El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
domingo, 2 de diciembre de 2018
==GRAN NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN==
2 DE DICIEMBRE
La Acción de Gracias de María: ¡Decir SÍ da felicidad!
«Mi alma canta la grandeza del Señor, ¡mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador!» (Lucas 1:46-47)
En nuestra vida:
Elegir es renunciar. Un sí siempre implica no. Decir sí a una fiesta, es rechazar otras tres. Firmar un contrato de trabajo, es dar la espalda a otros horizontes. Decir sí a una mujer o a un hombre, ¡es renunciar a todos los demás! Tendemos a ver sólo aquello a lo que renunciamos. Tenemos la impresión de dejar de lado infinitas proposiciones que siempre son más excitantes que la que hemos escogido. ¿Y si mirar hacia atrás sólo sirviera para hacernos infelices? ¿Cómo deshacernos de esa tendencia a mirar siempre el camino que no hemos tomado? Y ¿cómo aprender a amar el camino en el que estamos? ¿Cómo aprender a ver los frutos de nuestras elecciones?
Con María:
Al decir que sí al ángel Gabriel, María renuncia también al futuro que había imaginado con José: una vida “normal” en Nazaret, rodeados de hijos. Pero comprende la acción de Dios, y ¡recibe los “dividendos” de su sí! El encuentro con su prima establece entre estas dos mujeres, embarazadas milagrosamente, una complicidad de la que surge un concierto de alabanza que se eleva al Cielo. El Magníficat de María es un himno a las maravillas que Dios ha hecho por ella :
« porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava;
por eso, desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso,
¡Santo es su nombre! »
La acción de gracias de María puede ayudarnos con un enfoque positivo a reflexionar sobre nuestras elecciones, para entonces vivirlas sin complejos y con esperanza. Liberados del vacío de esas frustraciones, podemos dar lo mejor de nosotros mismos para que nuestros síes den fruto. ¡Depende de nosotros el convertir nuestras elecciones en buenas elecciones!
Oración
María, madre del auténtico sí, danos la gracia de una fidelidad alegre a nuestros síes y convéncenos de que Dios nunca se deja ganar en generosidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario