El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
sábado, 1 de diciembre de 2018
==GRAN NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN==
1 DE DICIEMBRE
María y San José: ¡comprometer su Sí!
«María, su madre, estaba comprometida con José; [...] concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.» (Mateo 1:18)
En nuestra vida:
No sabemos cómo decir síes de verdad, tendemos a retractarnos. En las redes sociales, ¿acaso no vivimos vidas llenas de opciones, decimos sí a todo y luego cancelamos en el último momento? ¿O respondiendo un “sí quizás” que nunca se convierte en sí firme? De hecho, nuestros síes nos dan miedo porque debemos responder por ellos. ¿Cómo volver a aprender a decir un verdadero sí, que de verdad nos compromete
Con María:
María y San José dijeron que sí. Es un sí que los compromete y que se prometieron a repetirlo todos los días. María confía en San José: suben juntos de Nazaret a Belén, antes del nacimiento de Jesús, y luego huyen a Egipto con el niño. No pueden prever las consecuencias de su primer sí. Sin embargo, al pronunciarlo también dijeron que sí a lo inesperado, a veces dramático, de sus vidas.
“Que vuestra palabra sea sí, si es sí, no, si es no” (Mateo 5,37)
María y San José no dijeron “sí, quizás” sino síes enteros y responsables, para con Dios y para con el otro. Y esos síes, pudieron darlos porque se tomaron el tiempo para buscar la voluntad de Dios para ellos. San José no dice sí a la ligera: ¡no duerme en toda la noche! La pasa rezando. En oración, comprende que Dios le pide que reconsidere su decisión y que se lleve a María a su casa: su sí es el fruto de un discernimiento, que compromete toda su libertad.
Oración
María, ayúdanos a pronunciar síesde verdad y a responder por ellos ante Dios y ante los que nos rodean, tanto en los pequeños detalles como en los más grandes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario