"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

miércoles, 19 de julio de 2017



==CURSO DE TEOLOGIA MARIANA, AMANDO A MARÍA==

# 18.

Tercer dogma mariano: “La Inmaculada Concepción de María♡

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, declara el dogma de la Inmaculada Concepción de María con estas palabras:
_”... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano.”_ (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus: DS, 2803).

*Sin pecado concebida*

La concepción es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres, por tanto, sabemos que este es el momento en que comienza la vida humana.

Cuando hablamos de la “Inmaculada Concepción” hablamos de que María desde el mismo primer instante de su vida fue llena de gracia y libre del pecado original.
Y así permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.

*Llena de gracia*

La gracia es un don sobrenatural infundido por Dios en el alma. La fe de la Iglesia y la experiencia de los santos enseñan que la gracia es la fuente de alegría y que la verdadera alegría viene de Dios. En María, como en los cristianos, el don divino es causa de un profundo gozo.

_”Para ser la Madre del Salvador, María fue dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante" (LG 56). “El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como ‘llena de gracia’ (Lc 1, 28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios”._ (CIC 490)

María siendo libre, nunca ofendió a Dios, nunca optó por nada que la manchara o que le hiciera perder la gracia que había recibido.

*Por los méritos de su Hijo*

María es libre de pecado por los méritos de Cristo Salvador. Dios quiso prepararse un lugar puro donde su Hijo pudiera encarnar. Es por Él que ella es preservada del pecado. Ella, por ser una de nuestra raza humana, aunque no tenía pecado, necesitaba salvación, que solo viene de Cristo.

_Se sugiere rezar:_

🌹Padre Nuestro
🌹Ave María
🌹Gloria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario