"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

viernes, 24 de marzo de 2017


==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DIA DEL AÑO==

24 de Marzo.

♡Nuestra Señora de la Santa Cinta de Tortosa♡

La Santa Cinta de Tortosa es un cinturón o cinto custodiado en la Catedral de Tortosa.

La tradición recuerda que la noche del 24 al 25 de marzo de 1178 la Virgen se aparecía para ponerla en manos de un sacerdote (de nombre desconocido). Hay dos fragmentos de la misma. Actualmente, en la Catedral de Santa María se conserva el pequeño que mide dos palmos de Tortosa .

El relicario grande (1619) que contiene la reliquia está desaparecido desde los tiempos de la Guerra Civil Española. Con otras piezas de alto valor artístico podrían haber sido embarcadas en Francia a bordo del yate Vita a finales de febrero de 1939 destino hacia México. El relicario pequeño fue localizado, al parecer en Darnius , y regresó el 9 de julio de 1939.

"Y EN PRENDA / DEL AMOR QVE / OS TENGO, OS DOI / ESTA CINTA DE QVE / VOI CEÑIDA HECHA / POR MIS PROPIAS / MANOS." - Inscripción con pan de oro del fresco de la bóveda del segundo tramo de la nave de la Capilla de la Virgen de la Cinta .

Era costumbre llevar la Cinta a las reinas españolas desde que Felipe IV pidió la en 1629 a raíz del nacimiento del niño Baltasar Carlos (octubre de 1629). Hay noticias de haberse solicitado la reliquia, en tiempos de Felipe V, en 1709 (Gaceta de Madrid , núm. 19, de 07/5/1709 ) y durante el reinado de Isabel II, en 1861 o en 1862. Más modernamente también fue el caso en el nacimiento de Alfonso XIII (mayo de 1886) y antes el de su hermana María Teresa de Borbón (noviembre de 1882). La prensa local del siglo XIX -XX recoge también el traslado de la reliquia en los nacimientos de Alfonso de Borbón y Battemberg (mayo 1907), de Jaime (junio 1908), de Beatriz (junio 1909), de María Cristina (diciembre de 1911) , en el nacimiento de Juan de Borbón (junio de 1913 ), padre de Juan Carlos I, y por última vez , en el de Gonzalo de Borbón y Battemberg (octubre 1914) .

En uno de estos viajes de camino a Madrid, en el pueblo de Villar de Cañas (Provincia de Cuenca), el 14 de enero de 1635 se produjo un milagro. Al pasar la reliquia frente a la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza se puso a tocar la campana dos veces durante largo rato.

Se considera también la sorprendente curación del obispo Silvestre García Escalona, en el año 1702, como uno de los otros hechos milagrosos que se le atribuyen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario