"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

sábado, 29 de julio de 2017



==CURSO DE TEOLOGIA MARIANA, AMANDO A MARÍA==

# 21.

♡La Mediación Maternal de María♡

Sabemos por las Escrituras, que _“Hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús”_ (1Tim. 2, 5-6); y la Iglesia nos dice también que aun siendo Cristo el único Mediador, hay otros mediadores con mediación secundaria subordinada a la de Cristo. (cfr.S. Th. III, q.26, a.1)

La mediación de María se funda sobre la participación en la función mediadora de Cristo; comparada con ésta, es un servicio en subordinación. Esta tarea fluye de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, depende completamente de ella y de ella toma toda su eficacia.
La mediación de María se realiza, por consiguiente, en forma de intercesión. (LG, 60)

En el pasaje de la Biblia de las “Bodas de Caná” (San Juan 2,1-12), podemos encontrar una primera noción de la especial forma de mediación maternal de María, cuando Jesús realizó entonces el primer milagro de su vida pública, convirtiendo el agua en vino, por la intercesión de su Madre.

La Virgen Santísima nunca llevaría a su Hijo una oración nuestra, si es que el pedido no responde al fin supremo de la salvación de las almas, Y Jesús, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, escucha a su Madre más que a ninguna otra criatura.

La Iglesia enseña que también María es Mediadora en virtud de su plena asociación a la Obra redentora de su Hijo. Ella se sacrificó espiritualmente en profunda comunión con Cristo, implorando la salvación del mundo:

_"Lo que pide la Madre, el Hijo lo aprueba y el Padre lo concede"._ (cf. De septem verbis Domini in cruce, 3: PL 189, 1694).

María, omnipotencia suplicante, llena de gracia y con el mayor grado de gloria, tiene el poder de intercesión incomparablemente superior a todos los santos.

Ella ora por nosotros constantemente, nos escucha, nos comprende, nos consuela, sabe de nuestras necesidades, medita sobre nuestras intenciones, y habla con su Hijo intercediendo siempre por nosotros.

María Santísima nuestra poderosa abogada e intercesora nos ama y nos protege como verdadera Madre.

_Se sugiere rezar:_

🌹Padre Nuestro
🌹Ave María
🌹Gloria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario