El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
sábado, 12 de enero de 2019
==UN MINÚTO CON MARÍA==
13 de Enero.
=El Rosario de los niños, poderoso instrumento de paz=
Niños y niñas filipinos de diferentes partes del país participaron en la Campaña Mundial del Rosario por la Paz y la Unidad el 18 de octubre de 2018.
Según la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP), más de 1200 parroquias y 700 escuelas católicas de 41 diócesis se inscribieron en esta campaña de oración llamada "Un millón de niños rezando el rosario" (One Million Children Praying the Rosary), lanzada por la organización benéfica internacional “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AED).
El video de la oración, que comenzaba cada mañana a las 9:00 a. m., también reunió a niños de Siria, Corea, Australia y de la ciudad de Marawi en Mindanao (Filipinas).
“El Señor escucha a los niños y sus oraciones son muy poderosas. El rosario es una herramienta verdaderamente poderosa para la paz”, dijo Mons. Pablo David, obispo de Caloocan, una ciudad cercana a Manila, Filipinas.
La diócesis de Caloocan contribuye activamente a la creación de grupos de apoyo y a la recaudación de fondos para las viudas y los niños, cuyos padres murieron en la guerra contra las drogas. La diócesis también proporciona asistencia, orientación y apoyo material a las familias en duelo.
Según el director nacional de AED Filipinas, Jonathan Luciano, uno de los aspectos más destacados de la campaña fue el apoyo concreto brindado por niños filipinos a otros niños en países donde los cristianos son perseguidos: donaron parte de su propio dinero a niños de Irak, Siria y África.
La campaña "Un millón de niños rezando el rosario" se lanzó en 2005 en Caracas, Venezuela. Desde el 2006, AED ha estado realizando la campaña a nivel mundial.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario