==UN MINÚTO CON MARÍA==
07 DE MAYO, 2022
"El poder de esta novena: una dinámica de conversión"
Las novenas derivan su eficacia de la primera novena realizada en la historia de la Iglesia: la que hicieron los Apóstoles por orden de Cristo entre la Ascensión y Pentecostés. “permanezcan en la ciudad hasta que sean revestidos de poder desde lo alto” (Lc 24,49). El décimo día fue Pentecostés, cuando “fueron todos llenos del Espíritu Santo” (Hechos 2,4).
Las novenas a María Desatanudos son muy poderosas. Llegaron numerosos testimonios, por correo o a través del sitio oficial de María Desatanudos, que prueban, tanto de que las peticiones eran escuchadas como también, a menudo, de que eran escuchadas con gran rapidez.
Si uno se pregunta acerca de esta extraordinaria eficacia, es posible encontrar varias respuestas: tomar la decisión de realizar una novena es reconocer la propia impotencia si no se cuenta con la ayuda sobrenatural. Esto representa un paso hacia la humildad, la cual abre a la vida espiritual.
Además, la novena comienza, desde el primer día, con un acto de contrición y recomienda el sacramento de la Reconciliación, el cual permite a quien reza asumir su parte de responsabilidad en el nudo que pide desatar.
Las meditaciones diarias también están dirigidas a las diferentes advocaciones de la Virgen María: "Nueva Eva y Virgen Purísima" (primer día), "Llena de Gracia y Señora del Amor Bello" (segundo día), "Sierva del Señor y Señora de la Santa Esperanza” (tercer día), etc.; para terminar el octavo día con la advocación “Mediadora de Todas las Gracias y Madre de Dios” y, el noveno día, con la de “Madre de Dios y Madre Nuestra” (advocación preferente de la Virgen María).
Finalmente, la novena es parte de la tradición de rezar el Rosario. En nueve días, la persona que reza la novena tiene tiempo de contemplar dos veces los veinte misterios del Rosario, ya que la novena propone rezar cinco misterios cada día, en la tradición del Rosario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario