El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
jueves, 27 de diciembre de 2018
==UN MINÚTO CON MARÍA==
28 de Diciembre.
« Ella ha destinado ese lugar a la conversión de los pecadores »
Benita Rencurel nació en septiembre de 1647 en Saint-Étienne Avançon, entonces territorio de la Arquidiócesis de Embrun (Alpes franceses).
En 1654, la niña de siete años perdió a su padre y terminó con su madre Catalina y sus dos hermanas en extrema pobreza. En mayo del mismo año, la Madre de Dios comienza a aparecérsele casi a diario para anunciarle su proyecto, mientras Benita guarda su rebaño cerca del Laus, "Ella destinó este lugar para la conversión de los pecadores", dice Benita. La Virgen María le anuncia: "Muchos pecadores vendrán aquí para convertirse" y le pide que "ore incesantemente por ellos". A partir de la primavera siguiente, llegan los primeros peregrinos; en 18 meses suman ya 130,000.
Después de la curación de una persona que sufría de parálisis de las piernas desde hacía seis años, el Vicario General reconoce el "dedo de Dios" y autoriza la construcción de la iglesia que más tarde se convirtió en la basílica de Nuestra Señora de Laus.
En 1669, Benita tiene la visión de Cristo crucificado y conocerá durante varios años los "sufrimientos del Viernes Santo". Murió en Laus en una casa que todavía hoy existe, el 28 de diciembre de 1718 en olor de santidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario