"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

viernes, 23 de noviembre de 2018



==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==

Rufino de Aquilea - ( 340 - 410 )

Nació de Santa María Virgen

Fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen". Este nacimiento entre los hombres es efecto de un designio de Dios; aquél, el nacimiento eterno, es propio del ser divino. Este proviene de una dignación; aquél, de la naturaleza.
Es concebido por obra del Espíritu Santo y nace de María Virgen; aquí se requiere un oído más puro, una inteligencia más purificada. A aquél que, según aprendiste, nació de modo inefable del Padre, considéralo ahora como templo fabricado en un seno virginal por el Espíritu Santo; y así como no se puede pensar en fragilidad alguna cuando se trata de la santificación obrada por el Espíritu Santo, tampoco hay que pensar que hubo corrupción en el parto de la Virgen.
Se da en el mundo un nuevo género de parto, y no sin razón. El que es Hijo único en el cielo es por consiguiente también único en la tierra y nace de modo único. Todos conocen los escritos de los profetas que anuncian que "una virgen concebirá y dará a luz un hijo". El profeta Ezequiel predijo de modo admirable este parto, llamando a María figurativamente Puerta del Señor, por la cual el Señor entró en el mundo. Dice: "La puerta que mira al Oriente permanecerá cerrada y no se abrirá, y nadie pasará por ella, porque el Señor Dios de Israel pasará por ella, y estará cerrada".
¿Que cosa más evidente pudo decir acerca de la consagración de la Virgen ? Cerrada estuvo en ella la puerta de la virginidad; por ella entró el Señor Dios de Israel en este mundo y por ella dejó el seno de la Virgen; y la puerta de la Virgen permaneció cerrada para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario