"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

jueves, 22 de marzo de 2018



==NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD==
DÍA 1.
                                           
ACTO DE CONTRICCIÓN:
Purísima Virgen María, afligidísima Madre de Dios, a mi me pesa, pésame, Señora, de todo corazón me pesa de haber ofendido a vuestro Hijo Jesucristo, mi verdadero Dios, en quien creo, en quien espero, y a quien amo sobre todas las cosas.

Me pesa también, Madre afligida, de haber sido con mis culpas la causa de tan crecidas penas, como padecíteis en vuestra amarga Soledad.

Yo propongo firmemente, Madre y Señora mía, de nunca más pecar, y de aliviar vuestras penas con la enmienda de mi vida. ¡Oh Madre de mi alma!¡Oh Señora de mi corazón! Os suplico humildemente ofrezcais a vuestro Hijo, mi Dios, su sacratísima Pasión y Muerte, y las inmensas penas de vuestra triste Soledad, en satisfacción de todos mis pecados.

Así como os lo suplico, así confío en vuestra gran bondad, me alcanzaréis de su misericordia infinita, perdón de mis culpas, gracia para nunca mas ofenderle, y fervorosa devoción para serviros siempre a Vos, dolorosísima Señora, en el Misterio de vuestra dolorosa Soledad, hasta haceros compañía en la Gloria de la Resurrección, donde vivís y reinais por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN PRIMERA:
Dignísima Madre de Dios, que estando en pie junto a la Cruz de Jesús vuestro Unigénito Hijo, le visteis penar, agonizar y morir, quedando sola y desamparada, sin más alivio que amarguras, y sin más compañía que tormentos.
Participar a mi alma, oh dolorida Virgen, en vuestras penas y aflicciones, para que os acompañe toda mi vida en el justo sentimientro de la muerte de vuestro querido Hijo.
Permitidme, oh solitaria Tórtola, que os asista continuamente en tan amarga Soledad, sintiendo lo que sentís, y llorando lo que llorais. Infundid en mi pecho, oh Madre del verdadero amor, una encendida caridad para amar a vuestro Divino Hijo, que por mi amor murió crucificado; y concededme el favor que pido en esta Novena, para gloria de Dios, honra vuestra y provecho de mi alma. Amén.

==Dícese ahora tres Ave Marías.==

ORACIÓN SEGUNDA:
Oh Madre la más desconsolada de todas las madres del mundo, que al ver a vuestro Hijo en el sangriento madero de la Cruz, recibísteis en vuestra alma una pena tan crecida, cuando era crecido el amor con que le amábais: os suplicamos, Señora, que por esta inmensa pena que sentísteis en tan doloroso Misteriso, nos alcanceis un verdadero amor de Dios, y firme aborrecimiento de las vanidades el mundo.
Volved vuestros ojos misericordiosos, y mirad a los que el amor y servicio de su Divina Majestad aspiran a más perfeccción.
Remediad a los enfermos: asistid a los que se hallasen en las agonias de la muerte; atended a todos, y especialmente a cuantos nos empleamos en el ejercicio de esta Novena, para obsequiaros en el Misterio de vuestra Santísima Soledad, y después besaros los pies por eternidades en el Cielo.
Amén.

CONCLUSIÓN:
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar, memoria de la Pasión y Muerte de nuestro Redentor Jesucristo, y la penosísima Soledad de María Santísima, Señora nuestra, concebida sin mancha de pecado original en el primer instante de su ser natural. Amén.

BENDITA SEA TU PUREZA:
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Tí celestial Princesa, Sagrada Virgen María, te ofrezco en este día: alma, vida y corazón. Mírame con compasión no me dejes, Madre mía.

GOZOS A NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD:

I.Por favor y por piedadconcedednos este día, sea nuestro norte y guía vuestra triste Soledad.

II.En tu pura Concepción ya estaba premeditada aquella sangrienta espada que predijo Simeón; y pues gozo y aflicción celebramos, dispensad:
sea nuestro norte…..

III.Ya en el Templo, Virgen pura,
a estar sola comenzaste con lo cual anticipaste tu tristeza y amargura;
y ya que el hombre procura lo que te afligió llorar;
sea nuestro norte…

IV.Isabel tu prima amada,  cuando tu elogio formó, te saluda, y te anunció ya sola y desconsolada; y si el alma está inundada de alegría y de pesar:
sea nuestro norte….

V.Cuando nació, ¡oh Madre pura!
Tu Hijo, lloró la suerte de dejarte por su muerte en Soledad y amargura: muévate nuestra ternura, y haced, Virgen sin igual; sea nuestro norte….

VI.La sangre que derramó  su Circuncisión sagrada, y en la Cruz fue venerada, en Soledad te dejó; y pues vemos padeció
por redimir al mortal: sea nuestro norte….

VII.La estola de la inocencia con sangra Herodes manchó y Pilatos la rasgó, dejándote en triste ausencia; haga tu grande clemencia, pidamos en lance tal:
sea nuestro norte….

VIII.Tu Hijo a Egipto llevaste logrando su compañía, y en su muerte Virgen pía, solitaria le lloraste: Gran rigor ¡fuerte contraste!Y al meditar tu pesar: sea nuestro norte….

IX.Cuando tu Hijo perdiste en el ingreso del templo, grande Soledad contemplo que en el lance padeciste: por todo cuanto sufriste dando a nuestras almas paz:
sea nuestro norte…..

X.En la sagrada Pasión de tu Hijo, Madre pura, de dolores la amargura inundó tu corazón, librándose del dragón que nos cerca sin cesar:
sea nuestro norte…..

XI.En su sepulcro y su muerte, que causó fiero rigor,de Soledad y dolor lloraste la dura suerte; y pues de compadecerte, nuestro anhelo es eficaz:
sea nuestro norte…..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario