El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
lunes, 2 de octubre de 2017
==ASCENDENCIA, NACIMIENTO E INFANCIA DE MARIA==
(Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant)
#6 JOAQUÍN PADRE DE MARIA
Ahora bien, el nombre de Joaquín es sólo una variante de Heli o Eliachim, sustituyendo un nombre divino (Yahvé) por otro (Eli, Elohim).
Según el protoevangelio, sabemos que consta en las historias de las doce tribus de Israel que había un hombre llamado Joaquín, este era rico y aportaba ofrendas dobles, diciendo: “El excedente de mi ofrenda será para todo el pueblo, y lo que ofrezca en expiación de mis faltas será para el Señor, a fin de que se me muestre propicio”. Habiendo llegado el gran día del Señor, los hijos de Israel aportaban sus ofrendas.
Así es, como Rubén se puso ante Joaquín, y le dijo: No te es lícito aportar tus ofrendas el primero, porque no has engendrado, en Israel, vástago de posteridad, entonces Joaquín se contristó en gran medida, y se dirigió a los archivos de las doce tribus de Israel, diciéndose: “Veré en los archivos de las doce tribus si soy el único que no ha engendrado vástago en Israel”. Entonces buscando minuciosamente halló que todos los justos habían procreado descendencia en Israel. Luego se acordó del patriarca Abraham, y de que Dios, en sus días postrimeros, le había dado por hijo a Isaac.
Joaquín había quedado muy afligido, y no se presentó a su mujer, entonces se retiró al desierto, allí monto su tienda, y ayunó cuarenta días y cuarenta noches, diciendo entre sí: “No comeré, ni beberé, hasta que el Señor, mi Dios, me visite, la oración será mi comida y mi bebida”.
Muchos han escrito, basado en este protoevangelio el nacimiento de María se consiguió gracias a las fervientes oraciones de Joaquín y Ana cuando ya tenían una edad avanzada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario