El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
martes, 25 de diciembre de 2018
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
San León Magno - (+461)
La vara de la raíz de Jesé
No son los signos y las imágenes los que nos conducen ahora a la fe, sino que reafirmados por el relato evangélico, adoramos lo que creemos que ya se ha realizado. Los testimonios de los profetas contribuyen a instruirnos, de modo que no experimentamos duda alguna sobre lo que sabemos que ha sido anunciado por tan grandes oráculos.
Una vez es el Señor que dice a Abrahám: "En tu posteridad serán bendecidas todas las naciones." Luego es David quien, animado de espíritu profético anuncia la promea divina cantando: "Juró el Señor a David y no se arrepentirá: Del fruto de tus entrañas pondré sobre tu trono." El mismo Señor dice por boca de Isaías: "Una virgen concebirá y dará a luz unhijo y se lo llamará Emanuel, es decir, Dios con nosotros." Y en otro lugar: "Saldrá una vara del tronco de Jesé y de sus raíces brotará una flor". En esa vara ha sido anunciada, sin duda alguna, la bienaventurada Virgen María que, nacida de la estirpe de Jesé y de David y fecundada por el Espíritu Santo, dio a luz de su seno maternal pero por un parto virginal, una nueva flor de la naturaleza humana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario