"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

viernes, 2 de febrero de 2018



==FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL NIÑO JESÚS Y LA PURIFICACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA==
2 de Febrero.

En el Templo, Jesús se ofrece al Padre para rescatar a los hombres, por medio de María, y también por Ella es entregado a la Iglesia, en las manos del anciano Simeón.

Estos dos episodios tienen lugar en la casa del Señor, el Templo de Jerusalén.

¿Quién podía imaginar la escena en la que se cumplía la profecía de Ageo? (Ag 2 7-10) El Templo nunca había acogido, ni en la gloria de su inauguración ni en el momento de su reconstrucción, a nadie tan importante: el mismo Creador hecho Niño, en los brazos de su madre, que sería ofrecido al Padre.

¿Cuáles habrían sido sus pensamientos —pues aunque era tan pequeño, ya tenía pleno uso de razón— cuando cruzó el pórtico de ese sagrado edificio? Gran emoción humana en un Corazón Infante y Sagrado que ardía en deseos de ofrecerse como víctima expiatoria. Ese ofrecimiento ya se realiza cuando es concebido por obra del Espíritu Santo en el claustro de su madre.

En el momento en que Simeón, representante del pueblo judío, cogió a Cristo en los brazos para entregarlo al Padre, fue entonces cuando la ofrenda adquirió un carácter oficial. El sacerdote se unió a Cristo en ese momento.

No sólo se ofrece aquí esta ofrenda [Cristo] al Padre Eterno, sino también se entrega hoy por manos de la Virgen en los brazos de la Iglesia y de todas las almas fieles, cuyo agente era el santo Simeón, que representa la persona de la Iglesia.

Por otra parte, la Purificación de la Virgen María se encontraba adscrita a la Ley mosaica (cf. Lev 12). María no necesitaba haber cumplido ninguno de los requisitos de la Ley. Sin embargo, así procedió la Mater Ecclesiæ para, entre otras razones, enseñarnos con qué amor y cariño debemos seguir las leyes de la Iglesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario