El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
martes, 22 de enero de 2019
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
El Misterio de María.
3 de 5.
Hesiquio de Jerusalén - (Siglo V)
3. Dignidad de la Madre de Dios
¿Ves cuán garnde y cuál sea la dignidad de la Virgen madre de Dios? El Hijo único de Dios, creador del mundo, era llevado por ella como niño y reformaba a Adán, santificaba a Eva, expulsaba al dragón y abría el paraísp, defendiendo el sello del seno materno.
Por eso ¡oh Virgen! los profetas te alaban; uno de ellos, que tuvo fe en tu misterio, te llama portadora de Dios. Y te llama vara de jesé para indicar veladamente tu virginidad, que en modo alguno podía ser vulnerada o destrida. Esta te compara con la zarza ardiente que sin embargo no se consume, para indicar la carne del Unigénito y a la Virgen Madre de Dios. En efecto, ésta ardía y no se consumía; dio a luz a un niño y su seno permaneció sellado; le ofreció su leche y su pecho quedó intacto; llevaba al niño en sus brazos y no conocía al padre del niño.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario