El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
jueves, 11 de junio de 2020
==UN MINÚTO CON MARÍA==
12 DE JUNIO, 2020
"La Virgen María, en el corazón de la China católica"
El santuario de María Auxiliadora de los cristianos de Zo-sé es de importancia nacional. Se encuentra en el centro de la China católica. Se eleva en una colina a pocos kilómetros de Shanghái.
Sus orígenes se remontan al año 1844, cuando un misionero, al ver un templo de Buda en ruinas, pensó en poner un santuario en honor de María en su lugar. Su sueño se hizo realidad en 1867 y pronto los cristianos llegaron allí en peregrinación.
Fue en este santuario, en 1924, que el delegado apostólico en China, junto con todos los obispos y numerosos sacerdotes consagraron a China, públicamente, a la Virgen. El santuario actual, inaugurado en 1935, fue declarado en 1942 basílica menor por el papa Pío XII.
Después de la victoria militar de Mao-Tse-Tung, el santuario fue profanado y permaneció cerrado durante 20 años. Pero el coraje de más de 30,000 peregrinos desbloqueó la situación: en 1978, entre el 15 y el 17 de marzo, los peregrinos entraron al santuario (en ruinas) y colocaron una pequeña estatua de la Virgen. Las autoridades no pudieron intervenir porque los hechos se desarrollaron de forma pacífica. Reabierto al culto, el santuario fue confiado a los sacerdotes de la Iglesia Nacional, en ese entonces separada de Roma y que, en 1990, hicieron traer una estatua de María Auxiliadora desde Turín
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario