El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es Maria, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos. ==SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO==
"Los cinco minutos de Maria"
martes, 14 de enero de 2020
==DISPENSADORA DE TODAS LAS GRACIAS==
5 de 6
La voz de los Padres, de los doctores y de insignes teólogos
La doctrina de la Mediación de María viene siendo enunciada de modo cada vez más explícito con el paso de los siglos. San Juan Damasceno, San Pedro Damián, San Anselmo, San Bernardo, San Alberto Magno y San Buenaventura afirman explícitamente esa prerrogativa de la Madre de Dios.
A partir del siglo XVI -debido, sobre todo, a la impugnación planteada por los protestantes, jansenistas e incluso algunos católicos- esa doctrina mariana ha hecho notables progresos, hasta convertirse en sentencia común de los teólogos. Entre sus defensores, merecen una mención especial San Roberto Berlarmino, San Alfonso María de Ligorio, San Luis María Grignion de Montfort y otros insignes maestros de la teología, como el P. Francisco Suárez, SJ, el P. Jean- Jacques Olier, fundador de la Compañía de Sacerdotes de San Sulpicio, y Mons. Jacques-Bénigne Bossuet, el famoso predicador.
Numerosas voces, por tanto, de Oriente y de Occidente se alzaron para proclamar de muchas maneras esta ley fundamental, tan bien formulada por San Bernardino de Siena de este modo: "Esta es la voluntad de Dios: quiere que todo lo tengamos por María".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario