"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

lunes, 13 de enero de 2020



==DISPENSADORA DE TODAS LAS GRACIAS==
4 de 6

La voz del magisterio pontificio
En numerosos documentos, el magisterio ordinario de la Iglesia se ha manifestado de modo claro e inequívoco a respecto de la Mediación Universal de la Santísima Virgen.
Benedicto XIV escribió: "Ella es como canal celestial del que descienden las corrientes de las gracias divinas a los corazones de los mortales".

Pío VII la llamó "nuestra amantísima Madre y dispensadora de todas las gracias".
León XIII se manifestó así de categórico: "Verdadera y propiamente se puede afirmar que de aquel grandísimo tesoro de todas las gracias que trajo el Señor, nada absolutamente nada se nos concede, según la voluntad de Dios, sino por María; de suerte que a la manera que nadie puede llegar al Padre sino por el Hijo, casi del mismo modo nadie puede llegar a Cristo sino por la Madre".

San Pío X afirmó la misma doctrina, añadiendo una bella explicación: "Por esta comunión de voluntad y de dolores entre María y Cristo, ella mereció convertirse con toda dignidad en reparadora del orbe perdido y, por tanto, en dispensadora de todos los bienes que Jesús nos ganó con su muerte y con su sangre. Así pues, la fuente es Cristo y de su plenitud todos hemos recibido. A su vez María, como señala San Bernardo, es el acueducto; o también el cuello, a través del cual el cuerpo se une con la cabeza y la cabeza envía al cuerpo la fuerza y las ideas. Pues Ella es el cuello de nuestra Cabeza, a través del cual se transmiten a su Cuerpo Místico todos los dones espirituales".
Benedicto XV continuó y enriqueció la doctrina de sus antecesores: "Co-redentora con Cristo significa haber colaborado con Él en todo lo que constituye la obra de la Redención, y es muy cierto que María en eso colaboró maravillosamente. Mereció y satisfizo con el Salvador, nos reconcilió con Dios por la ofrenda de la hostia que Ella misma había preparado, y Ella también nos distribuyó los bienes sobrenaturales, pues es suprema entre los ministros en la distribución de la gracia".
Como vemos, el magisterio ordinario de la Iglesia, al cual le está garantizada una asistencia ordinaria del Espíritu Santo, ha enseñado muchas veces, en documentos públicos y solemnes, en materia gravísima relativa a la fe, y de modo afirmativo y categórico, la cooperación de la Virgen Santísima en la distribución de todas las gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario