==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==
16 de Agosto.
♡Nuestra Señora de Trapani, Sicilia♡
El jesuita Ottavio Cayetano nos relata acerca de los orígenes de la Madonna de Trapani: "La imagen fue cincelada en 733 en Chipre.
En 1130 más o menos la imagen fué transportada por los Templarios a Palestina.
La tradición dice que llegó a la ciudad de Trapani, desde Tierra Santa después de la conquista de 1187 por el "Sultán Saladino de Egipto", como escribió en 1634, el Padre John Manno Carmelitas de la ciudad de Trapani
En su corta describe la efigie de la Gloriosa Madre siempre Virgen de Dios Nuestra Señora
Cayetano escribe: "Entonces, en el momento mencionado en Siria era un caballero italiano de la Orden de los Templarios , que sostenía que el gobierno de una iglesia, donde se venera la imagen o la estatua de la reina del cielo ... Son los llamados Guerregio ... previendo futuros triunfos de los sarracenos, concebido temor muy razonable por la Estatua de la sagrada Virgen Gloriosa, pensando que iba a quedar en las manos de los enemigos de Cristo ... y si quisiera sacarlo de las manos de ellos, la envió a los países más afortunados ... a Pisa noble ciudad de Italia, donde nació Knight.
Pero el cielo y el mar, los vientos, y más de la misma Reina y Estrella del mar y las tormentas favorecieron nuestra isla de Sicilia.
Parece ser que con los vaivenes de la tormenta, la caja en donde venía la estatua de la Virgen, cayó al mar. No muy lejos de la ciudad ... Esperando en dicho lugar para pescar se encontraban algunos pescadores, quienes, al ver venir a la superficie una caja ... la sacaron a la playa ... donde encontraron una hermosa estatua de mármol blanco de la reina de 'Cielo.
No es creíble, la alegría con que le dieron la bienvenida a un gran miel, atribuyéndolo a un regalo del cielo, mucho más rica que la que podían esperar de cualquier otra preciosa en el comercio ". Por lo tanto, aquí se expresa el concepto de "tesoro" para Trapanesi fue que Madonna, como sigue Vincent Nobile: "Invitado recibirá todo hermoso en su pecho, ogniun saluda de 'Trapanesi, ya que llevara a todos salud y todos los tesoros, que tú mismo, que eres el tesoro del escondite hora, más rico que todos los tesoros de la tierra, que valen nada sin ti. "
Sin embargo, el Noble escribe, reiterando los conceptos expresados anteriormente: "En este mar de Trapani Finser entre los gentiles ha nacido Venus"
Así María, reemplazó y sustituyó la adoración de Venus, fue posteriormente asimilada, según la tradición cristiana, el Sol y la Luna.
Sin embargo, ya antes, se había destacado por los Nobile otros títulos marianos: . Regina Coeli Stella Maris La estrella aparece en el húmero de la Virgen en numerosas juntas de finales del siglo XIV importación Pisa, Sicilia y Palermo, en particular. No es casualidad que la Madonna fue el líder de las rutas de navegación de largo. Cabe señalar, por ejemplo, el tríptico de la Virgen y el Niño con los Santos por Turino Vanni de la Galería Regional del Palacio Abatellis finales del siglo XIV, 33 .
La historia de Cayetano en la Madonna de Trapani continúa: "habiendo conocido toda la nueva fama de la imagen, corrió a la carrera, la veneración de los" pueblos no sin grandes milagros ...La gente decidió traerla a la ciudad, en un vagón, en el que algunos sacerdotes venerables la colocan cómodamente ... ". Siempre devuelve a la solemnidad del transporte de estas estatuas en presencia del funcionario Clero y gran procesión.
"Al llegar al lugar, donde se encuentra la Iglesia de la Santísima Virgen con el título de la Anunciación,que desde hacía mucho tiempo, poseen los Padres Carmelitas, dejó los bueyes que tiran del carro corto, y de esta manera dejó de pie en el del suelo, que a fuerza de gritos se pega ... podría ser retirado del sitio. Se advirtió a los ciudadanos all'hora, la Señora, que llevaba la efigie ... en esa iglesia ... presentaría en dicha iglesia devotamente la accomodarono, y llegó a Trapani, mientras que el capitán del buque, que transportaba la imagen para la ciudad de Pisa, al oír los maravillosos milagros que ocurren, se vio obligado a abandonar la Iglesia de la Anunciación. Este último episodio se dice lo contrario por decirnos acerca de cómo el Noble Guerreggio reivindicó la estatua, pero el barco no podía llegar desde Trapani hasta que decidió dejar la estatua a buscarla a bordo de otro barco.
En Trapani entonces era casi un levantamiento popular por lo que el Senado dio la estatua a un carro de bueyes, que hicieron su camino hacia el mar, pero en el campo 36 . Sigue siendo significativo como el Noble escribe poéticamente del carro de María: "¡Oh celestial similar a Ursa, comúnmente conocido por los astrólogos estrellado carro. O similar a la carroza profética de Ezequiel llevó por cuatro animales, o similares al carro del sol, que se encuentra dentro de la Virgen, bajo la apariencia de un Phaeton Hallowed regendo, pudiendo esa campaña, donde pasó intitolar para un nuevo epiciclo, ya que no se observó estacionaria con su carro del Sol " 37 . Una vez más, la pagana y la cristiana fusión colocando uno como continuación "santificado" de la otra.
Noble también conoce los relatos similares sobre otras imágenes milagrosas, y recuerda un informe como en el "Samperio" acerca de la imagen de la Virgen del Monasterio de Santa Maria La Scala de Messina, que será recordado también por Cayetano. A continuación, en lo que respecta a la elección de la Iglesia de la Anunciación, Noble señala "la cantidad de María ama a los carmelitas" y ajuste "que venisser ante ella dall'istessa Tierra Santa, donde todavía se encontraba, la preparación de los niños para la Madre lugar. Y era correcto, que es una gran alegría a los demás no entregar ese Carmelitas alli, por su religión fue siempre fidelissima, depositar más milagrosa imagen de María " . El Noble se compara a María con otra diosa pagana Diana, proponiendo, sin embargo, la referencia a la luna, al igual que se había hecho para el sol, ambos atributos recordados Marian ", ya Diana sentada en el bivij erigir los que passavan de allí, modelos en los que dos caminos incaminar no debe equivocarse, por lo que le puso en el camino público a istradarci to Heaven " .
La fe, la devoción, la leyenda y la tradición están cada vez más vinculadas a los cultos de los grandes santuarios y la Madonna de Trapani, a través del tiempo, se convierte en el punto de apoyo del movimiento de la fe y la cultura, el catalizador simbólico de peregrinajes, sin duda, entre otras cosas, mediante la facilitación del comercio y la artesanía , importante fuente de riqueza para la ciudad.
Señaló, de hecho, como el Noble "no se encuentra en Trapani extranjero que no le reportan a la casa de alguna estatua o coral o alabastro de la Virgen de mantener a su devoción y de 'aldeanos. Por tanto, existe un'honoratissima dominio de más excelentes escultores ... destacados de su obra de arte, es decir corales scarpellare " . Emblemático en este sentido la noche con el centro de la Madonna de Trapani en Coral Museo Regional Pepoli ( Fig. 12 ). Probablemente es el trabajo que se le dio a Víctor Amadeo de Saboya en 1713, con motivo de su coronación como rey de Sicilia en la catedral de Palermo, diseñado por Paul o James Amato, arquitectos del Senado de Palermo . Innumerables es entonces el número de copias de la Madonna de Trapani, de diferentes tamaños, tanto en mármol y alabastro, incluso de marfil, que se encuentra no sólo en Sicilia, sino también más allá de las fronteras de la isla .
En varios casos, aparece tradición casi constante de la relación con la ciudad de Pisa, dejando suponer que la escultura de la Madonna de Trapani se coloca sobre la importación de la migración de las obras solicitadas por los clientes de Pisa, que tenía su centro en y que el oeste de Sicilia, en Palermo, como en Trapani, alcanzó no sólo mercancías, sino también obras de arte. Eres un gran estudioso del arte siciliano que fue Gioacchino Di Marzo señaló sobre el simulacro que "no se dice que proviene de la nave Pisa en 1291, de ahí que sea más fácil de mantener como la obra de la escultura de Pisa" . La estatua había llegado a Trapani desde 1332, la fecha de construcción de la iglesia del siglo XIV de la Anunciación, y 1363, cuando Federico III de Aragón concedió el privilegio de la Iglesia
La obra está atribuida unánimemente Nino Pisano, quien murió en 1368 ( . Fig. 13 ). En los siglos que se ha acumulado en torno a la Virgen de Trapani un tesoro de joyas donadas por los reyes, virreyes, reinas, viceregine, cardenales, obispos, prelados y los comerciantes ricos, ya se ha informado en parte por Nobile, que no sólo son testimonio significativo de la fe y la devoción del pueblo siciliano, pero también son una señal tangible del alto nivel artístico alcanzado por los maestros orfebres isleños ( . Fig. 14 ).
Sólo el tesoro de la Virgen de Trapani ha sido, de hecho, uno de los elementos básicos para la reconstrucción orfebre siciliano 46 . El Tesoro se divide entre el Museo Regional Pepoli, donde permaneció en exhibición permanente después de la exposición de 1995, y el santuario de los Padres Carmelitas, manteniendo sólo una pequeña parte oculta de la confiscación por las leyes para la represión de los bienes de las órdenes monásticas de 1866 y fue expuesto sólo durante la exposición mencionada. Por supuesto, los sobrevivientes de la joyería son sólo una pequeña parte del rico tesoro de la Virgen de Trapani que ofrecen noticias inventarios detallados meticulosamente preparados por los Padres Carmelitas 47 . La colección presenta sin embargo muchas joyas preciosas desde el siglo XVI hasta el siglo XIX a partir de los más diversos tipos (cadenas, pulseras, colgantes, collares, agnus dei , stregonie piedras, etc), incluidos los emergentes adornadas con coral y esmalte policromado relacionados con la producción similar maestros de coral de los siglos XVI y XVII. Las características de la tramitación del esmalte en cobre dorado collarines de coral han sido realizadas por el dominio de Trapani, de hecho, un punto de referencia fundamental para la producción similar en oro y esmalte coral de los orfebres Trapani. Los tipos de procesos técnicos y estilísticos de la primera no sólo ayudó a identificar los logros de los demás, sino también para resaltar los elementos comunes de todo el orfebre siciliano.
En 1693 se hizo crear una imagen de la ciudad de Trapani en plata por Don Marcello Sieripepoli y Carafa, destinado a ser colocado en la base de la estatua de la Virgen ( . Fig. 15 ) 48 . Debe tenerse en cuenta que, por un lado, la devoción del pueblo, lo que correspondía a la otra, la protección especial de la Virgen. Las imágenes de la Virgen y el Niño, sobre la ciudad que protegen, se han generalizado en Sicilia, como la Virgen y los Santos con la vista de Palermo, pintura de Mario Laurito hoy en el Museo Diocesano de 49 . El trabajo, que fue encargado por el Senado de la ciudad como voto porque Palermo se había librado de la epidemia que afectó a Messina y otros centros de la isla, presenta alrededor de la Virgen y el Niño con los santos patronos y protectores contra la peste y se tomó solemnemente en la iglesia de Santa Venera 26 de julio 1530, según ha informado el Manganante en su Sagrado Teatro de Palermo, el manuscrito de la primera mitad del siglo XVII
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