"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

domingo, 27 de enero de 2019



==UN MINÚTO CON MARÍA==
28 de Enero.

«El rosario me resulta hoy de una dulzura que antes desconocía»

El 21 de mayo de 2015, la organización terrorista del Estado Islámico secuestró al padre Jacques Mourad, sacerdote sirio-católico de Alepo, Siria. Después de cinco meses de cautiverio, logró escapar milagrosamente, tras haber sido torturado y haberse librado de la muerte varias veces. He aquí un extracto de su testimonio:
"Como todos los días después de nuestro secuestro, yo me ponía a rezar el rosario en silencio (...). Sin embargo, durante todos esos años vividos ​​en Mar Moussa y Mar Elian (Siria), había perdido el hábito de rezarlo porque la repetición de cincuenta avemarías me aburría. Pero cuatro días después, todo cambió: el avemaría es como un SOS que lanzo al cielo con la inexplicable certeza de que será escuchado.
Ahora estoy convencido de que María, por medio del rosario, me acerca a Jesús. Además, ya no es una recitación mecánica, sino una verdadera meditación: me detengo largamente en cada misterio de la vida de Jesús y todos le hablan a mi alma con una fuerza asombrosa (...)
A través del rosario, estas escenas de la vida de Jesús desfilan en mi cabeza, como si estuviera en el cine (...): entendemos muchos aspectos del sufrimiento de Jesús cuando nosotros mismos pasamos por una dura prueba y aislamiento. Hoy el rosario me resulta de una dulzura que antes desconocía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario