"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

domingo, 23 de julio de 2023




 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

23 DE JULIO, 2023


"Aunque sea imperfecta, vale la pena hacer la consagración a María"


En un momento de mi vida, fui espiritualmente alérgico a la devoción mariana. Aunque crecí rezando el Rosario con mi familia, nunca entendí realmente la idea de ser particularmente devoto de María. (...)


Un día en la universidad vi a unos estudiantes repartiendo pequeños folletos sobre la consagración mariana. Fueron tomados de un libro del padre Michael E. Gaitley, que comenzaba a ser popular entre los jóvenes católicos. No sé por qué, pero tomé uno de esos volantes y decidí prepararme para esa consagración.


No seguí fielmente todos los pasos de la consagración. Estaba en un momento de mi vida en el que me resultaba difícil orar y orar durante 33 días seguidos no fue fácil para mí. Sin embargo, perseveré y logré, con un día de retraso, rezar la oración de consagración.


Luego no cambió nada. Pasé el verano tomando clases y trabajando a tiempo parcial, lo que me dejó mucho tiempo libre y pude seguir un consejo que me dieron hacía mucho y pasar más tiempo en oración.


Un día, mientras rezaba el Rosario en la capilla del campus, de repente comencé a pensar en las oraciones que hacía, en particular en las palabras "Y bendito es el fruto de tu vientre Jesús". Cuando era joven, el embarazo de una mujer había sido (y sigue siéndolo) una maravilla y un misterio para mí. Lo que me sorprendió en ese momento de oración fue el milagro y la realidad del embarazo de María, la forma aún más maravillosa en que dio a luz a Cristo. María recibió primero el cuerpo de Cristo en su propio seno; el cuerpo de Cristo que recibimos sacramentalmente en la Misa fue alimentado primero por María.


Lo hablé más tarde con un sacerdote que me recordó que María también había recibido la Eucaristía en la Misa con los Apóstoles y discípulos de la Iglesia primitiva. Ella nunca dejó de recibir el cuerpo de Cristo, incluso después de estar tan unida a Jesús. Todo esto me conmovió profundamente y luego pasé mucho tiempo contemplando este misterio. Creo que ese fue el primer fruto de mi primera consagración a María.


Conseguí el libro de San Luis María Grignon de Montfort "Consagración total a Jesús por María" y aprendí más sobre la devoción a María. Con todo, mi vida —no solo espiritualmente, sino en todos los sentidos— creció enormemente ese verano y todo parece haber sucedido debido a mi consagración imperfecta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario