El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
viernes, 30 de noviembre de 2018
==GRAN NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN==
30 DE NOVIEMBRE.
¡Abandonarse para pronunciar SÍ! (María y el ángel Gabriel)
María y el ángel Gabriel: ¡abandonarse para pronunciar SÍ!
«Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho.» (Lucas 1:38)
En nuestra vida:
En nuestra cultura de omnipotencia, queremos controlarlo todo. Todo está asegurado: seguro del hogar, seguro médico, seguro de vida. Buscamos “riesgo cero” en todos los aspectos de nuestra vida, y hasta en nuestros síes. ¿Para cuándo esta el seguro del sí? Como si pudiéramos firmar para asumir sólo lo que está previsto y detallado en el contrato. Como si intentáramos controlar toda la cadena antes de soltar nuestro sí. ¿No es esta una actitud segura frente al miedo de abandonarse a la Providencia? ¿Cómo hacer para abandonarnos en manos de Dios?
Con María:
María nos enseña que decir sí a Dios es confiar en quien nos ama incondicionalmente. Siendo adolescente de 14 ó 16 años, Maria lleva a cabo un acto de fe que la abre a algo, o mejor dicho ¡a Alguien que es más grande que su corazón!
También fue una elección difícil: imaginen a una jovencita comprometida, con un embarazo inesperado en medio de una sociedad muy tradicional. A pesar de lo incómodo de su situación, ella decide confiar en el enviado de Dios yendo en contra todos los códigos de su tiempo. No dijo que sí porque sabía que todo saldría bien: dijo que sí porque confiaba profundamente en Dios. ¡Su único seguro era el amor de su Creador!
Oración
Virgen María, ayúdanos a responder con confianza al llamado de Dios, sobre todo cuando no comprendemos lo que Él quiere para nosotros. ¡Que sepamos encontrar en Dios nuestro seguro de vida!
Padre Nuestro...
Ave María...
Gloria...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario