El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
domingo, 15 de octubre de 2017
==ASCENDENCIA, NACIMIENTO E INFANCIA DE MARIA=
(Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant)
#13. EL PRIMER AÑO
Conocemos por el protoevangelio, que la niña se fortificaba de día en día y cuando tuvo seis meses, su madre la puso en el suelo, para ver si se mantenía en pie, y se dice que la niña dio siete pasos, y luego avanzó hacia el regazo de su madre, que la levantó, diciendo: “Por la vida del Señor, que no marcharás sobre el suelo hasta el día que te lleve al templo del Altísimo”. Luego de esto estableció un santuario en su dormitorio, y no le dejaba tocar nada que estuviese manchado, o que fuese impuro, y como ayuda, llamó a las hijas de los hebreos que se conservaban sin mancilla, esto es sin deshonra o desprestigio y ellas se dedicaban a atender y a entretener a la niña con sus juegos.
Cuando la pequeña María, llegó a la edad de un año, Joaquín celebró un gran banquete, e invitó a él a los sacerdotes y a los escribas y al Consejo de los Ancianos y a todo el pueblo israelita, en ese encuentro presentó la niña a los sacerdotes, y ellos la bendijeron, diciendo: “Dios de nuestros padres, bendice a esta niña, y dale un nombre que se repita siglos y siglos, a través de las generaciones”. Y todo los asistente, todo el pueblo dijo: “Así sea, así sea”. Así fue, como Joaquín la presentó a los príncipes de los sacerdotes, y ellos la bendijeron, diciendo: “Dios de las alturas, dirige tu mirada a esta niña, y dale una bendición suprema”.
Poéticamente se dice que su madre la llevó al santuario de su dormitorio, y le dio el pecho y luego entonó un cántico al Señor Dios, diciendo: “Elevará un himno al Señor mi Dios, porque me ha visitado, y ha alejado de mí los ultrajes de mis enemigos, y me ha dado un fruto de su justicia a la vez uno y múltiple ante Él. ¿Quién anunciará a los hijos de Rubén que Ana amamanta a una hija? Sabed, sabed, vosotras las doce tribus de Israel, que Ana amamanta a una hija, después, dejó reposando a la pequeña María en el santuario del dormitorio, y salió, y sirvió a los invitados, terminado el convite, todos salieron llenos de júbilo, y glorificando al Dios de Israel.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario