==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==
28 de Agosto.
♡Nuestra Señora de Kiev, Rusia (1240)♡
Nuestra Señora de Kiev, Rusia (1240)
Nuestra Señora de Kiev, es una iglesia metropolitana en esa ciudad en Rusia, donde hay una imagen grande de la Virgen María en alabastro, que habló a San Jacinto, y le pidió que no la abandonara al enemigo que sitiaba la ciudad y se la llevara con él, lo que él hizo sin ninguna dificultad porque la imagen perdió su peso.
Cuando Jacinto estaba en Kiev los feroces Tártaros invadieron la ciudad.
Jacinto celebraba la misa y no supo del peligro hasta terminada la misma. Sin esperar mas él tomó el copón con las hostias consagradas o el santísimo (según sea la versión) y comenzó a huir de la iglesia.
Se registra que cuando él pasó por al lado de una estatua de la Virgen María oyó que una voz que le dijo, “Jacinto, mi hijo, ¿por qué me dejas?. Llévame contigo y no me abandones a los enemigos.”
Jacinto le pidió perdón por haberla abandonado, pero se excusó diciendo que no podía con el peso de los dos. La Virgen insistió y ante tal ruego, Jacinto no pudo menos que cargar con la imagen. Una vez que la tuvo en sus brazos, ambos perdieron su peso y se tornaron totalmente ingrávidos.
Jacinto y la comunidad que lo acompañaba fue rápidamente a cruzar el río Dnieper. Allí él los impulsó a seguirlo a través del río. Él mostró el camino, y todos ellos se hicieron tan livianos que lo cruzaron caminando sobre las aguas, lo que entonces los protegió de la furia de los Tártaros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario