El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
lunes, 31 de diciembre de 2018
==A LA SANTA THEOTOKOS==
Alégrate, exaltación, orgullo y buena herencia de las primicias de la creación.
Alégrate, gozo eterno y duradero de los ancestros.
Alégrate, gloria de Abraham y promesa de Dios.
Alégrate, bendición y doncella divina de todas las naciones.
Alégrate, vara de Aarón
Alégrate, puerta cerrada.
Alégrate, doncella llena de gracia, receptáculo del maná
Alégrate, trono santificado y sin mancilla del Señor.
Alégrate, Virgen inmaculada que es vista con Dios.
Alégrate, madre gloriosa de la luz sin ocaso.
Alégrate, montaña. Alégrate, zarza ardiente. Alégrate, santa mesa.
Alégrate, mi Señora santísima, llena de gracia.
Alégrate, gloria de los monjes y esplendor de los justos.
Alégrate, muro y fundamento de la belleza de las vírgenes.
Alégrate, guía segura de los que viajan por el mar.
Alégrate, oh santísima paz de los que son atacados.
Alégrate, único consuelo poderoso de los que lloran.
Alégrate, camino seguro de los que viajan por tierra.
Alégrate, oh Theotokos, calma de los que están angustiados.
Alégrate, gozo, deleite y doncella de los afligidos.
Por ti, nuestra raza fue redimida de la maldición.
Por ti, fue hecha digna de las delicias del paraíso.
Por ti, se renovó toda la naturaleza humana.
Por ti, fue rejuvenecida la naturaleza corrompida en el pasado.
Por ti, la raza de Adán fue magnificada.
Por ti, fue digna de recibir la gracia, la gloria y la fortaleza.
Por ti, oh Madre y Virgen, se reconcilió con la Divinidad.
Por ti, oh Tú que diste a luz a Dios, fue liberada de la tiranía.
Por ti, fue digna de la bendición de Dios.
Por ti, el indigno e incurable sería sanado.
Por ti, disfrutó de la filiación y la salvación.
Por ti, disfrutó de la herencia celestial.
(Oraciones de San Nectario de Egina a la Theotokos)
Dios te Salve, Madre de la Vida, Madre digna de amor, madre del Amor Hermoso! ¡Enséñame, María, a amar a Dios y mis hermanos como los amas Tú! ¡Haz, Señora, que mi amor a los demás sea siempre paciente, generoso, benigno y respetuoso! ¡María, Causa de nuestra alegría, ayúdame a captar cada día la alegría cristiana, la alegría de la fe, la aceptación de la renuncia y del dolor, la unión con Tu Hijo! ¡Ayúdame, Señora, a que mi alegría sea siempre plena y auténtica, que sea capaz de comunicarla siempre a los que me rodean! ¡Ayúdame a no quejarme, Señora, imitando tu ejemplo de aceptación y de renuncia! ¡Ayúdame, María, a creer de verdad como creíste Tu y que mi fe en Dios y en Tu Hijo, en la Iglesia y en los hombres, sea una fe valiente y generosa! ¡A pocos días del nacimiento de Tu Hijo, te pido por aquellos niños que no van a nacer, a los que se les va a impedir la vida, a los que tienen dificultades en su día a día, a los que son víctimas de la pobreza, de la persecución, del esclavismo y de la indiferencia!
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
31 de Diciembre.
Al terminar el año es bueno dejarlo todo en la presencia de Dios, decirle que queremos que todo lo bueno que hemos vivido sea para su gloria, y pedirle al Espíritu Santo que purifique todo lo que no ha sido santo, bello y bueno.
En un año el Espíritu Santo ha hecho muchas cosas en nuestra vida, ha trabajado secretamente en nuestro interior y nos ha enseñado secretos de sabiduría. De nuestras angustias, fracasos, errores y sufrimientos, también ha sacado cosas buenas, aunque nosotros no alcancemos a descubrirlas.
Demos gracias al dulce huésped del alma, por su presencia discreta y constante, por su tierna paciencia con nosotros, y sobre todo por su infinito amor, que puede darle sentido a todo lo que hemos vivido.
Y para poder comenzar mañana un año mejor, invoquémoslo con toda el alma:
“¡Ven Espíritu Santo!”.
Amén.
31 de Diciembre.
Al terminar el año es bueno dejarlo todo en la presencia de Dios, decirle que queremos que todo lo bueno que hemos vivido sea para su gloria, y pedirle al Espíritu Santo que purifique todo lo que no ha sido santo, bello y bueno.
En un año el Espíritu Santo ha hecho muchas cosas en nuestra vida, ha trabajado secretamente en nuestro interior y nos ha enseñado secretos de sabiduría. De nuestras angustias, fracasos, errores y sufrimientos, también ha sacado cosas buenas, aunque nosotros no alcancemos a descubrirlas.
Demos gracias al dulce huésped del alma, por su presencia discreta y constante, por su tierna paciencia con nosotros, y sobre todo por su infinito amor, que puede darle sentido a todo lo que hemos vivido.
Y para poder comenzar mañana un año mejor, invoquémoslo con toda el alma:
“¡Ven Espíritu Santo!”.
Amén.
==BRILLO DE BLANCA LIRA==
De blanca lira, Madre, y gran pureza
es tu alma, en clave de ternura.
Regazo de indigentes sin ventura
que buscan al autor de tal belleza.
En ti remanso, Madre, mi cabeza
y alivio en tu mirada la amargura
de los hombres y aquella singladura
que les tiene sumidos en tristeza.
Quietud y calma, Madre, ya respiro
en arca monacal de brillo intenso.
Un fino sentimiento de acampada
se difunde por mi ser. Yo suspiro
y agrego mi fervor al universo
para cantarte ¡bienaventurada!
(Serafín de la Hoz Veros)
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Lunes, 31 de Diciembre 2018
LA VERDADERA SANTIDAD
_(Teresita habla sobre la Madre Genoveva:)_ "Dios (…) quiso que viviese con una santa, no de esas inimitables, sino con una Santa que se santificó por medio de virtudes ocultas y ordinarias…(…) En qué grado eminente vivía Jesús en ella, y la hacía hablar y actuar. Sí, esa santidad me parece la más auténtica, la más santa, y es la que yo deseo para mí, en ella no cabe ilusión…”Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A, 78rº)
Jesús quiere ser tu Dueño, vivir en ti…quiere que le dejes llevar las riendas de tu vida. Esa es la verdadera santidad, la que vivió Teresita, la que Él te llama a tí a vivir.
Teresita hoy te invita a ser santo allí dónde estás, sin tener que irte lejos, ni hacer nada extraordinario…tan sólo dejar que Jesús viva en ti…deja que Él te haga hablar y actuar en todo, según Su Corazón.
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
==UN MINÚTO CON MARÍA==
31 de Diciembre.
=María nos invita a entrar con confianza en el nuevo año=
El primero de enero, la Iglesia celebra a Santa María, Madre de Dios. Me parece muy bello iniciar un nuevo año de la mano de la Virgen María. Ella nos invita a entrar con confianza y vigilancia.
María afronta el futuro con confianza. Como hija de Israel, tiene fe en el Señor y sabe que Dios siempre cumple sus promesas. Vive en su presencia. Siente su ternura y misericordia hacia todos. Se deja guiar por él. Su existencia no siempre fue una vida de ensueño. Pasó por momentos felices, luminosos, pero también dolorosos. Sintió que una espada de dolor la atravesaba. Experimentó momentos de incertidumbre y oscuridad; pero nunca soltó la mano de Dios. Como dice su prima Elizabeth, ella creyó en las palabras que el Señor le había dicho (Lc 1, 45). La confianza de María es contagiosa. Con ella realmente aprendemos la confianza.
La confianza no es optimismo. Este tiene su origen en el hombre. Es una cuestión de temperamento o de análisis de una situación. La confianza, en cambio, está arraigada en Dios. Es fruto del Espíritu y no depende de las cualidades del sujeto ni de los aspectos positivos de una situación. La confianza nace de la fe en Dios. Ella sabe que Dios está con nosotros y que nos guía si le confiamos nuestra vida. Como dice san Pablo: Todo contribuye al bien de los que aman a Dios(Rm 8:28). La confianza es entrega de uno mismo en las manos de Dios. Ella aleja el miedo. Es fuente de gran libertad interior. Hace brotar en nosotros potencialidades insospechadas. Entremos en este nuevo año con confianza.
domingo, 30 de diciembre de 2018
==FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET==
30 de Diciembre.
Hoy se celebra la fiesta de la Sagrada Familia y la Iglesia nos invita a mirar a José, María y al Niño Jesús, quienes desde un principio tuvieron que enfrentar peligros y el exilio a Egipto, pero demostrando que siempre el amor puede más que la muerte. Ellos son reflejo de la Trinidad y modelo de toda familia.
La fiesta de la Sagrada Familia, que se celebra dentro de la Octava de Navidad, es una celebración que motiva a profundizar en el amor familiar, examinar la propia situación del hogar y buscar soluciones que ayuden al papá, la mamá y los hijos a ser cada vez más como la Familia de Nazaret.
La vida familiar no puede reducirse a los problemas de pareja, dejando de lado los valores trascendentes, ya que la familia es signo del diálogo Dios – hombre. Padres e hijos deben estar abiertos a la Palabra y a la escucha, sin olvidar la importancia de la oración familiar que une con fuerza a los integrantes de la familia.
San Juan Pablo II recomendaba mucho el rezo del Santo Rosario dentro de las familias y tenía muy presente aquella frase que dice: “la familia que reza unida, permanece unida”.
==ORACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA==
JESÚS, Hijo de Dios e Hijo de María, bendice a nuestra familia. Inspira bondadosamente en nosotros la unidad, la paz y el amor mutuo que tú encontraste en Tu propia familia en la pequeña aldea de Nazaret.
MARÍA, Madre de Jesús y Nuestra Madre, sustenta a nuestra familia con tu fe y tu amor. Consérvanos cerca de tu Hijo, Jesús, en todas nuestras alegrías y en nuestras penas.
JOSÉ, Padre adoptivo de Jesús, guardián y esposo de María, protege a nuestra familia del peligro. Auxílianos en todos los momentos de desánimo y ansiedad.
SAGRADA FAMILIA DE NAZARET, haz a nuestra familia una contigo. Ayúdanos a ser instrumentos de paz. Concédenos que el amor, fortalecido por la gracia, pruebe ser más fuerte que las debilidades y las pruebas que nuestra familia a veces atraviesa. Que siempre tengamos a Dios en el centro de nuestros corazones y hogares hasta que todos seamos una sola familia, feliz y en paz en nuestro verdadero hogar contigo. Amén.
==CONSAGRACIÓN A LA SAGRADA FAMILIA==
Oh Jesús, Redentor nuestro amabilísimo, que habiendo venido a iluminar al mundo con la doctrina y con el ejemplo, habéis querido pasar la mayor parte de vuestra vida, humilde y sujeto a María y a José en la pobre casa de Nazaret, santificando a aquella Familia que había de ser el modelo de todas las familias cristianas; acoged benigno la nuestra, que ahora se dedica y consagra a Vos. Dignaos protegerla, guardarla y establecer en ella vuestro santo temor, con la paz y concordia de la caridad cristiana, para que imitando el ejemplo divino de vuestra Familia, pueda alcanzar toda entera, sin faltar uno solo, la eterna bienaventuranza.
María, Madre de Jesús y Madre nuestra, con vuestra piadosa intercesión haced que sea aceptable a Jesús esta humilde ofrenda, y obtenednos su gracia y bendición.
Oh san José, custodio santísimo de Jesús y de María, socorrednos con vuestras plegarias en todas las necesidades espirituales y temporales, a fin de que en unión con María y con Vos, podamos bendecir eternamente a nuestro divino Redentor Jesús. Así sea.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
30 de Diciembre.
El Espíritu Santo es luz. Eso significa muchas cosas:
La luz del sol hace posible la vida. Si el sol se apagara, la vida desaparecería en esta tierra. Por eso, la luz también simboliza la vida, y el Espíritu Santo es una fuente permanente de vida. Habitando en lo más íntimo de cada cosa, la hace existir con su poder. Pero de un modo especial, el Espíritu Santo es vida para nuestra intimidad, porque Él es amor, y sin el amor no hay vida que valga la pena.
La luz también es necesaria para caminar, para ver el camino, para saber a dónde vamos. Si alguna vez hemos hecho la experiencia de caminar a oscuras, perdidos y desorientados, sabemos lo que significa la luz. Y cuando aparece una pequeña claridad que nos orienta, la amamos y la agradecemos. El Espíritu Santo es luz. Él nos hace descubrir por dónde tenemos que caminar y hacia dónde tenemos que ir. Cuando lo invocamos con sinceridad, Él nos ilumina para tomar las decisiones correctas.
La luz también nos permite ver las cosas, descubrir sus colores, su belleza. Cuando dejamos que el Espíritu Santo ilumine cada cosa, podemos ver su hermosura y disfrutarlas mucho más.
Demos gracias al Espíritu Santo porque Él derrama su luz en nuestra vida.
Amén.
30 de Diciembre.
El Espíritu Santo es luz. Eso significa muchas cosas:
La luz del sol hace posible la vida. Si el sol se apagara, la vida desaparecería en esta tierra. Por eso, la luz también simboliza la vida, y el Espíritu Santo es una fuente permanente de vida. Habitando en lo más íntimo de cada cosa, la hace existir con su poder. Pero de un modo especial, el Espíritu Santo es vida para nuestra intimidad, porque Él es amor, y sin el amor no hay vida que valga la pena.
La luz también es necesaria para caminar, para ver el camino, para saber a dónde vamos. Si alguna vez hemos hecho la experiencia de caminar a oscuras, perdidos y desorientados, sabemos lo que significa la luz. Y cuando aparece una pequeña claridad que nos orienta, la amamos y la agradecemos. El Espíritu Santo es luz. Él nos hace descubrir por dónde tenemos que caminar y hacia dónde tenemos que ir. Cuando lo invocamos con sinceridad, Él nos ilumina para tomar las decisiones correctas.
La luz también nos permite ver las cosas, descubrir sus colores, su belleza. Cuando dejamos que el Espíritu Santo ilumine cada cosa, podemos ver su hermosura y disfrutarlas mucho más.
Demos gracias al Espíritu Santo porque Él derrama su luz en nuestra vida.
Amén.
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Domingo, 30 de Diciembre 2018
Fiesta de la Sagrada Familia
VIVIR CON JESÚS
(San José:)“Es por Él y por ti, por quienes trabajo, eso me da fuerza, me ayuda a soportar la fatiga. Y al atardecer, a mi vuelta, una caricia de Jesús, una sola de tus miradas, me hace olvidar los trabajos de la jornada. ¡Oh pequeño mío!¡Qué dulce es tu sonrisa! ¿Es posible que yo, el pobre carpintero José, tenga la dicha de coger en mis brazos al Rey del Cielo, al Salvador de los hombres?” Santa Teresita del Niño Jesús (Recreaciones Piadosas 6 ,“La huida a Egipto”, Acto I, escrito en Enero de 1896)
Jesús vive contigo. En tu casa. Con tu familia. Vive entre vosotros. Participa de vuestras penas y alegrías. Está siempre pendiente de todo lo que pasa, día a día. Desde lo más serio, a lo más pequeño y cotidiano…allí está Él.
Teresita hoy te invita a contemplar la vida de la Sagrada Familia: una vida normal…pero con Jesús allí, viviendo con ellos…¡Todo cambia!...¡Todo se llena de sentido!...así también en tu casa, en tu familia, El está y actúa…aprende a "verle"…a saberle tan cerca…y a confiar en Él!
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
==UN MINÚTO CON MARÍA==
30 Dde Diciembre.
Tú que diste a luz al Sol, brillas con él.
Estrella resplandeciente de la mañana, Virgen María, tu luz se eleva antes de que llegue el día, porque tu venida precede a la de Jesucristo, tu Hijo bendito, Él que es luz y día. Y si la luna y las estrellas desaparecen cuando llega la luz del sol, tú que brillaste al amanecer, todavía brillas cuando aparece el Sol, y su luz no te hace perder tu claridad: tú que diste a luz al Sol, brillas con Él, tu Hijo bendito.
Y cuanto más espléndida sea su dignidad, más espléndida será la tuya, tú que eres su Madre; y debido a que el honor del Hijo es el honor de la Madre, en la excelencia de tu bendito Hijo la tuya resplandece, pues eres la Madre que mereció engendrar a tal Hijo.
Estrella de la mañana, a mí que estoy sujeto a la corrupción, llévame hacia ti, tú que eres la Incorrupta. Estoy vacío de toda gracia, ante ti que eres llena de gracia; yo que soy imperfecto, ante ti que eres perfecta; yo que soy pequeño, ante ti que eres grande; yo que soy débil, ante ti que eres fuerte. Así, cuando caiga, no me voy a romper nada, porque tú, Madre de la Divina Misericordia, me protegerás, ahora y por la eternidad.
Raymond Jordan (finales del siglo XIV) - Abad de Celles-en-Berry (Cher, Francia)
sábado, 29 de diciembre de 2018
==MARÍA==
María es paz y armonía en su figura
que enaltece por sí misma a la mujer;
es preludio de un intenso amanecer,
deslumbre en luz de gracia y hermosura.
María, alborada firme de ternura.
Con ser Dios soberano, nos hace ver
cuán importante y bello es obedecer
en silencio evanescente de clausura.
Dios, que encendió el espíritu de María
en virtud de privilegios de primera,
despojarla de su encanto no podía.
¿Cómo premiar a la Madre con la palma?
Cual la llama y la fragancia en primavera,
asunta fue al cielo María en cuerpo y alma.
(Serafín de la Hoz Veros)
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
San Teodoro Estudita - (726 - 843)
Alabanza
¡Oh tú, Virgen María, que has subido al cielo y has entrado en lo más profundo del templo divino! Dígnate bendecir, oh Madre de Dios, toda la tierra. Concédenos, por tu intercesión un tiempo que sea saludable y pacífico y tranquilidad a tu Iglesia; concédenos pureza y firmeza en la fe; aparta a nuestros enemigos y protege a todo el pueblo cristiano. Amén.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
29 de Diciembre.
“Ven Espíritu Santo, y ayúdame a poner en tu presencia todo lo que me preocupa, todo lo que me inquieta, todo lo que perturba mi paz.
Tú sabes cuáles son mis preocupaciones más profundas, pero hoy quiero contártelas, porque es mejor compartirlas contigo que pretender enfrentarlas con mis pocas fuerzas humanas.
Escúchame Señor, porque clamo a Ti con toda mi alma, a Ti levanto mis brazos y te ruego que me auxilies.
Quiero decirte todo lo que a veces me preocupa: mi salud, mi trabajo, mis seres queridos, mis necesidades, y todo lo que me perturba y me inquieta. Toma todo eso, y ocúpate también Tú conmigo. Ven Espíritu Santo, porque así no me sentiré solo con el peso de la vida, y podré caminar y avanzar con ganas. Ven para que pueda experimentar tu dulzura, tu gozo, tu fuerza. Dame la gracia de ver que, aunque todo pasa, lo que nunca se acaba es tu amor, y con ese amor puedo enfrentarlo todo”.
Amén.
29 de Diciembre.
“Ven Espíritu Santo, y ayúdame a poner en tu presencia todo lo que me preocupa, todo lo que me inquieta, todo lo que perturba mi paz.
Tú sabes cuáles son mis preocupaciones más profundas, pero hoy quiero contártelas, porque es mejor compartirlas contigo que pretender enfrentarlas con mis pocas fuerzas humanas.
Escúchame Señor, porque clamo a Ti con toda mi alma, a Ti levanto mis brazos y te ruego que me auxilies.
Quiero decirte todo lo que a veces me preocupa: mi salud, mi trabajo, mis seres queridos, mis necesidades, y todo lo que me perturba y me inquieta. Toma todo eso, y ocúpate también Tú conmigo. Ven Espíritu Santo, porque así no me sentiré solo con el peso de la vida, y podré caminar y avanzar con ganas. Ven para que pueda experimentar tu dulzura, tu gozo, tu fuerza. Dame la gracia de ver que, aunque todo pasa, lo que nunca se acaba es tu amor, y con ese amor puedo enfrentarlo todo”.
Amén.
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Sábado, 29 de Diciembre 2018
LO QUE ÉL HA SOÑADO PARA TI
“Me sentí inundada por un río de paz. Y en medio de esa paz que “supera todo sentimiento”, emití lo santos votos…Mi unión con Jesús no se consumó entre rayos y relámpagos -es decir, entre gracias extraordinarias- sino al soplo de un ligero céfiro parecido al que oyó en la montaña nuestro Padre san Elías…”Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A, 76 vº)
Jesús quiere unirse a tí, a tu alma, quiere llegar a la unión total contigo. ¿De qué modo será?...Él sabe. Con cada alma recorre un camino nuevo, diferente…porque cada vida es una historia de amor con Jesús única e irrepetible, tu eres para Él único…no hay nadie que pueda compararse o sustituirte en Su Corazón.
Teresita hoy te invita a dejarte llevar por el Espíritu Santo, a escuchar lo que te va susurrando al corazón y la Iglesia, tu Madre, te va confirmando... y confía…no mires otros caminos ni desees lo que han vivido otros…porque Él ha pensado y soñado para ti algo infinitamente mejor!
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
viernes, 28 de diciembre de 2018
==BENDICIÓN DE ALBORADA==
Me lo contó -siendo niño-,
en una hermosa mañana,
un anciano venerable,
protegido en la solana:
No hay documento escrito,
es una leyenda urbana:
-me dice con voz precisa,
en tertulia sosegada-.
Una mujer muy hermosa,
con perfil de soberana
asiste a la fuente limpia
en las horas de alborada.
Nadie conoce su nombre
-me advierte fiel; y recalca-:
mas todos los que madrugan
y buscan el agua clara
ven a la excelsa señora
como un susurro en el alma.
Figura firme y sencilla,
vestida con elegancia;
“mujer fuerte” de la tierra,
digna de toda alabanza.
Más de uno -con reservas-,
de los vecinos de Hontangas,
se acerca todos los días
por satisfacer su ansia…
de ver con sus propios ojos
a escena tan comentada.
Las preguntas son constantes,
cuando suena la campana
y se suman a la fiesta
debajo de la espadaña.
¿Quién conoce por su nombre
a esta mujer que -sin falta-,
se aparece a los creyentes
en horas de madrugada?
Algunos más fervorosos
piensan sin rubor y exclaman:
es la Virgen de la Cueva
que siente amor y nostalgia
del encuentro con la gente
por su belleza de alma.
El que quiera comprobarlo
y alimentar la esperanza
venga a la fuente del pueblo
con inquietudes marianas;
y verá cómo la imagen,
abastecida de agua,
se regocija en la ermita
donde reposa con gracia.
Así lo contó mi padre
en un paseo con calma,
cuando el cuerpo se recrea
y el espíritu se ensancha.
Trascendía la leyenda,
con cariñosa palabra,
añadiendo que la Virgen
bendecía la plegaria
de aquellos que la visitan,
al salir en la mañana,
con afanes de progreso
y reverencia sagrada.
LECTURA BREVE Hb 1, 1-2
29 de Diciembre.
A través de muchas etapas y de muchas maneras habló Dios en otro tiempo a nuestros antepasados por ministerio de los profetas; en estos tiempos, que son los últimos, nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien ha constituido heredero de todas las cosas y por quien creó los mundos.
29 de Diciembre.
=Al lado de Egidia, la misa Virgen apareció reconfortándola=
En Bra, una pequeña ciudad de la provincia de Cúneo, que siempre ha pertenecido a la Diócesis de Turín (Italia), la tarde del 29 de diciembre de 1336, una joven esposa a punto de ser madre pasó por una columna votiva dedicada a la Virgen, en las afueras de la ciudad. Dos soldados de una de esas compañías de mercenarios que recorrían la campiña estaban ahí emboscados.
Egidia Mathis (ese es el nombre de la mujer) fue atacada por ambos con la intención de violarla a pesar de su avanzado embarazo. Ella se aferró desesperadamente a la imagen de la Madonna pintada en la columna, invocando su ayuda. De la imagen, inesperadamente, un destello de luz brotó, cegando a los dos soldados que se aterrorizaron y huyeron precipitadamente. Luego, junto a Egidia, apareció la misma Madonna, consolándola durante unos minutos, asegurándole que el peligro había pasado.
Después la visión desapareció; pero, a consecuencia del miedo y de la emoción, dio a luz inmediatamente al pie de la columna. La joven madre envolvió al bebé recién nacido en su bufanda y logró llegar a la casa más cercana. La noticia del prodigioso evento se difundió de inmediato en la ciudad y, a pesar de ser ya tarde, la gente acudió al lugar de la agresión y de la aparición.
Allí les esperaba un espectáculo extraordinario: la columna estaba rodeada de gruesos arbustos de endrino negro que de pronto se habían cubierto de flores blancas a pesar del duro clima de finales de diciembre. Desde entonces, la floración siempre se repite en los mismos días.
==ORACIÓN DIARIA, 29 DE DICIEMBRE==
¡Aleluya! Den gracias al Señor, porque él es bueno, porque su amor es eterno. Sal 106:1
Querido Padre celestial, cuyo poder está sobre toda la tierra, te damos gracias por todo el amor que nos muestras. Gracias también por todo lo que nos parece difícil, pero tú lo cambias en ayuda y fortaleza. Queremos agradecerte en vida o en muerte, alegres o tristes, por ser tú el gran y todopoderoso Dios, quien nos llama y conduce una y otra vez a una vida más plena. Tú nos has mostrado gran amor al enviarnos a Cristo Jesús, nuestro Salvador. Él siempre estará con nosotros y permanecerá en nuestros corazones. Por medio de él podemos clamar de alegría: "¡Abba, Padre querido!" Amén.
==SANTOS INOCENTES MARTIRES==
Oh Padre Eterno; muchos hombres desde Caín por temor envidia y celos fueron homicidas, la historia nos muestra la crueldad de Herodes: por temor a perder su reino persiguió a un niño que sería el Rey del universo.
Ese inocente Niño era el Salvador que dabas a la humanidad para Redimirnos del pecado: volver a Ti y por su gracia fuésemos hijos de Dios, y recibir la vida eterna.
El Dios Hijo, el Verbo hecho carne eligió venir y vivir en la pobreza, era el Rey con mayúscula, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.
Herodes egoísta, sanguinario, frio y revestido de obscuridad y tinieblas en su corazón, alma, espíritu y conciencia quería matar al Rey que venia al mundo.
Los hombres de aquel tiempo por estar lejos de la luz y carecer de preparación espiritual para recibir a quien sería, Nuestro Señor y Salvador no le dieron lugar ni albergue; Él nació con los animales en un pesebre, pobre una noche muy fría, como el corazón de los hombres.
Ciego de ira al ser engañados por los Magos a quien les pidió dijeran donde Nacería el Rey para rendirle honores: su idea era matarlo.
Advirtiendo esto los Magos regresaron por otro camino
Lleno de odio envió a matar a los niños recién nacidos, niños inocentes para salvar su poder.
Padre Santo; qué diferencia hay entre el Herodes que quiso matar a Jesús; con los Herodes de hoy que con el mismo análisis político económico egoísta y sanguinario matan a inocentes por ley.
Todos son los niños que siguen detrás del Cordero de Dios inocente e inmolado por nuestros pecados .
A los Santos Inocentes de ayer y a los Santos inocentes de hoy Rendimos homenaje, porque ellos gozan de la Luz de Dios.
Amén.
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Viernes, 28 de Diciembre 2018
Fiesta de los Santos Inocentes, mártires
SER DE NUEVO NIÑO
“Dejando para las grandes almas y para los espíritus elevados esos brillantes libros que yo no puedo comprender, y menos aún poner en práctica, me alegro de ser pequeña, pues sólo los niños y los que se hacen cómo ellos serán admitidos al banquete celestial.” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº226 al P.Roulland del 9 de Mayo de 1897)
Dios es tan sencillo y cercano…tan sólo es un Padre bueno, que te mira con amor e infinita ternura…que quiere que te dejes amar por Él como un niño, que te dejes tomar en brazos y mimar por Él.
Teresita hoy te invita a apartar de tu corazón toda amargura por tu pasado, por tus pecados, por tus equivocaciones…y toda idea complicada o difícil de Dios…te invita a ser de nuevo un niño que confía totalmente en su padre, que se siente amado y perdonado…que sabe lo cerca que está siempre su padre, unos brazos grandes y cálidos que le van a abrazar y cubrir de besos…
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
jueves, 27 de diciembre de 2018
==ORACIÓN A MARÍA CONTRA EL ABORTO==
Oh María, Madre de Jesús y Madre de todos nosotros, nos dirigimos a ti hoy como Aquella quien dijo “Sí” a la Vida.
“Tú concebirás y darás a luz un hijo”, te dijo el ángel. A pesar de la sorpresa y la incertidumbre acerca de cómo podría ser esto, dijiste que SÍ. “Hágase en mí según tu palabra”.
Oh María, oramos hoy por todas las madres que tienen miedo de ser madres. Oramos por aquellos que se sienten amenazados y abrumados por su embarazo.
Intercede por ellos, para que Dios les dé la gracia de decir que SÍ y el valor para continuar.
Que tengan la gracia de rechazar la falsa solución del aborto.
Que puedan ellos decir Contigo: “Hágase en mí según tu palabra”.
Que experimenten la ayuda del pueblo cristiano y conozcan la paz que viene de hacer la voluntad de Dios.
Amén
==ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE POR LOS SANTOS INOCENTES DE NUESTROS DÍAS==
Santa María, Madre de Dios y de la Iglesia, Nuestra Señora de Guadalupe, tu fuiste elegida por el Padre para el Hijo a través del Espíritu Santo.
Tu eres la Mujer vestida con el sol a punto de dar a luz a Cristo mientras Satanás, el Dragón Rojo, espera para devorar vorazmente a tu Hijo.
Lo mismo hizo Herodes buscando destruir a tu Hijo, Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, masacrando muchos niños inocentes en su intento.
Lo mismo hace hoy el aborto, matando millones de niños inocentes y explotando a sus madres en su ataque contra la vida y contra la Iglesia, el Cuerpo de Cristo.
Madre de los Inocentes, alabamos a Dios en tí por Sus regalos a Tí de tu Inmaculada Concepción, libre de pecado, llena de gracia; tu maternidad de Dios y de la Iglesia, tu Perpetua Virginidad y tu Ascención al Cielo en cuerpo y espíritu.
Oh Auxilio de los Cristianos, te rogamos protejas todas las madres de los aún no nacidos y a los niños en su vientre.
Suplicamos tu ayuda para que se termine este holocausto del aborto.
Santa Madre, rogamos a tu Inmaculado Corazón por todas las madres y todos los niños aún no nacidos para que ellos puedan tener vida aquí en la tierra y por la tan Preciosa Sangre derramada por tu Hijo que puedan tener vida eterna con Él en los cielos.
También oramos a tu Inmaculado Corazón por todos los que realizan los abortos y los que los apoyan, para que se conviertan y acepten a tu Hijo, Jesucristo, como su Señor y Salvador.
Defiende a todos tus hijos en la batalla contra Satanás y todos los malos espíritus en estos tiempos de oscuridad.
Deseamos que los inocentes niños aún no nacidos y que mueren sin el Bautismo pudieran ser bautizados y salvados.
Te pedimos que obtengas esta gracia para ellos y el arrepentimiento, reconciliación y el perdón de Dios para sus padres y sus asesinos.
Que sea revelado una vez mas en el mundo el poder del Amor.
Que él ponga fin al mal.
Que transforme conciencias.
Que tu Inmaculado Corazón revele para todos la luz de la esperanza.
Que Cristo Rey reine sobre todos nosotros, nuestras familias, ciudades, estados, países y la humanidad completa.
O clemente, O llena de amor, O dulce Virgen María, escucha nuestras plegarias y acepta este clamor desde nuestros corazones!
¡Nuestra Señora de Guadalupe, Protectora de los aún no nacidos, Ruega por nosotros!
==UN MINÚTO CON MARÍA==
28 de Diciembre.
« Ella ha destinado ese lugar a la conversión de los pecadores »
Benita Rencurel nació en septiembre de 1647 en Saint-Étienne Avançon, entonces territorio de la Arquidiócesis de Embrun (Alpes franceses).
En 1654, la niña de siete años perdió a su padre y terminó con su madre Catalina y sus dos hermanas en extrema pobreza. En mayo del mismo año, la Madre de Dios comienza a aparecérsele casi a diario para anunciarle su proyecto, mientras Benita guarda su rebaño cerca del Laus, "Ella destinó este lugar para la conversión de los pecadores", dice Benita. La Virgen María le anuncia: "Muchos pecadores vendrán aquí para convertirse" y le pide que "ore incesantemente por ellos". A partir de la primavera siguiente, llegan los primeros peregrinos; en 18 meses suman ya 130,000.
Después de la curación de una persona que sufría de parálisis de las piernas desde hacía seis años, el Vicario General reconoce el "dedo de Dios" y autoriza la construcción de la iglesia que más tarde se convirtió en la basílica de Nuestra Señora de Laus.
En 1669, Benita tiene la visión de Cristo crucificado y conocerá durante varios años los "sufrimientos del Viernes Santo". Murió en Laus en una casa que todavía hoy existe, el 28 de diciembre de 1718 en olor de santidad.
==ORACIÓN DIARIA, 28 DE DICIEMBRE==
Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. Ga 4:4-5
Oh Señor Dios, te damos gracias por todo lo que tú nos permites ver y oír. Que nuestros corazones despierten y vivan por todo lo que recibimos para aguardar tu revelación final y reconocer tu voluntad última a los humanos y todas las naciones de la tierra. Escúchanos en estos días, porque sabemos que tu reino llegará. Tu reino lo tenemos ante nuestros ojos. Tu Palabra, tu ayuda está llegando, y la luz de Cristo Jesús amanecerá para todo el mundo. ¡Alabanza y honor a ti por todo lo que haces! Que nuestros ojos vean todo esto para hacer de la expectación de los últimos días una expectación viva, llena de gozo y bendición. Queremos esperar con alegría, con amor y anhelo del día que está llegando para tu gloria. Amén.
==EL NOMBRE DE MARÍA==
He oído en la montaña,
cuando levanta el cielo,
la voz del arroyuelo,
su plácido rumor.
He oído en la espesura,
la cántiga del ave,
cuando con voz suave
bendice a su Creador.
Mas eso es menos dulce
que el eco de tu nombre,
cuando te invoca el hombre
con la voz del corazón.
Tu nombre es dulce, María;
tu nombre es armonía,
tu nombre es bendición.
He oído los susurros
del agua entre las flores,
que canta tus amores
con quejumbrosa voz.
He oído el eco vago
que eleva en la montaña
la mística campana,
vocero de su Dios.
Pero eso es menos dulce
que el nombre que dio el cielo,
a Aquella que es consuelo
del hombre en su dolor.
Tu nombre es más dulce,
bellísima María;
tu nombre es alegría
del pobre pecador.
(Enrique Álvarez Bonilla)
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
27 de Diciembre.
El Espíritu Santo vive extasiado con el Padre Dios y con su Hijo Jesús. Por eso Él siempre nos mueve a adorar al Padre y a vivir en amistad con Jesús. Su gloria está en que nosotros busquemos la amistad con Jesús cada vez más.
Hoy la Iglesia nos invita a recordar al evangelista San Juan, visto como el discípulo amado (Juan 20, 3-8), que pudo hablar de Jesús con gran profundidad porque había vivido muy de cerca los momentos más importantes del Maestro. Se recostaba sobre su pecho y le preguntaba sus dudas, y estuvo al pie de la Cruz cuando todos se habían ido. Por eso es el modelo del discípulo fiel hasta las últimas consecuencias, con una fidelidad que brota de un amor invencible. Esa misma amistad quiere producir el Espíritu Santo en nuestras vidas.
Juan es testigo privilegiado de la Resurrección del Señor, porque no sólo fue el primer discípulo que vio el sepulcro vacío, sino que al verlo interpretó la Palabra de Dios (Juan 20, 9) y creyó en la Resurrección de Jesús. Así nos enseña cómo los acontecimientos que aparentemente no dicen nada, si son iluminados por la Palabra de Dios pueden comunicarnos los mensajes más profundos. Todo lo que nos pasa puede enseñarnos algo grande si aprendemos a iluminarlo con la Palabra del Señor que lo aclara y que lo explica.
La Iglesia primitiva, sobre todo la comunidad de Juan, valoraba especialmente sus enseñanzas, porque estaban fundadas en su experiencia particular junto a Jesús, como “el discípulo al que Jesús amaba” de un modo especial, el que lo acompañó en todo momento. También nosotros podemos aprender muchas cosas recostados en el pecho de Jesús. Pero para eso necesitamos que el Espíritu Santo nos libere de muchas ataduras del corazón que nos alejan del Señor. Pidámosle que nos llene con su fuego, para que queme todo lo que no nos deja vivir esa hermosa amistad.
Amén.
27 de Diciembre.
El Espíritu Santo vive extasiado con el Padre Dios y con su Hijo Jesús. Por eso Él siempre nos mueve a adorar al Padre y a vivir en amistad con Jesús. Su gloria está en que nosotros busquemos la amistad con Jesús cada vez más.
Hoy la Iglesia nos invita a recordar al evangelista San Juan, visto como el discípulo amado (Juan 20, 3-8), que pudo hablar de Jesús con gran profundidad porque había vivido muy de cerca los momentos más importantes del Maestro. Se recostaba sobre su pecho y le preguntaba sus dudas, y estuvo al pie de la Cruz cuando todos se habían ido. Por eso es el modelo del discípulo fiel hasta las últimas consecuencias, con una fidelidad que brota de un amor invencible. Esa misma amistad quiere producir el Espíritu Santo en nuestras vidas.
Juan es testigo privilegiado de la Resurrección del Señor, porque no sólo fue el primer discípulo que vio el sepulcro vacío, sino que al verlo interpretó la Palabra de Dios (Juan 20, 9) y creyó en la Resurrección de Jesús. Así nos enseña cómo los acontecimientos que aparentemente no dicen nada, si son iluminados por la Palabra de Dios pueden comunicarnos los mensajes más profundos. Todo lo que nos pasa puede enseñarnos algo grande si aprendemos a iluminarlo con la Palabra del Señor que lo aclara y que lo explica.
La Iglesia primitiva, sobre todo la comunidad de Juan, valoraba especialmente sus enseñanzas, porque estaban fundadas en su experiencia particular junto a Jesús, como “el discípulo al que Jesús amaba” de un modo especial, el que lo acompañó en todo momento. También nosotros podemos aprender muchas cosas recostados en el pecho de Jesús. Pero para eso necesitamos que el Espíritu Santo nos libere de muchas ataduras del corazón que nos alejan del Señor. Pidámosle que nos llene con su fuego, para que queme todo lo que no nos deja vivir esa hermosa amistad.
Amén.
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
Liturgia Bizantina - (400 aprox - actualidad)
Celebramos a la Virgen
Celebremos a la Virgen:
¡que la creación salte de gozo,
que bailen en coro todos los hombres!
Nos convoca la santa Madre de Dios,
joya inmaculada de la virginidad,
paraíso espiritual del segundo Adán;
taller donde son unidas las dos naturalezas,
donde el pacto salvador fue celebrado;
cámara nupcial donde el Verbo
se desposa con la carne,
verdadera nube ligera que lleva,
revestido de un cuerpo,
al que se sienta sobre los querubines.
Por sus plegarias,
Cristo, Dios nuestro, ¡salva nuestras almas!
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Jueves, 27 de Diciembre 2018
Fiesta de San Juan, Apóstol y Evangelista
AMAR CON UN AMOR NUEVO
“Sólo la caridad puede ensanchar mi corazón. Y desde que esta dulce llama lo consume, Jesús, corro alegre por el camino de tu mandato nuevo…”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito C, 16rº)
Tu corazón ha sido creado para que Jesús lo llene de un Amor muy grande, Su Amor. Este Fuego va ensanchando tu corazón...te va haciendo cada vez más libre, más desapegado de todo…y te lanza hacia los hermanos, a amar con un amor nuevo:”En esto conocerán que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros”.
Teresita hoy te invita a abrir de par en par las puertas de tu corazón a Jesús para que Él te inunde con este Fuego, y seas capaz de amar con Su mismo Amor. Entonces tu corazón “se ensanchará”, se llenará de libertad interior, y serás capaz de entregarte y servir con alegría a tus hermanos…caminarás entonces con gozo por el camino del mandamiento nuevo…
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
miércoles, 26 de diciembre de 2018
==UN MINÚTO CON MARÍA==
27 de Diciembre.
=El primer momento de la Tradición es el corazón de María=
Si hay una unidad profunda en todas las Escrituras, entonces hay un punto de partida y un término, ya que el Espíritu Santo quiso revelarnos el misterio de Dios a través de una historia. Pero, ¿quién es el que completa toda la Escritura? Es san Juan, son los escritos joánicos. Toda la revelación canónica termina con los escritos joánicos. Por eso mismo, debemos leer a la luz de san Juan todas las Escrituras y entender toda la Revelación. (...)
Pero, ¿por qué el Espíritu Santo eligió a san Juan para darnos los últimos secretos? Porque Juan es el discípulo amado. (...) Pero Juan es también el que recibió a María, esto también es muy importante. La Palabra de Dios es, de hecho, una palabra viva vinculada a la "tierra buena", por tanto, a la Tradición; y el primer momento de la Tradición es el corazón de María.
María es la tradición cristiana en su origen. Por tanto, era necesario que quien finalmente nos iba a dar el misterio de la Palabra de Dios, fuera el mismo que estaba íntimamente ligado al misterio de la "tierra buena". Así, Juan está ligado al corazón de Cristo y unido a María; unido a ella porque la recibió en el momento en que María estaba presente, cerca de Jesús, mientras vivía el misterio de la Cruz.
==ORACIÓN DIARIA, 27 DE DICIEMBRE==
¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a rescatar a su pueblo! Nos ha enviado un poderoso salvador, un descendiente de David, su siervo. Lc 1:68-69
Dios nuestro Señor, querido Padre celestial, venimos a tu presencia a pedirte que te reveles a nosotros como verdadero, grande y omnipotente Dios, quien puede destellar luz sobre nuestra miseria y cambiarlo todo, permitiendo a nosotros encontrar reconciliación y redención en Jesucristo. Protégenos y ayúdanos con tu amor supremo. Permite que todas las naciones vean tu gracia y vean la victoria sobre todo pecado e injusticia. Haz que tu justicia llegue a la tierra y que la paz llene todo corazón humano y lo muestren en vida. Que todo lo que nos sucede sirva al bien. Ayúdanos a mirar siempre a ti, Señor y Dios nuestro, porque tú tienes el poder para dirigir y convertir todo a su correcto propósito. Amén.
==UN MINÚTO CON MARÍA==
26 de Diciembre.
=José y María comprenden que el orden de las cosas se ha invertido=
José y María, mirando al niño dormido, entienden que el orden de las cosas se ha invertido. El orden de las cosas es que los padres deseen al niño, decidan su venida. Pero él eligió a su padre y a su madre.
Desde la eternidad, el Padre del cielo pensó en este niño. El mundo fue creado para él. Por él los profetas hablaron. Por él sus padres se sintieron atraídos a la virginidad y al matrimonio. Una gran luz baña a ambos y su acción de gracias es ilimitada.
Ser elegido por Dios, ¿existe un sentimiento, una certeza que pueda traer más felicidad y hacer que la oración sea más adorable? Habiendo sido elegidos por su Hijo, ¿existe una alegría más sorprendente para los padres? Mientras que, en otros casos, el niño debe estar agradecido con sus padres por la vida que ha recibido de ellos, aquí son María y José quienes dan gracias al niño y a Dios su Padre. (...)
Es más, este niño, que viene de otra parte, a ellos les fue confiado... Jesús espera de sus padres la ciencia humana, la protección de su infancia y de su juventud, la educación que lo convertirá en el hombre de un tiempo, de un ambiente, de un pueblo, de una religión. En favor de José y de María, Dios se despoja, por así decirlo, de todos sus derechos sobre el niño. Confía en ellos. Él que los creó, inspiró, dirigió y santificó para este momento y para esta misión, les delega su paternidad.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
26 de Diciembre.
El agua apaga el fuego, pero el viento lo aviva. ¿Por qué al Espíritu Santo se lo asocia con el fuego, el agua y el viento al mismo tiempo?
El Espíritu Santo es fuego espiritual, porque, cuando se lo permitimos, Él quema nuestros males y los reduce a cenizas. Destruye el pecado, el egoísmo, la vanidad, la tristeza.
Pero luego viene como viento, arrastrando esas basuras y cenizas que quedan todavía en el alma.
Y finalmente se derrama como lluvia, que termina de limpiar toda impureza. A veces es agua que cae suavemente; otras veces es un torrente lleno de ímpetu y furor, que arrasa lo malo con toda su potencia de santidad.
Nosotros a veces le exigimos al Espíritu Santo que venga a nuestra vida de determinada manera. Quisiéramos que cayera siempre como lluvia mansa, o preferiríamos siempre el calor del fuego, o desearíamos una brisa suave. Pero Él viene siempre de distinto modo, viene como a Él le parece. En realidad, viene como más lo necesitamos, aunque a veces no podamos comprenderlo, aunque nos resulte incómodo.
Pero es mejor dejarlo actuar como Él quiera, ya que Él sabe mejor que nadie lo que realmente nos hace falta para seguir creciendo.
Amén.
26 de Diciembre.
El agua apaga el fuego, pero el viento lo aviva. ¿Por qué al Espíritu Santo se lo asocia con el fuego, el agua y el viento al mismo tiempo?
El Espíritu Santo es fuego espiritual, porque, cuando se lo permitimos, Él quema nuestros males y los reduce a cenizas. Destruye el pecado, el egoísmo, la vanidad, la tristeza.
Pero luego viene como viento, arrastrando esas basuras y cenizas que quedan todavía en el alma.
Y finalmente se derrama como lluvia, que termina de limpiar toda impureza. A veces es agua que cae suavemente; otras veces es un torrente lleno de ímpetu y furor, que arrasa lo malo con toda su potencia de santidad.
Nosotros a veces le exigimos al Espíritu Santo que venga a nuestra vida de determinada manera. Quisiéramos que cayera siempre como lluvia mansa, o preferiríamos siempre el calor del fuego, o desearíamos una brisa suave. Pero Él viene siempre de distinto modo, viene como a Él le parece. En realidad, viene como más lo necesitamos, aunque a veces no podamos comprenderlo, aunque nos resulte incómodo.
Pero es mejor dejarlo actuar como Él quiera, ya que Él sabe mejor que nadie lo que realmente nos hace falta para seguir creciendo.
Amén.
LECTURA BREVE Hch 6, 2b-5a
26 de Diciembre.
«No está bien que nosotros descuidemos la palabra de Dios por atender al servicio de las mesas. Elegid, pues, hermanos, de entre vosotros, a siete hombres llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes podamos encomendar este servicio. Nosotros, por nuestra parte, nos dedicaremos a la oración en común y al ministerio de la palabra.» Y pareció bien esta proposición a toda la comunidad.
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Miércoles, 26 de diciembre 2018
Fiesta de San Esteban, protomártir
EL MARTIRIO DEL CORAZÓN
"Yo sé que usted aspira a sacrificar su vida por el divino Maestro, pero el martirio del corazón no es menos fecundo que el derramamiento de sangre..."Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº213 al abate Bellière del 26 de diciembre de 1896)
Jesús, tu Dueño y Señor, va conformando poco a poco, tu vida con Su Vida...hasta que anheles entregarte del todo, como Él se entregó en la Cruz.
Teresita hoy te invita a dejar que Jesús te llene el corazón de deseos de entrega total...¿Cuáles son ahora las cruces de tu vida?...abrázate a ellas, con alegría, día a día, por amor a Jesús, pues ese es un martirio real, que te une cada vez más a Él, y es tan fecundo como el martirio de sangre...
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
martes, 25 de diciembre de 2018
==LA VIRGEN AL MEDIODÍA==
No tengo nada que ofrecerte,
nada que solicitarte…
Vengo solamente, oh María,
para contemplarte…,
contemplar tu rostro,
dejar al corazón que cante
en tu propio lenguaje…
Porque tú eres hermosa,
porque eres inmaculada,
la mujer de la Gracia
finalmente restaurada,
la criatura en su primigenio honor
y en su florecimiento definitivo,
tal como salió de Dios
en la mañana de su original esplendor.
Inefablemente intacta
porque tú eres la Madre de Jesucristo,
que es la verdad entre tus brazos,
y la única esperanza y el único fruto.
Porque tú eres la mujer, el Edén
de la antigua ternura olvidada…
¡Que toda la creación te cante agradecida,
Madre de Jesucristo,
simplemente porque existes.
(Paul Claudel)
==MARÍA EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA==
San León Magno - (+461)
La vara de la raíz de Jesé
No son los signos y las imágenes los que nos conducen ahora a la fe, sino que reafirmados por el relato evangélico, adoramos lo que creemos que ya se ha realizado. Los testimonios de los profetas contribuyen a instruirnos, de modo que no experimentamos duda alguna sobre lo que sabemos que ha sido anunciado por tan grandes oráculos.
Una vez es el Señor que dice a Abrahám: "En tu posteridad serán bendecidas todas las naciones." Luego es David quien, animado de espíritu profético anuncia la promea divina cantando: "Juró el Señor a David y no se arrepentirá: Del fruto de tus entrañas pondré sobre tu trono." El mismo Señor dice por boca de Isaías: "Una virgen concebirá y dará a luz unhijo y se lo llamará Emanuel, es decir, Dios con nosotros." Y en otro lugar: "Saldrá una vara del tronco de Jesé y de sus raíces brotará una flor". En esa vara ha sido anunciada, sin duda alguna, la bienaventurada Virgen María que, nacida de la estirpe de Jesé y de David y fecundada por el Espíritu Santo, dio a luz de su seno maternal pero por un parto virginal, una nueva flor de la naturaleza humana.
==ORACIÓN DIARIA, 26 DE DICIEMBRE==
Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Jn 3:16
Dios nuestro Señor, tú eres nuestra luz y nuestra vida, en el anhelo de vivir en tu Palabra levantamos nuestra mirada a ti. Haz que tu Palabra entre en nuestros corazones. Que tu Palabra nos ayude a entender nuestras vidas y nuestro tiempo, así poder reconocer que tú diriges todo y poder llenarnos de valor cada día pese a nuestras fallas, debilidades y pecados. Nosotros aún podemos encontrar alegría porque tu reino llegará. Podemos sentir que estás entre nosotros; por muy grande que sea la angustia de este tiempo. Haz resplandecer la luz de Cristo Jesús; que tu Espíritu de paz y perdón llegue a todas las naciones y se haga tu voluntad. Libera a los humanos de su confusión y esclavitud. Hazlos libres en lo bueno, verdadero y eterno. Que tu nombre sea alabado entre nosotros hoy y siempre. Amén.
==SHHH! APAGA LA LUZ, EL NIÑO DIOS VA A NACER...==
El sueño me besa los parpados, se hace de noche: Una pequeña Luz se enciende en Belén…
Solamente desde los ojos de un niño se puede apreciar la pureza del amor de Belén. Un amor divino vestido de pobreza y polvo que encuentra su humilde aposento en una cueva de animales. Puedo imaginar la angustia en los ojos de un joven carpintero al no poder brindarle a su esposa un lugar acogedor para el nacimiento de su hijo. Al mismo tiempo, puedo apreciar el rostro de una madre, joven y bella, tiñendo con el azul del cielo las preocupaciones terrenales.
El Niño Dios nació…
…Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. (Lc 2,1-7).
En el oscuro silencio, puedo contemplar a un Dios envuelto en pañales acunado en los brazos de su madre. Ella con el calor de sus labios le acaricia la pequeña frente, una lágrima de alegría se escapa de sus luminosos ojos. José, con una sonrisa de ternura, los abraza a los dos para abrigarlos con el calor de su pecho, luego le susurra a su amada unas palabras de miel y ternura.
¡La Navidad esconde un secreto mágico! El cálido abrazo entre la humanidad terrena y la divinidad celestial reflejados en los sollozos de un pequeño y tierno Dios. Es en Belén, sobre una pesebre de paja, donde descansa el amor misericordioso de Jesús…, bajo el tiritar de ese cielo estrellado en el que la sublimidad de la realeza se confunde con la santa pobreza.
•Dios se hace bebé para que podamos abrazarlo.
•Dios nace pobre para enseñarnos lo que es realmente importante.
•Dios nos invita a hacernos niños como Él: Para gozar de la vida eterna.
Jesús nació en una gruta de Belén, dice la Escritura, “porque no hubo lugar para ellos en el mesón”. — No me aparto de la verdad teológica, si te digo que Jesús está buscando todavía posada en tu corazón. (San Josemaría Escrivá. Forja, 274).
(Erman Tejeda)
LECTURA BREVE Hb 1, 1-2
25 de Diciembre.
A través de muchas etapas y de muchas maneras habló Dios en otro tiempo a nuestros antepasados por ministerio de los profetas; en estos tiempos, que son los últimos, nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien ha constituido heredero de todas las cosas y por quien creó los mundos.
🕊LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO🕊
25 de Diciembre.
“Ven Espíritu Santo, llena mi corazón y mi boca de alabanzas, para adorar con el coro de los ángeles a Jesús recién nacido. Enséñame a contemplarlo con los ojos sencillos de los pastores, a regalarle ofrendas de amor como los magos.
Toca mi mente y mi corazón para que pueda admirarme feliz ante Dios encarnado, el que me amó tanto hasta hacerse niño, para salvarme desde la pequeñez humana.
¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz!
Enséñame a orar, Espíritu Santo, para que pueda adorar a mi Salvador y cantarle a su sencillez divina.
Y obra dentro de mí, Espíritu Santo, para que Jesús pueda nacer también en mi vida, para que pueda nacer en mi casa, para que ilumine todo con su presencia.
Que en esta Navidad puedan renacer muchas cosas buenas en mí. Renuévalo todo con tu gracia, Espíritu de santidad. Toma toda mi existencia”.
Amén.
25 de Diciembre.
“Ven Espíritu Santo, llena mi corazón y mi boca de alabanzas, para adorar con el coro de los ángeles a Jesús recién nacido. Enséñame a contemplarlo con los ojos sencillos de los pastores, a regalarle ofrendas de amor como los magos.
Toca mi mente y mi corazón para que pueda admirarme feliz ante Dios encarnado, el que me amó tanto hasta hacerse niño, para salvarme desde la pequeñez humana.
¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz!
Enséñame a orar, Espíritu Santo, para que pueda adorar a mi Salvador y cantarle a su sencillez divina.
Y obra dentro de mí, Espíritu Santo, para que Jesús pueda nacer también en mi vida, para que pueda nacer en mi casa, para que ilumine todo con su presencia.
Que en esta Navidad puedan renacer muchas cosas buenas en mí. Renuévalo todo con tu gracia, Espíritu de santidad. Toma toda mi existencia”.
Amén.
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Martes, 25 de Diciembre 2018
Solemnidad Natividad del Señor
SE HIZO DÉBIL PARA HACERTE FUERTE
“Era necesario que Dios hiciera un pequeño milagro para hacerme crecer en un momento, y ese milagro lo hizo el día inolvidable de Navidad.(…)Jesús, el dulce niñito recién nacido, cambió la noche de mi alma en torrentes de luz…En esta noche, en la que él se hizo débil y doliente por mi amor, me hizo a mi fuerte y valerosa, me revistió de sus armas, y desde aquella noche bendita ya no conocí la derrota en ningún combate, sino que, al contrario, fui de victoria en victoria y comencé, por así decirlo, “una carrera de gigante”…” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 44vº)
Jesús se hizo un niño pequeño, débil, vulnerable… para sacarte de tu pobreza, de tu debilidad, de tu pequeñez.
Teresita te invita hoy, que celebramos el Misterio del Nacimiento de Jesús, a dejar que Él transforme con Su Poder tu corazón y haga un “pequeño milagro”:allí donde eres más débil y vulnerable,…Él te haga fuerte en Su Fuerza, invencible, ya no vuelvas a conocer la derrota…y que desde hoy, emprendas tu también una “carrera de gigante” hacia la santidad!!! ¡Muy Feliz Navidad!
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
==25 DÍAS DE ADVIENTO, PREPARACIÓN PARA NAVIDAD
Parte IV : HIJOS DE DIOS
Día 4 : ¡Demos gloria a Dios!
¡Vengan! ¡Adorémoslo!
¡Esta día es Navidad! Desde hace 25 días, avanzamos, guiados por la estrella, hacia el pesebre de Belén. La estrella se detuvo encima de un pobre establito y he aquí que los pastores entraron unos tras otros. Después del anuncio de los ángeles, los pastores «fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre.» (Lc 2, 16). ¡Qué asombroso fue para ellos ver a aquel niñito acostado en un pesebre, entre un buey y un asno! Sin embargo, en la pobreza de aquel entorno, los pastores reconocieron al Niño Dios.
¿Y nosotros? ¿Estamos impacientes de ver a Jesús? ¿Esperamos con alegría la misa de Navidad? Nosotros, los asiduos de la Navidad que frecuentamos las iglesias, ¿todavía sabemos maravillarnos ante ese niñito tan frágil y tan apacible?
Si hubiéramos estado con aquellos pastores, si pudiéramos entrar en el Belén hoy, ¿qué quisiéramos decirle a Jesús? ¿Qué gesto haríamos para demostrarle que lo queremos?
Decía el Papa Pablo VI: «En Navidad Jesús viene a nosotros con los rasgos enternecedores de la infancia, para infundirnos una confianza ilimitada en su dulce inocencia, para despertar en nosotros al niño que fuimos y que, a su lado, podemos volver a ser.»
La historia del Belén puede parecernos muy lejos de nosotros: ¡aquellos pastores vivieron hace 2.000 años! Pero en la Eucaristía nosotros también podemos acercarnos físicamente a ese niñito. Se acerca la noche de Navidad, le pedimos a Dios la gracia de reconocerlo en ese pedazo de pan que es la Eucaristía. Cuando contemplamos a Dios en el Santísimo Sacramento, podemos imaginar los rayos que se dirigen hacia cada persona que Lo adora. Dios se encarnó para cada uno de nosotros: «Tú vales mucho a mis ojos y te amo.» En esta noche de Navidad, ¡él es el Príncipe de la Paz y la fuente de nuestra verdadera Alegría!
En este día de Navidad, les proponemos a ustedes que vengan con un poco de antelación a la misa de Navidad para tomarse un tiempo de oración y así vivir la misa en la Alegría navideña. Como los pastores alrededor del pesebre, acojamos al Niño Dios y volvamos a decirle que lo amamos.
==UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DÍA DEL AÑO==
25 de Diciembre.
♡Nuestra Señora de Belen♡
Está bastante extendida esta advocación, en más de sesenta lugares de España, se representa en cuadros e imágenes, existen entre ellos pequeñas variantes en detalles. Salta a la vista que esta advocación se relaciona con el nacimiento de Jesús, aunque no es la única, pues, también lo están, por ejemplo, la Virgen de la Expectación, la Virgen de la Leche, etc...
En España está extendida esta advocación de manera especial por el Sur de la península, puede justificarse en el hecho que la tradición atribuye a Osorio, obispo de Córdoba, en la primera mitad del s.lV, quien trajo al regreso del Concilio de Nicea, una imagen mariana que recordaba el nacimiento de Jesús en Belén. Así se estableció en Córdoba esta devoción.
Más tarde en el s.XlV se encontró en la misma ciudad una pintura de Nuestra Señora de Belén, que llegaría a ocupar, pasados los años, el lugar de honor de la capilla del eremitario, como Patrona de las Ermitas de Córdoba.
Muchas de las imágenes de la "Virgen de Belén" se propagaron gracias a la influencia franciscana, pues, el Misterio de la Navidad se ha celebrado especialmente desde que los Franciscanos difundieron su culto .Muchas de ellas reciben culto en alguno de los conventos de alguna rama femenina de la Orden de S. Francisco, así lo podemos comprobar en nuestra diócesis, pues, hay una imagen de la Virgen de Belén en el convento de las MM. Concepcionistas de Clausura de Ponferrada.
En Espala la "Virgen de Belén" fue elegida desde el año 1688 como Patrona de la real Congregación de Arquitectura. Posteriormente hacia 1950 se escogió como Patrona del Ministerio de la Vivienda.
Al contemplar el misterio de Belén, vemos las grandes necesidades por las que pasó la Sagrada Familia aquella noche tan esperada y al mismo tiempo tan desapercibida para la mayoría de la gente, pero no por eso carente de unas grandes lecciones de humildad; podemos decir con unos versos de una canción popular brasileña:
"Enséñanos a ser pequeños y pobres,
a no tener ambiciones de nada,
a vivir para los demás,
a ser mensajeros de gozo y esperanza".
Aprendidas las silenciosas y elocuentes lecciones que brotan de la contemplación de Belén, tenemos que agradecer a María lo que nos dio aquella noche; seguimos con la citada canción:
"Gracias por habernos dado a Jesús en esta noche,
por habernos dado el pan que nos falta,
por tu silencio que recibe y medita
y hace brotar en nosotros la Palabra".
Alguien ha sugerido que la "Virgen de Belén" puede ser invocada como protectora de las campañas antiabortistas, que pretenden proteger y favorecer el nacimiento de tantas criaturas que vienen por el camino de la vida y que causas injustificables y denigrantes, tapaderas de conciencias egoistas y materialistas no les dejan arribar a puerto.
El calendario mariano celebra la fiesta de la "Virgen de Belén" el mismo día de la Natividad de Nuestro Señor.
==SANTA MARÍA DE BELÉN==
Santa María
Virgen de Nazaret,
Señora de Belén,
el tiempo se ha cumplido,
la promesa del Padre es ya una realidad,
Dios está entre nosotros
como un niño pequeño
nacido en un portal.
Qué linda que te ves, Virgen María,
con tu rostro sonriente
y tu mirada limpia,
sosteniendo en tus brazos
a tu Niño Jesús, el Emmanuel.
Qué linda que te ves, Madre de Dios,
ofreciendo tu Niño a los pastores
que alegres y gozosos salieron a buscarlo
cuando oyeron a los ángeles cantar
el gloria de Belén.
Qué linda que te ves, Virgen y Madre,
rodeada de reyes y de sabios
que guiados por la estrella
llegaron a Belén entusiasmados
porque en el mundo había nacido un nuevo rey.
Santa María, Virgen de Nazaret,
yo vengo a unirme a ti
en este día de gozo y esperanza,
para cantar contigo
al Dios que da la vida,
la gracia y el perdón.
Amén.
==UN MINÚTO CON MARÍA==
25 de Diciembre.
=Cuando la propia Virgen María evoca el nacimiento de Jesús (II)=
En El Evangelio tal como me fue revelado, de María Valtorta, la Virgen María, que muchos años después regresa a la gruta de Belén con Jesús y sus apóstoles, recuerda el momento del nacimiento de su Hijo, mostrando los lugares precisos donde todo sucedió mientras José descansaba dormido:
"El silencio y el sueño envolvieron al Justo (...). Entonces escuché otra voz de la tierra: «¿Duermes, María?». Una voz muy lejana... Un eco, un recuerdo de la tierra, tan débil que el alma no es tocada. No sé qué respuesta di mientras seguía elevándome en esa columna de fuego, de beatitud infinita, de anticipo de Dios, hacia él, hasta él... ¡Oh!, pero ¿fuiste tú quien nació o nací yo del esplendor trinitario esa noche? ¿Fui yo que te di o tú que me aspiraste para darme? No sé…
Luego vino el descenso, de corazón a corazón, de astro en astro, de nube a nube, dulce, lento, bendito, sereno, como el de una flor que un águila llevó a las alturas y dejó caer y que desciende lentamente sobre las alas del aire (...) y se encuentra en su tierra natal... Mi diadema ¡eres tú! Tú sobre mi corazón…
Sentada aquí, después de adorarte de rodillas, te amé. Finalmente, podía amarte sin la barrera de la carne. Me levanté para llevarte al amor de quien, como yo, era digno de amarte entre los primeros. Y aquí, entre esas dos rústicas columnas, te ofrecí al Padre. Y aquí descansaste por primera vez sobre el corazón de José...
Luego te envolví y juntos te dejamos aquí. Te mecí mientras José secaba el heno en la lumbre y lo mantenía caliente poniéndoselo sobre el pecho. En este lugar, te adoramos ambos, inclinados sobre ti como lo hago ahora, para escuchar tu respiración, para ver a qué sacrificios puede llevar el amor, para derramar las lágrimas que seguramente derramamos en el cielo bajo el efecto de la alegría infinita de ver a Dios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)