El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
jueves, 1 de noviembre de 2018
==5 lecciones de Santos sobre la Virgen María para alcanzar la santidad==
1.- Su figura de Madre en los momentos de angustia.
San Bernardo decía que cuando las tentaciones pongan en peligro tu salvación, y la tristeza te quite las fuerzas y los deseos de seguir trabajando por conseguir la santidad, "acuérdate de María y llámala en tu ayuda; llámala insistentemente como el niño aterrorizado pide ayuda a su madre, y ella que es causa de nuestra alegría, correrá a ayudarte. Te desafío a que hagas la prueba. No te fallará ni una sola vez".
En los momentos de angustia "si te turba la memoria de la enormidad de tus faltas, de la fealdad de tu conciencia y comienzas a sumergirte en la tristeza, en la desesperación, piensa en María, invoca a María […]
Pecador quien quiera que seas, vete a María y te salvara, porque es imposible que se condene el devoto de María que le sirve e implora su socorro"
2.- María nos encamina a Jesús.
San Marcelino Champagnat decía que si los padres de familia tienen "la dicha de grabar en el corazón de los niños la devoción a la Virgen María, habréis asegurado su salvación", María no deja que sus hijos se pierdan.
San Luis de Monfort nos dice que María es el camino que nos lleva a El Camino de la Verdad y la Vida que es Jesús:
"María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús".
3.- María es auxilio de los cristianos.
San Juan Bosco siempre decía:
"Quien confía en María no se sentirá nunca defraudado".
Don Bosco siempre enseñaba a los niños del oratorio a amar a María Auxiliadora de los cristianos, los invitaba a confiar en su amor de madre porque "ella lo ha hecho todo".
4- La castidad como fruto.
"Llena de gracia, Bendita entre todas las mujeres"... No le habría hablado así el ángel si María no hubiera sido perfectamente pura y santa". (San Agustín).
Otro santo que en sus pensamientos expresaba a María como aliada para la castidad era Santo Domingo Savio, un joven acogido en el oratorio de Don Bosco y entregado totalmente a Dios; en una ocasión le dijo a San Juan Bosco:
"Tus discípulos llegarán a la santidad si se esfuerzan mucho por conservar la virtud de la castidad y si cultivan una gran devoción a la Madre de Dios".
5.- María es una Madre que ama y acompaña.
"En los momentos cuando parece todo perdido, cuando la llama está apunto de apagarse, acude a María, con ella todo es más fácil, ella no abandona a sus hijos: "Antes, solo, no podías… Ahora, has acudido a la Señora, y con Ella, ¡qué fácil!" (San Josemaría Escrivá de Balaguer)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario