El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
lunes, 22 de octubre de 2018
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
Anfiloquio de Iconio - (340-400?) 3 de 4
La inefable maternidad
¿Quién entre los mas sabios podrá narrar su generación ¿ ¿Qué admiramos? ¿Su divino e inefable nacimiento o su concepción inexplicable? La palabra no puede expresar lo que la razón no alcanza a comprender. Por más que se esfuerce el hombre en expresarse con todas sus galas, le es absolutamente imposible explicar lo que fue su maternidad.
Porque ¿de donde te viene el ser madre? ¿No es acaso inmutable tu Hijo? ¿No carece acaso de todo principio? Por otra parte, ¿diremos acaso que es eterno el niño que nació de ti? Pero su mismo nacimiento demuestra principio de duración temporal. ¿Diremos que es un niño el que nació de ti, sabiendo que él es más antiguo que los días, que es el autor de los siglos?
¡Oh milagro! Si considero la pequeñez de la carne me subyuga la alteza de la divinidad; si atiendo a ésta, me admira el modo cómo ennobleció la carne; y así resulta siempre un misterio impenetrable para mí el aula donde se hermanaron en unión inconfusa las dos naturalezas, la humana y la divina.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario