"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

martes, 3 de octubre de 2017



==ASCENDENCIA, NACIMIENTO E INFANCIA DE MARIA==

(Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant)

#7 ANA MADRE DE MARIA

Así como Joaquín pertenecía a la familia real de David, también se supone que Ana era descendiente de la familia sacerdotal de Aarón; por ello decimos que Jesucristo, el Eterno Rey y Sacerdote, descendía de una familia real y sacerdotal.

Ana, la mujer de Joaquín, se deshacía en lágrimas, y lamentaba su doble aflicción, diciendo: “Lloraré mi viudez, y lloraré también mi esterilidad”. Sin embargo habiendo llegado el gran día del Señor, se le acerco Judith, su sierva, y le dijo: ¿Hasta cuándo este abatimiento de tu corazón? He aquí llegado el gran día del Señor, en que no te es lícito llorar, pero toma este velo, que me ha dado el ama del servicio, y que yo no puedo ceñirme, porque soy una sierva, y él tiene el signo real”, sin embargo Ana le respondió “Apártate de mi lado, que no me pondré eso, porque el Señor me ha humillado en gran manera”. En su tristeza Ana le dijo luego “Acaso algún perverso te ha dado ese velo, y tú vienes a hacerme cómplice de tu falta”. Pero Judith no quería nada malo de Ana, por eso luego le  respondió: ¿Qué mal podría desearte, puesto que el Señor te ha herido de esterilidad, para que no des fruto en Israel?

Pero Ana, se encontraba apenada, triste, sumamente afligida, entonces se despojó de sus vestidos de duelo, y se lavó la cabeza, se vistió con su traje nupcial, y a cierta hora propicia se fue a su jardín, para pasear, en eso se fijo en laurel y se colocó bajo su sombra, allí medito y rogó al Señor, diciendo: “Dios de mis padres, bendíceme, y acoge mi plegaria, como bendijiste las entrañas de Sara, y le diste a su hijo Isaac”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario