"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

miércoles, 22 de marzo de 2017


==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DIA DEL AÑO==

22 de Marzo.

♡Nuestra Señora de Citeaux♡

Fundada en 1098 por Roberto de Molesmes, la abadía sede de la Orden del Císter se encuentra en la llanura del Saona, en el corazón de Borgoña bajo la advocación de Nuestra Señora de Citeaux.

Marcado por la extrema pobreza en su infancia, la comunidad se fue con la llegada de San Bernardo y otros compañeros en la primavera de 1113. Dos años más tarde, Bernard , a la cabeza de 12 monjes fue enviado a fundar Claraval.

Durante 30 años, el padre va a crecer su comunidad de cerca de 500 hermanos . A través de sus escritos y la influencia, San Bernardo causará una verdadera escuela de espiritualidad que comemos siempre. A finales del siglo XII, la Orden tenía más de 500 monasterios.

Tras un siglo de interrupción debido a la Revolución, la vida monástica se reanudó en 1898 en Citeaux. Hoy en día, una comunidad de 35 hermanos (4 de las cuales son las partes "encontrado" en Noruega en 2009) dedicada a la oración y el trabajo que viven bajo la Regla de San Benito para aprender el arte de amar.

Fundación y expansión

En el siglo XI , un gran deseo de renovación a través de la Iglesia, que da lugar a importantes cambios. Muchas mujeres y hombres quieren llevar una vida sencilla fieles al Evangelio. En la vida monástica, este ideal se manifiesta por el deseo de encontrar la exactitud de la regla. En 1098, un grupo de monjes de la abadía de Molesme Borgoña inspirado por este ideal y liderado por su abad Robert llega a un lugar apartado: el bosque de Citeaux . La historia de este episodio se nos informó en el Gran Exorde cisterciense.

Los comienzos son difíciles : la austera vida es ejemplar , pero atrae a algunos candidatos. Después floreciente inicios viene las pruebas de tiempo y lealtades de largo. La vida monástica continúa, pero ya no ocupa un lugar central.

Después del Concilio de Trento, una profunda renovación espiritual se produce a través de la Iglesia. Algunos abades retoman prácticas que habían sido abandonadas como la abstinencia de carne, la insistencia en el silencio y el Oficio Divino. La abadía cisterciense es entonces una cuestión política y su papel como centro de unidad de la orden es demasiado grande para ella tomar partido en conflictos entre católicos y protestantes.

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