"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

miércoles, 5 de julio de 2017



==CURSO DE TEOLOGIA MARIANA,  AMANDO A MARÍA==

# 12

♡Devociones Marianas♡

Desde los primeros siglos comenzaron a aparecer devociones marianas, algunas a partir de la tradición de los primeros cristianos, como las festividades para honrar a la Virgen, otras fueron surgiendo de comunidades religiosas, como el rosario (Dominicos); el escapulario del Carmen (Carmelitas); la medalla Milagrosa (Hijas de la Caridad), etc.

Las devociones más conocidas en la Iglesia tienen reconocimiento oficial que garantiza su solidez teológica. Hay incluso algunas que gozan de la recomendación Papal. Entre ellas resalta el “Santo Rosario”, devoción misma que es muy grata a María y que Ella con insistencia nos pide realizar.

Otras de las devociones marianas destacadas son las “Fiestas de la Virgen” que la Iglesia dedica a lo largo del año para honrar a María Santísima. Algunos ejemplos de estas fiestas son: Santa María de Guadalupe, La Inmaculada Concepción, Virgen Dolorosa, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Fátima, Virgen de Lourdes.

La devoción del “Ángelus”, nos recuerda el misterio de la Encarnación, el bello encuentro del Ángel con la Virgen María, en el cual le anunció su divina maternidad. Es una oración breve y suele tenerse en medio de las ocupaciones del día, por lo que conviene recoger nuestro pensamiento con intensidad, ponerlo en Nuestra Señora, y aprovechar para renovar el ofrecimiento del trabajo diario.

Otra forma de manifestar el amor a María, es portando el escapulario de la Virgen del Carmen o alguna otra medalla mariana que nos recuerde nuestra alianza con Ella, la fe en su intercesión poderosa y el compromiso de imitarla en sus virtudes.

El uso del escapulario ha de ir acompañado de una disposición consciente y devota, a la par de prácticas de piedad como el rezo de “las tres Aves Marías” que es otra devoción muy acostumbrada y que puede realizarse antes de dormir, para que nuestros últimos pensamientos vayan hacia María y sea Ella quien vele nuestro sueño.

Existen muchas otras devociones, y aunque estas no son un requisito para salvarnos, sí nos ofrecen una gran ayuda para alimentar nuestra Fe y para refrendar con ellas nuestra disposición de voluntad para hacer cualquier cosa que agrade y pida Dios, y demostrarle así nuestro gran amor a Él y a María Santísima.      
               
_Se sugiere rezar:_

🌹Padre Nuestro
🌹Ave María
🌹Gloria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario