"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

martes, 11 de julio de 2017



==CURSO DE TEOLOGIA MARIANA, AMANDO A MARÍA==

# 15.

♡Las advocaciones Marianas♡

La Virgen María no sólo ha seguido ocupándose de nosotros sus hijos, desde el Cielo, sino que en diversas ocasiones ha bajado aquí a la tierra para darnos de manera más tangible sus palabras de aliento para amar más a su Hijo y conseguir la vida eterna.

La Virgen se aparece bajo diferentes advocaciones, que son los diferentes nombres o títulos con que se le conoce, ya sea en relación a una característica mística, virtud o misterio (Anunciación, Asunción, Presentación) o en relación a alguna de sus apariciones terrenales (Santa María de Guadalupe, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes, Virgen del Carmen, María Auxiliadora, etc.).

María se encuentra en el cielo, en cuerpo y alma, pero Dios permite que su cuerpo glorificado se haga visible ante nosotros adaptando su imagen a cada pueblo, asumiendo en muchas formas características de la cultura, lenguaje y hasta de la raza. Así nos enseña que Ella siendo Madre de Dios, es también madre nuestra. Es un gesto de gran delicadeza y cariño que nos revela su entrañable amor maternal.

Las apariciones Marianas no añaden nada nuevo a la doctrina cristiana, con Jesucristo la Revelación pública llegó a su plenitud; sin embargo, el propósito de la Virgen al aparecerse en diferentes lugares, es ayudarnos a vivir según la enseña de la Iglesia.

Ella quiere recordarnos algún aspecto de la fe o vida cristiana que hubiéramos olvidado o que no hubiéramos deducido explícitamente. Ella desea poner ante nuestra conciencia aquella verdad que tenemos olvidada o que estamos viviendo superficialmente.

María quiere por sobretodo, reunir a todos sus hijos, y con su amor maternal llevarnos al lugar más seguro y sagrado: el Corazón de Jesús.

_Se sugiere rezar:_

🌹Padre Nuestro
🌹Ave María
🌹Gloria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario