"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

martes, 25 de julio de 2023


 ==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==


26 de Julio.


♡Nuestra Señora de la Fe♡

(Notre-Dame-de-Foy, o Notre-Dame-de-Foi)


No muy lejos de la pequeña ciudad de Dinant, en el país de Lieja, cerca de un hogar perteneciente al señor de Celles, dos magníficos robles crecieron. Uno de los dos viejos árboles venerables fue derribado en el año 1609 para utilizar la madera. El trabajador que inspeccionó el árbol encontró en el interior una pequeña estatua de la Madre de Dios, entronizada, por así decirlo, con tres barras de hierro que servían de un enrejado. Al parecer, en algún momento en el pasado distante, algún alma piadosa cristiana había colocado la santa imagen en un hueco de la madera de roble, como si fuera un nicho. Luego, durante un período de tiempo, la apertura del árbol se fué cerrando gradualmente, y a medida que crecía, el árbol se escondió en su seno la figura preciosa.


En honor a la Virgen, la estatua fue exhibida posteriormente en el otro roble, una vez más detrás de una reja de hierro, por orden del Barón de Celles. En este nuevo santuario de la Madre de Dios fue honrada con el título de Nuestra Señora de la fe. Los que pasaban por ahí no dejaron de venerar la estatua; y hubo muchas curaciones inesperadas. Gracias de todo tipo se multiplicaron, y pronto los peregrinos comenzaron a reunirse a la zona debido a los milagros deslumbrantes.


Un sacerdote de la Compañía de Jesús había sido enviado recientemente a Gravelines. Él trabajó con diligencia para cultivar las almas, como sobre una vid fecunda, y por sus sermones excitados los pueblos de la región tomaron

un mayor amor por la Madre de Dios. Al ver que esta devoción había echado raíces, se reunió con el magistrado local para discutir cómo mantener y aumentar la piedad del pueblo. Se decidió que debían hacer réplicas de la estatua de Nuestra Señora de la Fe, hechas de la madera de la primera encina. Cuando se completó la primera, se observó que la imagen tenía un gran parecido con el original.


La imagen de María, Nuestra Señora de la Fe (de Foy), se instaló solemnemente por el obispo de St. Omer, en la fiesta de la Ascensión. Desde el año 1622 ha sido distinguida por grandes asambleas de fieles. Un gran número de milagros ocurrieron y siguen ocurriendo todos los días, dice el padre Boil, y cita como apoyo de su afirmación de un folleto titulado: A destacar Sanaciones realiza a través de la invocación de Nuestra Señora de la Fe, Gravelines, que era un folleto impreso en St. Omer en 1623, con la aprobación del Obispo.


Para satisfacer el celo piadoso de los fieles, la venerada imagen de Nuestra Señora de la Fe fue reproducida con frecuencia. El roble, que durante tantos años había contenido la imagen, sirvió a este propósito, ya que se utilizó la madera para crear otras estatuas similares de Nuestra Señora de Foy. Las estatuas adicionales de la Santísima Virgen, que se distribuyeron a las iglesias en Bailleul, Dilingue, Gravelines, Huy, Lille, Lobbes, Marchiennes Montmartre, Saint-Omer, Oudenbourg, Reims, Ruislip, un D'Furnes, entre otros. Estas ciudades tuvieron el honor de poseer esta imagen de María, y dieron la bienvenida a la estatua, hecha de la misma madera del árbol de Foy. En todas estas diversas localidades de Nuestra Señora de la Fe comenzó a trabajar muchas maravillas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario