"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

domingo, 22 de octubre de 2023


 ==UN MINÚTO CON MARÍA==

22 DE OCTUBRE 2023


María es nuestra madre por un «vínculo superior a los vínculos de sangre más estrechos»


Este es un extracto del mensaje enviado por el papa Francisco a los participantes en el Festival Anual de la Juventud, que tuvo lugar en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina, del 26 al 30 de julio de 2023, sobre el tema “Aquí están mi madre y mis hermanos” (Mt 12, 49):


Con alegría me dirijo a vosotros, que participáis en el Festival de la Juventud de Medjugorje para celebrar y renovar vuestra fe.


«Aquí está mi madre, aquí están mis hermanos» (Mt 12, 49). El evangelista Mateo relata que, mientras Jesús hablaba a la multitud, alguien le dijo que su Madre y sus hermanos estaban afuera buscándolo. Jesús responde con una pregunta: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” (Mt 12, 48). Y, señalando a sus discípulos, dijo: “Aquí están mi madre y mis hermanos; porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mt 12, 49-50).


El gesto y las palabras de Jesús nos llaman mucho la atención porque, a primera vista, parecen una falta de respeto hacia su Madre y familiares. En realidad, con esa expresión quiso indicarnos que es la adhesión a la voluntad del Padre la que establece la unión con Él, vínculo superior a los vínculos de sangre más estrechos. Queridos jóvenes, ¡la voluntad de Dios es un tesoro inestimable! Por eso la Virgen María estableció un vínculo de parentesco con Jesús, incluso antes de darle a luz. Ella se convierte en discípula y madre de su Hijo en el momento en que acepta las palabras del Ángel respondiendo: “He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38). A partir de ese momento, toda su vida se convirtió en un constante cumplimiento de la voluntad de Dios.


Y, sin embargo, muchas veces nos oponemos a esa voluntad. A veces nos cuesta trabajo comprenderla y acogerla. Nos gustaría una vida diferente, sin dificultades, sin sufrimiento, nosotros mismos quisiéramos ser diferentes, quizás más inteligentes, más ricos en talentos o disposiciones naturales. Sin embargo, no hay mejor voluntad para nosotros que la del Padre, que es el plan de amor para nosotros para que podamos alcanzar el reino y la felicidad total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario