"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

lunes, 3 de diciembre de 2018



==GRAN NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN==
3 DE DICIEMBRE

La Meditación de María: ¡Tomarse el tiempo para pronunciar el SÍ!

“María conservaba estas cosas las meditaba en su corazón” (Lucas 2:19)

En nuestra vida,:
Gestionar una crisis no es cuestión de improvisar, en pleno pánico, cuando la crisis ya está ahí. Se prepara con antelación: se sensibiliza a las personas involucradas, se estudian los riesgos para que en lo posible se pueda prevenir la crisis, y finalmente se establece una estrategia de vigilancia. ¿Y si toda esta energía que desplegamos en nuestra vida social, la desplegáramos también en nuestra vida interior? La fragilidad de nuestros síes proviene a menudo de una vida interior floja: si no me esfuerzo en conocerme en verdad, si no acostumbro hablar con Dios todos los días, ¿sobre qué podré apoyarme en el momento de tomar una gran decisión? ¿Cuándo fue mi última vigilia espiritual?

Con María:
María tiene una vida interior sorprendente. Cuando ella medita, todo su ser se impregna de los actos de su hijo y de su vida. Su vida interior se alimenta por su relación con Dios, y con su Hijo. Ella tiene los recursos internos para elegir libremente, y para vivir su sí en el tiempo. He aquí cómo Benedicto XVI describe esta vida interior única de María:

«[María] habla y piensa con la Palabra de Dios; [...] Al estar íntimamente penetrada por la Palabra de Dios, puede convertirse en madre de la Palabra encarnada.» – Deus Caritas Est – Diciembre 25, 2005

Para hacer crecer nuestra vida interior, imitemos a la Virgen María: vida de oración dinámica, diálogo con Dios, y familiaridad con la Palabra de Dios. Como María, tomemos el tiempo para reflexionar sobre nuestros días bajo la mirada de Dios.

“Diez minutos de oración al día... ¿Te atreves?” : ¡es todavía uno de los desafíos de las Jornadas de Madrid!

¡Hay otras formas! Recurramos a personas de confianza cuyos consejos, a largo plazo, fortifiquen nuestra vida interior, y que guíen nuestras elecciones. Sepamos también recibir los sacramentos: ¡nos dan la gracia de poner a Cristo en el centro de nuestras vidas!

Oración
María, tú que has llevado en tu seno al niño Jesús y lo conoces mejor que nadie, enséñanos a asistir a tu Hijo todos los días para agudizar nuestra conciencia y abrir nuestra alma a la gracia de decir sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario