
(Lc 1,38): “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra”.
En esta segunda palabra se trata de una completa disponibilidad para todo lo que a Dios le plazca, actualizando la actitud del salmista (Sal 40,9), o mejor la actitud del Mesías (Heb 10,7). Estas son las palabras de sumisión total a la voluntad de Dios.
La clave de la santidad de la Virgen, el secreto de su vida lo proclamó en esta palabra. María al llamarse esclava de Yahvé declara que es propiedad suya, abierta por completo al misterio divino. Al autodefinirse esclava descubre la hondura de su alma religiosa, como uno de los pobres de Yahvé que, en su humillación, colocan toda su confianza en el Señor.
El hágase nos muestra a María plenamente entregada al plan del Padre. Se trata de su entera disponibilidad. Sin entender todo, ni preguntar demasiado, confiando desde su pobreza en el amor del Padre, dijo hágase al plan de Dios sobre ella y a todo el designio de salvación para el mundo.
La grandeza de María está en su hágase, en acoger incondicionalmente los designios de Dios. En esta palabra es donde mejor se transparenta el modelo del creyente: el que se abre para decir sí a Dios. El hágase de la Virgen, más que de una virtud, nos habla de la santidad plena. María porque creyó se entregó y caminó incesantemente tras el rostro del Señor.
María comprendió que todo lo que iba a suceder sería obre de la gracia, por eso dijo: “Hágase en mí”. San Agustín afirma que María “concibió a Dios en su corazón antes que en su cuerpo”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario