"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

martes, 18 de julio de 2017



==CURSO DE TEOLOGIA MARIANA, AMANDO A MARÍA==

Día 17.

♡Segundo dogma mariano: “María siempre Virgen”♡

En el año 649, el Papa Martín I, declaró la “Virginidad Perpetua de María Santísima”. Esta declaración significa que María fue siempre virgen: antes, durante y después del parto.

▫ Virginidad antes del parto: María era virgen al concebir a Jesús.

Esta afirmación de la virginidad antes del parto es, sin duda, la más importante, ya que se refiere a la concepción de Jesús y toca directamente el misterio mismo de la Encarnación.

_“María respondió al ángel «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios»_ (Lc. 1,34-35)

▫ Virginidad durante del parto: María fue virgen al dar a luz a Jesús.

Esta doctrina fue confirmada por el Concilio Vaticano II, en el que se afirma que el Hijo primogénito de María «no menoscabó su integridad virginal, sino que la santificó».
María tampoco sufrió dolor alguno en el parto, este fue milagroso y de carácter extraordinario.
San Pío X en su Catecismo explica este pasaje del alumbramiento del Señor semejante a "cómo un rayo de sol atraviesa el cristal sin romperlo ni mancharlo".

▫ Virginidad después del parto: María permaneció virgen después del nacimiento de Jesús.

Jesús fue el Hijo único y primogénito concebido por María.
Algunos que están contra esta verdad citan los textos evangélicos que recuerdan la existencia de cuatro “hermanos de Jesús”: Santiago, José, Simón y Judas, y de varias hermanas. (ver Mt 13,55-56; Mc 6,3)
Mas conviene recordar que, tanto en la lengua hebrea como en la aramea, no existe un término particular para expresar la palabra “primo”, por consiguiente, los términos “hermano” y “hermana” tenían un significado muy amplio, que abarcaba varios grados de parentesco.

La Virgen Santísima, inspirada de modo muy particular por el Espíritu Santo para vivir plenamente la virginidad, es ya una primicia del Nuevo Testamento, en el que la excelencia de la virginidad sobre el matrimonio cobrará todo su valor, sin menguar la santidad de la unión conyugal que es elevada la dignidad de sacramento (cfr. Conc. Vat. II, Const. past. Gaudium et spes, n.48).

La virginidad perpetua de María es un milagro obrado por Dios y un privilegio concedido e íntimamente ligado al de la Maternidad Divina.

_Se sugiere rezar:_

🌹Padre Nuestro
🌹Ave María
🌹Gloria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario