"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

viernes, 19 de abril de 2024


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

19 DE ABRIL, 2024


«No fue Ménélick quien me liberó, sino Nuestra Señora»


Según la tradición popular etíope, el imperio del Negus (rey de Abisinia, del Reino de Aksum) fue ofrecido por Cristo a su Madre como diezmo del universo. Y cada abisinio se siente particularmente hijo de María.


Así, poco después de la derrota de Adua, que los etiopes infligeron a los italianos en 1896, el negus Ménélick, rey de Etiopía, recibió esta carta desde Italia: «Soy una pobre madre italiana cuyo hijo tienes prisionero. Oh gran Emperador, ten piedad de una mujer desafortunada y devuélvele a su hijo. ¡Te lo pido en nombre de Nuestra Señora!».


Apenas terminó de leer la carta, Ménélick mandó llamar al soldado en cuestión y le dijo: “Te devuelvo la libertad. Pero le dirás a tu madre: «no fue Ménélick quien me liberó, sino Nuestra Señora. Como ves, María es realmente mi madre y, cuando mi madre dice sí, yo ya no puedo decir no. ¡Ve y que Nuestra Señora te proteja!’»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario