"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

domingo, 12 de enero de 2020



==DISPENSADORA DE TODAS LAS GRACIAS==
3 de 6

¿Por qué María merece ese título?
La Santísima Virgen María coopera, de modo subordinado y dependiente de los méritos de Cristo, en la distribución de todas y cada una de las gracias divinas que son concedidas por el Padre eterno a todos y cada uno de los hombres, cristianos o paganos; así pues, con toda propiedad y justicia, puede ser denominada como la Dispensadora Universal de todas las gracias.
Bajo el nombre de gracia, se entiende todos los beneficios pertenecientes de forma directa o indirecta al orden sobrenatural: por lo tanto, cualquier gracia ordinaria o extraordinaria, externa o interna, habitual o actual, gratis data o santificante, sacramental o extra-sacramental, pedida o no a la Virgen Santísima.
Obviamente, no se pretende con ello decir que ninguna gracia nos es concedida sin que la hayamos pedido explícitamente a María. Afirmar eso sería confundir la oración que le hacemos con la oración que Ella hace a Dios por nosotros. La Santísima Virgen puede orar, y de hecho reza muchas veces por nosotros, sin que hayamos invocado su auxilio. En algunas plegarias litúrgicas, no se invoca de modo explícito a María ni tampoco a Jesús. En estos casos, sin embargo, no falta, de parte del que reza, la invocación implícita de la Virgen Santísima, pues es evidente que todo el que pide gracias a Dios lo hace con la intención de pedirlas de acuerdo con el orden establecido por la Divina Providencia, y ésta no ha querido ni quiere prescindir de la intervención de María. En consecuencia, incluso cuando rezamos el Padre nuestro, dirigiendo directamente a Dios nuestras súplicas, implícitamente lo hacemos por medio de María.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario