El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
miércoles, 28 de noviembre de 2018
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
San Jerónimo - (Doctor de la Iglesia. 342-420)
Cristo es el Virgen nacido de la Virgen
Dice Isaías: "Quien narrará su generación". Y ¿cómo es que había dicho: "Una virgen concebirá y dará a luz"? Dice que esto sucedió; mas cuando dice: "¿Quien narrará su generación?" nos muestra que nació pero que ignoramos cómo nació. Santa María, bienaventurada María, madre y virgen, virgen antes del parto, virgen despues del parto. Esto es lo que admiro: cómo el virgen nació de la Virgen; y después del nacimiento, la madre del virgen es virgen.
¿Quieres saber cómo nació de la Virgen y después del nacimiento la misma virgen es virgen? Las puertas estaban cerradas y Jesús entró. No hay duda de que las puertas estaban cerradas. El que entró por las puertas cerradas no era un fantasma, no era un espíritu; era un cuerpo verdadero.
En efecto dijo: "Mira y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo." Ignoras cómo sucedió eso y lo atribuyes al poder de Dios. Atribuye también al poder de Dios que haya nacido de una virgen y que esa virgen haya permanecido virgen después del parto.
Leemos en Ezequiel cuando la edificación del templo: "Esta puerta que mira al oriente siempre estará cerrada; y nadie entra por dicha puerta sino únicamente el pontífice."
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario