"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

martes, 25 de mayo de 2021


 

==UN MINÚTO CON MARÍA==

26 DE MAYO, 2021


¡Oh María, Madre de lo inesperado!


Cuando mi padre murió víctima del terrorismo inesperado y ciego, la confianza me reanimó. Dije "sí" a la vida.


Cuando la Providencia me presentó por sorpresa al compañero de mis días, su espontaneidad me guio. Dije "sí" de por vida.


Este vínculo espiritual entre nosotros —María— surge de estos dos hechos inesperados. Ellos me llevaron contigo, a lo largo de los días, a tantos actos de entrega. Un sí, un paso… Tú, la guía del grupo, me condujiste a Cristo. Pero él no te ha retirado y yo te conservo a mi lado, preciosa aliada. Tú, la Virgen de la Anunciación, de la salvación que viene; yo, a la escucha de mil problemas, de angustias que se presentan. A todas las he puesto a tus pies, a todas las he confiado a ti, a esas madres solitarias y llenas de miedos.


Tú me guías en mi escucha, tú que tan bien las comprendes. ¿Quién más para acercarse a un santuario de la Vida, presa de lo imprevisible?"¿Cómo será eso posible?, ¿cómo anunciarlo?, ¿cómo promoverlo?”. Tu fe superó todas las dudas. Actuó sin control, sin afán de dominio, te valiste solo de la entrega y la audacia para zarpar y llegar a la otra orilla, la de tu Hijo.


Sigo creyendo en ti y confío en ti cuando llega el momento de escuchar. Para que despiertes el instinto y la fuerza de la maternidad, la confianza en la promesa de vida que brota más allá de las expectativas y previsiones. La confianza que convierte la mirada y el corazón, para renunciar a las elecciones premeditadas, arregladas, mortales.


Oh, María, Madre de lo inesperado, haz resonar este “sí” en el corazón de las madres angustiadas. Como tú lo has vivido en tu carne, susurra a sus almas maternas que, en este imprevisto, Dios se hará presente. Que en lo que parece imposible, el milagro es posible. Que con un pequeño sí, pura y simple expresión de confianza inquebrantable, lo inesperado se convertirá en el lugar tan esperado de la presencia divina.


Testimonio. 

Cécile Edel, psicóloga clínica, expresidenta de la asociación Choisir la Vie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario