El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
martes, 4 de diciembre de 2018
==GRAN NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN==
4 DE DICIEMBRE
María y Jesús: ¡El SÍ a prueba de tiempo!
“Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga».” (Juan 2:4-5)
En nuestra vida:
JMJ – Jornadas Mundiales de la Juventud, vigilias de oración, peregrinaciones: participamos en grandes eventos que son como descargas de adrenalina. Le dijimos que sí a Jesús, llenos de entusiasmo y nos comprometimos concretamente a seguirlo. Y luego en la vida cotidiana, nuestro sí se va menguando.
¡Cuántas veces no nos hemos detenido en medio de la carrera! Como si hubiéramos ido a una carrera, antes de darnos cuenta que lo que teníamos que correr era una maratón. De repente, nos falta el aire. Nuestra vida de fe se parece a esta carrera. Decirle sí a Dios todos los días no es fácil: ¿cómo decirle sí a Jesús en cada vuelta de la maratón? ¿Cómo permanecer cerca de Cristo a lo largo del tiempo?
Con María:
Después de la boda de Caná, María desaparece de la vida pública de Jesús en los Evangelios, y no regresa hasta el momento del Jueves Santo. La Santísima Virgen, modelo de vida de oración y madre de Cristo, siguió a lo lejos la vida pública de su Hijo. Podemos encontrar en esta distancia las dificultades de nuestra fe. ¡Y sin embargo, María es el más bello ejemplo de fidelidad a Jesús!
Ella entiende, mejor que nadie, el sentimiento de estar lejos de Jesús, de no percibir la acción de Dios en nuestra vida, de tener que caminar en el claroscuro de la fe. En la boda de Caná, ¿no comienza Jesús a negarse públicamente a escuchar a su madre? En Cafarnaún, no se oye decir que ella y José no sean los verdaderos padres de Jesús (ver Mateo 12: 46-50)? Estos episodios son difíciles de entender a nivel humano.
Y sin embargo, a través de ellos María mantiene una fe activa arraigada en su confianza en Dios. Ella supo toda su vida, renovar su sí original con pequeños actos cotidianos. Así ella nos muestra que cuando nos es difícil vivir nuestras vicisitudes, la clave es recurrir a Jesús, presente en la Eucaristía, y a los demás, y no encerrarse en sí mismo!
Oración
Virgen María, ayúdanos a seguir diciendole sí a Jesús en los momentos en que nuestra fe está vacilando. ¡Enséñanos a decir sí a los demás para que nuestro sí a Dios sea duradero!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario