El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
viernes, 21 de diciembre de 2018
==UN MINÚTO CON MARÍA==
21 de Diciembre.
=María «lo concibió en su corazón antes que en su cuerpo »=
A pesar de que Cristo vivió en la fe (una controversia que no pretendo resolver), la fe de María le precedió. En ella, la larga formación de fe durante los dos milenios del Antiguo Testamento alcanza su perfección. La sólida fe de Abraham llega en ella a su más alto grado. Y Ella se beneficia, en toda su extensión, de toda la Revelación de Moisés y de los Profetas, donde culmina el ascenso heroico de los "pobres de Yahvé" (Is 40-55).
La fe de María alcanzó la madurez necesaria para dar a luz al Hijo de Dios y compartir su vida. Así ha "concebido en su corazón antes que en su cuerpo", como dicen los Padres de la Iglesia y el Concilio. En esto, Ella es el prototipo de la fe: para la Iglesia y para cada alma cristiana que personalmente da a luz a Dios en su corazón y en el mundo.
El fiat de la Anunciación, ese acto supremo de fe, no es, por tanto, una singularidad ajena a nuestra vida. Es el inicio de lo que cada cristiano debe vivir cooperando con el continuo nacimiento de Cristo en la Tierra.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario