El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
viernes, 16 de noviembre de 2018
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
San Ambrosio - (340-397)
María, Templo de Dios
Es cierto que hay que adorar el misterio de la encarnación. Ahora bien, la encarnación es obra del Espíritu Santo según está escrito:
"El Espiritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra y lo santo que ha de nacer de ti será llamado Hijo de Dios"
No hay duda de que el Espíritu Santo tambien debe ser adorado cuando se adora a aquél que según la carne nació por obra del Espíritu Santo. Y para que nadie derive esta adoración a la Virgen, diré que María era Templo de Dios, no Dios del Templo, y que por lo tanto debe ser adorado sólo El que actuaba en el templo.
Obra del Espíritu es el parto de la Virgen. Obra del Espíritu es el fruto del vientre, según lo que está escrito:
"Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre".
Obra del Espíritu es la flor de la raíz, la flor de la que fue profetizado:
"Brotará una vara de la raíz de Jesé y de su raíz brotará una flor".
La raíz de Jesé son los patriarcas de los judíos, la vara es María, la flor de María es Cristo, quien, para esparcir el buen olor de la fe por todo el orbe, nació de un seno virginal, según el mismo lo dijo:
"Yo soy la flor del campo y el lirio de los valles" ... (1)
****
¿Cómo podré explicar cuán grande es la gracias de la virginidad, que mereció ser elegida por Cristo para ser templo corporal de Dios?
La Virgen engendró la salvación del mundo, la Virgen dio a luz la vida de todos ... La Virgen llevó a aquél a quien este mundo no puede contener ni sostener. En la Virgen, Cristo encontró la carne que quería fuera suya, la que el Señor de todas las cosas asumiría como suya. Por el hombre y la mujer, la carne había sido expulsada del paraíso; por la Virgen, fue unida a Dios. (2)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario