El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
domingo, 14 de octubre de 2018
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
San Gregorio de Nisa - (335-394)
La zarza ardiente preanuncia la Concepción Virginal.
Aprende del mismo profeta de qué modo ha nacido el niño, de qué modo es dado el hijo. ?Acaso según las leyes de la naturaleza? En modo alguno se somete a las leyes naturales ell que es Señor de la naturaleza. ¿De que manera, entonces, nace el niño?
Escucha: "He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y será llamado Emanuel".
Lo que interpretado, significa "Dios con nosotros".
¡Cosa admirable! La virgen se convierte en madre y permanece virgen. Ves el nuevo orden de la naturaleza. En las otras mujeres, cuando alguna es virgen no es madre. Y después de haber sido madre ya perdió la virginidad. Pero en este caso, ambos nombres concurren en la misma persona. La misma es virgen y es madre. Ni la virginidad impidió el parto ni el parto borró la virginidad.
Convenía, en efecto, que el que entraba en la vida humana para tornar íntegros e incorruptos para siempre a los hombres, procediera de una integridad incorrupta, consagrada a su servicio. Porque, como saben, habitualmente se llama virgen a la que no ha conocido unión carnal.
Me parece que Moisés reconoció este gran portento en aquella luz en que Dios se le apareció. Como la zarza que ardía y sin embargo no se consumía, "me adelantaré hacia ella" -dice- "e iré a ver esta gran visión"; refiriéndose, según creo por este adelantarse, no a un cambio de lugar sino a un paso en el tiempo. Lo que entonces se significaba por la zarza en llamas, se hizo patente al transcurrir el tiempo que mediaba entre uno y otro, en el misterio de la Virgen. Del mismo modo que entonces hubo una zarza que ardía y no se consumía, así también ahora hay una virgen inviolada que da a luz a la Luz.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario