"Los cinco minutos de Maria"

"Los cinco minutos de Maria"
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

lunes, 20 de enero de 2020



==LA OBEDIENCIA, EL MÁS BELLO TÍTULO DE GLORIA DE MARÍA==
3 de 5

La obediencia de María en Belén
La obediencia de María inspiró la concepción del Verbo de Dios; la obediencia de María presidirá también el nacimiento del Salvador de los hombres.
En espíritu, visitemos Belén: María y José llegan a la ciudad motivados por el censo impuesto por Augusto, y buscan una casa donde albergar su pobreza. Las puertas se cierran en todas partes. Están en la desolación y el infortunio. María no se queja, porque ve en esa prueba la manifestación de la voluntad divina. Obedece con humildad y se refugia en un establo. Ahí se completa el gran misterio de amor. María envuelve en sus brazos temblorosos al Verbo de Luz. Como cuna la Providencia le ofrece un pesebre; y como abrigo, la más absoluta privación. María obedece siempre susurrando el Fiat ("hágase") de la encarnación y envuelve en pañales a su recién nacido.
En el cuadragésimo día después del nacimiento de Jesús, la voz de Dios le habla de nuevo a María y la invita a Purificarse en el Templo. Pero, ¿cómo podría alcanzar esa ley a la Virgen Inmaculada, cuya milagrosa maternidad no tenía vestigio alguno de mancha original? ¡Poco importa! Dios habló, María obedece y se une a otras madres para compartir la humillación. "Fiat mihi secundum verbum tuum".
La vemos ya en la paz de Nazaret. María podría ofrecer a su Divino Hijo libremente todas las muestras de ternura. Infelizmente no es así. Aparece nuevamente el Ángel del Señor y le comunica la orden de partir a Egipto. Un cruel tirano llamado Herodes busca la muerte de Jesús. Es el exilio con sus riesgos e incertidumbres. María, entre tanto, no deja de obedecer: repitiendo su "Fiat", abraza al dulce Salvador del mundo sobre su corazón angustiado y huye a toda prisa hacia Egipto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario